Seguro que todos recordáis el revuelo causado por la fantástica demo en tiempo real sobre PlayStation 3 que Square Enix mostró en el pre-show de Sony en el pasado E3 2005, demo basada en la introducción del ya clásico Final Fantasy VII de PSOne. Tras aquel vistazo al video de unos dos minutos, el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, comentó que lo que acabábamos de ver era tan sólo un video y que Square Enix no tenía la intención de lanzar un juego basado en Final Fantasy VII para PlayStation 3 o hacer una revisión, aunque sí que se encontraban trabajando en un Final Fantasy para la nueva consola de Sony.
Ahora, un rayo de esperanza cruza las cabezas de todos los fans (muchísimos) de este fabuloso juego, al leer las recientes declaraciones de Yoshinori Kitase de Square Enix en la publicación escrita EGM, según las cuales, "Si el equipo decidiera hacer Final Fantasy VII para PS3 con la misma calidad que la demo vista en el E3, se tardarían unos cinco años de desarrollo y un equipo de unas 300 personas. Los personajes estarían incriblemente detallados y podrías cambiar la ropa y el equipo llevándolos de esta forma a los escenarios, a las batallas y a las escenas cinemáticas."
Como véis, se podría deducir que se están pensando en la posibilidad de una posible revisión del título, más teniendo en cuenta que otros muchos ya han seguido el mismo camino aunque no hacía falta tal número de personas. Pero cuando el dinero suena...