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Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon

Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon

Juego para Wii
Impresiones de Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial - Acompáñanos a descubrir Chocobo Dungeon - The Labyrinth of Lost Time

Además, toneladas de imágenes y artworks del primer RPG de Square Enix para Wii

Este año se celebra el décimo aniversario de la saga Chocobo Dungeon, nacida en PSX como uno de los spin-off (o juegos paralelos) de Final Fantasy; y para celebrarlo, Square Enix lanzará una nueva entrega - la cuarta - para Wii, Chocobo Dungeon - The Labyrinth of Lost Time (El Laberinto del Tiempo Perdido).

Ya podemos avanzaros algo más de la historia del juego, que nos llevará a una tranquila ciudad donde nuestro emplumado héroe y Cid (la chica pelirroja) se dedican a la búsqueda de tesoros. Todo parece tranquilo hasta que una fuerza maligna - encauzada por la bella y misteriosa maga negra que podéis ver en las imágenes – roba la memoria y personalidad a todos los habitantes, paralizando así la vida normal. Todos los que escuchan el tañir de una misteriosa campana en el centro de la ciudad pierden irremediablemente su identidad…
La esperanza parece perdida hasta que cae del cielo un extraño huevo, de donde surge… un niño con alas. Es el pequeño Rafael, que crece a pasos agigantados y que tiene la llave para entrar al Laberinto del Tiempo Perdido, donde están los recuerdos de todos nuestros amigos.
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El valiente Chocobo se embarcará en una épica aventura para curar a todos los amnésicos, para lo que tendrá que entrar en peligrosas mazmorras llenas de malvados enemigos. Menos mal no estará sólo, y contará con la ayuda de Cid y sus inventos, de la maga blanca Shiroma, del alcalde del pueblo... Como podéis ver en los artworks que os traemos, los personajes secundarios están muy mimados, y brillan gracias al estupendo diseño de Toshiyuki Itahana, responsable de Final Fantasy IX, la saga Crystal Chronicles o Chocobo Tales.

A nivel jugable, Chocobo's Dungeon es un action-rpg de mazmorras, y las fases se generarán de forma aleatoria; aunque siempre tendremos elementos similares (como los recuerdos a rescatar, o los enemigos finales) la forma de las fases, así como la distribución y contenido de los cofres variará en cada partida, por lo que de nada nos valdrán guías o avanzar sólo algunos pisos… ya que al volver a entrar todo habrá cambiado.

En cuanto a la mecánica de juego hablamos de una mezcla de acción y turnos; nosotros podemos movernos en todo momento en tiempo real, pero cada vez que andamos una casilla todos los monstruos del piso en el que nos encontremos pueden hacer lo mismo.
Nuestro personaje convertirá su pico y sus patas en armas letales (que irá mejorando a lo largo del juego), pero también podrá aprender magia o golpes especiales gracias a un sistema de “trabajos” heredado de la saga Final Fantasy. Podremos convertirnos en un mago blanco, mago negro, un caballero… todos y cada uno con sus habilidades especiales y puntos fuertes. Resulta especialmente divertido ver la caracterización del Chocobo con cada uno de estos disfraces.
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Otro de los clave de Chocobo Dungeon - The Labyrinth of Lost Time será la invocación de criaturas mágicas con poderes derivados de los elementales que a los fans de Final Fantasy les sonarán sin duda. Hablamos de los ya famosos Ifrit, Shiva, Bahamut, Odin… que con diseño superdeformed se irán uniendo a nuestra búsqueda durante el transcurso del juego, dándonos opción a utilizar sus poderes para dar cuenta de varios enemigos de golpe o a invocarlos para que luchen a nuestro lado.

A nivel de control, Square Enix ha anunciado que la mecánica básica será la de una aventura tradicional; podremos jugar sólo con el wiimando cogiéndolo de forma horizontal (y moviéndonos con la cruceta) o con el nunchuk si nos resulta más cómodo. Eso sí, se implementarán varios mini-juegos especiales para exprimir las posibilidades del sensor de movimiento, y no se descarta que el juego tenga un modo multijugador paralelo a la aventura principal (al estilo de Chocobo Tales).

