Si hay algo por lo que destaca enseguida la configuración de personajes de Final Fantasy Type-0 es por el hecho de que se trata de un juego coral en el que no parece haber un héroe que destaque sobre el resto, a pesar de que Ace, el primero de los estudiantes que controlamos, es la figura que más se ha utilizado como promoción del título en carteles promocionales y en otros juegos como Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para 3DS.
Desde el excelente clásico Final Fantasy VI ningún otro título bajo este mismo sello contaba con el protagonismo colectivo de un grupo de personajes, que en este caso se trata de la mencionada Clase Cero: doce estudiantes con edades cercanas a los diecisiete años y con una posición de extraño privilegio dentro del peristilo. Como personajes de apoyo, en estas primeras horas de juego conocemos también al dirigente de Rubrum y canciller Khalia Chival VI, al capitán Kurasame (nuevo instructor de los aspirantes) y a la doctora Al' Racia, profesora experta en magia y muy vinculada a los protagonistas, quienes la llaman 'madre'.
Los nombres de doce de los catorce miembros de este privilegiado grupo de estudiantes son referencias a cartas de la baraja: Ace, Deuce, Trey, Cater, Quinque, Sice, Seven, Eight, Nine, Jack, Queen y King. Por su parte, Rem y Machina serán los recién llegados que se incorporan a la Clase Cero poco después del primer capítulo introductorio, de modo que contaremos con siete chicos y siete chicas entre los que podremos elegir para trazar nuestro equipo de tres miembros de combate. La caracterización y el diseño tan personal de un grupo tan amplio de personajes para personalizar nuestra estrategia es, sin duda, uno de los grandes atractivos de este título.
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