Finales de verano de 2019. Esa ha sido la fecha elegida para el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered, la versión remasterizada el clásico de 1999 aparecido originalmente en PSOne, antepenúltimo juego de la saga producido por Hironobu Sakaguchi y que nos mete en la piel de Squall Leonhart, un candidato a Seed, y Rinoa Heartilly, perteneciente a la resistencia, mientras luchan juntos para salvar al mundo de la beligerante nación de Galbadia.
Esta versión seguirá muy de cerca los pasos de otras remasterizaciones creadas por Square Enix para las consolas actuales en las que aparecerá, Xbox One, PS4, PC y Switch, y contará con algunos extras para mejorar la experiencia de juego de forma opcional para aquellos que quieran disfrutar de un juego más accesible a nivel jugable.
Estas mejoras son:
- Batallas más fáciles: Las barras de VIT y BTC se llenan al máximo continuamente y los límites siempre están disponibles.
- Sin encuentros: Una opción sin encuentros aleatorios para disfrutar de la historia sin interrupciones. Aun con los encuentros aleatorios desactivados, sigue siendo posible disfrutar de los combates de los eventos de la historia.
- Velocidad (x3): El juego avanza tres veces más rápido.
- La versión para STEAM incluirá una serie de funciones adicionales: Objetos (otorga todos los objetos, con excepciones), Habilidades, Nivel máximo G. F., Guiles máximos, Magia máxima, Límites y Cartas (otorga el máximo de todas las cartas, a excepción de aquellas raras).
Final Fantasy VIII Remastered está disponible en el mercado a partir del 3 de septiembre de 2019 en PC vía Steam, Xbox One, Switch y PS4.