Por último tenemos que destacar el buen hacer de grafistas y animadores a la hora de dar vida a nuestro emplumado protagonista; hemos podido verlo en acción paseando por el pueblo, tomando un café, utilizando atracciones como los columpios o el tobogán e incluso nadando, y el resultado es genial. Podéis juzgar vosotros mismos echándole un vistazo a la web japonesa (en la sección gallery), cuyo enlace está debajo de las fotos.

Sin duda estamos ante uno de los RPGs más prometedores del próximo año para Wii (a Japón llegará a mediados de Diciembre, pero sin duda a nosotros nos tocará esperar algunos meses más), y una prueba clara de que Square Enix también apuesta por títulos originales más allá de sus sagas archiconocidas.
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Descubre Chocobo Dungeon para Wii en un espectacular tráiler

Te contamos todos los detalles del nuevo RPG de Square Enix: la historia, la mecánica de juego, las invocaciones...
Este año se celebra el décimo aniversario de la saga Chocobo Dungeon, nacida en PSX como uno de los spin-off (o juegos paralelos) de Final Fantasy; y para celebrarlo, Square Enix apuesta por Wii, donde lanzará una aventura totalmente nueva basada en el primer episodio de la serie.

La historia del juego nos llevará de nuevo a la ciudad de Chocobo Tales para DS, donde una enorme fuerza maligna ha robado la memoria a todos los habitantes, paralizando así la ciudad. Nuestro valiente Chocobo se embarcará en una aventura para recuperar los recuerdos de sus amigos, para lo que tendrá que entrar en peligrosas mazmorras llenas de malvados enemigos… aunque no estará sólo…

A nivel jugable, Chocobo's Dungeon es un action-rpg de mazmorras protagonizado por la simpática criatura. Uno de los puntos interesantes del juego son las fases, que se generarán de forma aleatoria; aunque siempre tendremos elementos similares (como los recuerdos a rescatar) la forma de las fases, así como la distribución y contenido de los cofres variará en cada partida, por lo que de nada nos valdrán guías o avanzar sólo algunos pisos… ya que al volver a entrar todo habrá cambiado.

En cuanto a la mecánica de juego hablamos de una mezcla de acción y turnos; nosotros podemos movernos en todo momento en tiempo real, pero cada vez que andamos una casilla todos los monstruos del piso en el que nos encontremos pueden hacer lo mismo.
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Como podéis imaginar, si queremos evitar los combates tendremos que utilizar la cabeza para seguir manteniendo una distancia prudencial… Eso sí, ser valiente y explorar tiene sus recompensas, ya que además de encontrar mejoras para nuestro personaje iremos recuperando vida con cada paso que demos.

Otro de los puntos interesantes del juego será las distintas magias que podremos utilizar; una de las claves será la invocación de criaturas mágicas con poderes derivados de los elementales que a los fans de Final Fantasy les sonarán sin duda. Hablamos de los ya famosos Ifrit, Shiva, Bahamut, Odin… que con diseño superdeformed se irán uniendo a nuestra búsqueda durante el transcurso del juego, dándonos opción a utilizar sus poderes para dar cuenta de varios enemigos de golpe o a invocarlos para que luchen a nuestro lado.

Aunque aún está por confirmar, también es muy probable que el juego incluya un sistema de trabajos a lo Final Fantasy que nos permita dotar de habilidades especiales a nuestro Chocobo; en la presentación de la pasada Square Enix Party (a puerta cerrada) había varios muñecos que mostraban al simpático pájaro vestido de mago blanco… Así que ya podemos empezar a especular (¿mago negro, mago rojo, ninja…?)

A la espera de que Square Enix nos hable un poco más del juego y de cómo explotará el control único de Wii os dejamos disfrutando del primer tráiler del juego que muestra un sólido acabado, mazmorras y enemigos muy fieles a la saga y un vistazo al pueblo, que irá recuperando su actividad (y abriéndonos nuevos caminos) conforme vayamos recuperando los recuerdos de sus habitantes.

Más información durante las próximas semanas.
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