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Final Fantasy IV - The After Years

Final Fantasy IV - The After Years

Juego para Wii
Impresiones de Final Fantasy IV - The After Years, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy IV - The After Years para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Final Fantasy IV - The After Years. La historia de Cecil continúa... en tu Wii

Descubre las claves de esta estupenda secuela, que homenajea al clásico de SuperNintendo añadiendo jugosas novedades...
El 18 de Febrero de 2008 Square Enix continuaba la historia de uno de sus títulos más emblemáticos: Final Fantasy IV - recientemente remasterizado en DS - a través de una secuela sólo disponible para los móviles japoneses (la serie NTT Docomo FOMA 903i), lanzando el juego en 13 capítulos descargables. Así, los occidentales nos quedábamos sin catar Final Fantasy IV the After: Tsuki no Kikan (La vuelta de la luna).

Ahora, y a través de un anuncio de Square Enix USA sabemos que hay planes para traer el juego... Portándolo a Wii. La compañía ha confirmado el lanzamiento de Final Fantasy IV - The After Years a través de WiiWare, y a lo largo de este mismo año. Nosotros os hemos preparado un completo especial con toda la información disponible sobre el juego.

Un poco de historia

La secuela de Final Fantasy IV arranca su argumento 17 años después del título original. Tras su boda con su amada Rosa, Cecil se ha convertido en el justo monarca de Baron, e incluso ha tenido un hijo, Ceodore. Sin embargo, la paz no va a ser duradera, ya que al principio de The After Years viviremos un ataque al castillo - donde también se encuentra Cid y la aparición de un nuevo enemigo, la Doncella Misteriosa (Mysterious Maiden). Esta damisela es una luchadora formidable, capaz incluso de invocar a Bahamut, y no tarda en derrotar a nuestro héroe, desatando además una increíble amenaza: la corrupción de los 8 cristales.

Final Fantasy IV - The After Years. La historia de Cecil continúa... en tu Wii imagen 1

Cecil tendrá que volver al combate, reclutar a nuevos aliados (como su hijo Ceodore), viejos amigos (como Rosa o Edge, ahora rey de Eblan y su brigada de ninjas) e incluso aceptar la ayuda de antiguos enemigos, como Golbez. ¡La aventura vuelve a comenzar!

Suculentas novedades para el sistema de combate

Creado como una continuación directa de Final Fantasy IV, The After Years tiene como base el mismo sistema de combate: turnos enriquecidos con el Active-Time Battle (los enemigos no se paran en nuestro turno de ataque, por lo que elegir los ataques rápido es crucial). Además, se mantiene en 5 el número de integrantes del grupo, consiguiendo combates más estratégicos y espectaculares.

Eso sí, más allá del homenaje también ha sitio para la innovación, con dos puntos que tienen gran influencia en el combate:

- Las fases lunares. En el juego la Luna es un factor clave de la historia, así que los desarrolladores han querido reflejar este aspecto en el mundo real. Así, nuestros personajes (y los enemigos) verán afectada su fuerza y magia según los ciclos lunares reales. Por ejemplo, si luchamos un día de luna llena los ataques con armas pierden importancia, mientras que la potencia mágica se incrementa. Un detalle muy curioso que no debemos pasar por alto a la hora de enfrentarnos a los jefes más duros del juego...

Final Fantasy IV - The After Years. La historia de Cecil continúa... en tu Wii imagen 2

- Sistema de Grupo. El tener a determinados personajes a la vez en un grupo nos reportará suculentas ventajas. Así, si en el combate tenemos a Rosa y a Cecil, este último podrá ejecutar su Holy Blade sin restricciones de gasto de magia, tantas veces como desee.

Adaptando el juego a Wii

Lejos de pensar en un remake en toda regla (con unos gráficos a la altura), Square Enix ha apostado por llevar la misma experiencia 2D a la consola de Nintendo, con mínimas mejoras en factores como la resolución. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego se pensó para la pantalla de un teléfono móvil, por lo que sus imágenes están ligeramente alargadas en vertical. Esto implica que habrá que re-adaptar el formato (esperamos que no nos intenten colar unas bandas laterales). Y teniendo en cuenta que hablamos de un juego de rol clásico no tiene mucho sentido pensar en usos creativos para el mando... Probablemente jugaremos sólo con el wiimote cogido en horizontal.

Final Fantasy IV - The After Years. La historia de Cecil continúa... en tu Wii imagen 3

Sin embargo, nuestra mayor preocupación va más allá de los gráficos o el control, y es el sistema de capítulos. Lo lógico sería esperar que Square Enix lance el título de una sola vez - con todos los capítulos de golpe - y a un precio reducido, pero este punto no ha sido confirmado todavía por la compañía (que en cambio sí ha adelantado el precio de los 2 Crystal Defenders, también remakes de juegos para móviles, que cuestan 1000 puntos). Esperamos que pronto haya un comunicado con buenas noticias...

Por último, tenemos que comentar también los rumores de que el juego también podría ver la luz en otras consolas de nueva generación. Se habla de que también podría estar disponible en Xbox 360 a través del servicio Live (como ya ha pasado con Crystal Defenders R1 y R2), pero esto complicaría bastante el lanzamiento de una versión rápida por problemas de resolución. De todas formas, con las excelentes relaciones que parecen mantener las 2 compañías (y los sólidos números del reciente Star Ocean IV) no ponemos la mano en el fuego.

A la espera de más detalles concretos sobre el título os dejamos con una tanda de imágenes de la versión para móvil - para abrir boca - y algunos de los soberbios artworks de los que hace gala el juego. A disfrutar.
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