En Final Fantasy Explorers los aventureros pueden luchar contra 12 temibles eidolones en solitario o en equipos de hasta cuatro jugadores. Una vez que los jugadores venzan a un eidolon, les garantizará la habilidad de invocarlo en batalla cuando estén en el Modo Trance, un habilidad temporal con la que los jugadores pueden transformarse en otros personajes legendarios de la saga Final Fantasy
Así, vamos a encontrar a:
Nombre: Bahamut
Primera Aparición: Final Fantasy
Habilidades: El
Rey de Los Dragones es el más veterano de todos los
Eidolones, y en muchos aspectos el más fuerte (y resistente). Tan poderoso físicamente como a nivel mágico, es un durísimo enemigo.
Nombre: Leviatán
Primera Aparición: Final Fantasy II
Habilidades: El
dragón del agua es una de las criaturas más veteranas, y luchando en sus dominios es muy difícil de vencer. Sus trampas de agua y sus potentes cañonazos son capaces de sorprender a los aventureros más veteranos.
Nombre: Ifrit
Primera Aparición: Final Fantasy III
Habilidades: El colosal genio de fuego es capaz de causar un enorme daño con su puño y colmillos, aunque su magia de fuego es todavía más terrible. Su ataque
Fuego Infernal es capaz de acabar con grupos enteros de enemigos, si no están bien preparados...
Nombre: Shiva
Primera Aparición: Final Fantasy III
Habilidades: La
Diosa del Hielo es también un feroz enemigo, con una capacidad de destrucción sin igual. Gracias a su aura congelante y a sus rayos gélidos puede paralizar y hacer mucho daño a los héroes.
Nombre: Lamú
Primera Aparición: Final Fantasy III
Habilidades: Lamú (También conocido como Ramuh o Indra) es una poderosa criatura con el poder de los rayos y los truenos. Además de causar un daño masivo con sus golpes es experto en técnicas para confundir a sus adversarios.
Nombre: Odín
Primera Aparición: Final Fantasy III
Habilidades: El
dios guerrero llega a la batalla a lomos de su caballo de
6 patas Sleipnir, dispuesto a enfrentarse a cualquier enemigo que tenga delante a mandoble de espada. Su técnica
Zantetsuken es terrorífica, capaz de partir a cualquier enemigo en 2.
Nombre: Fénix
Primera Aparición: Final Fantasy V
Habilidades: Nacido del fuego, Fénix es especialmente bueno utilizando esta fuerza, capaz de calcinar a sus enemigos. Su especialidad son las bolas de fuego, unidas a su capacidad de vuelo y ataque a distancia. Sus plumas son codiciadas... Pero no las entrega fácilmente.
Nombre: Fenril
Primera Aparición: Final Fantasy VI
Habilidades: Esta
bestia-lobo es tan feroz como fuerte y resistente, capaz de causar un daño tremendo en pocos segundos. Además, es muy rápida, lo que le ayuda a acorralar a sus presas y a escapar de los ataques.
Nombre: Alexander
Primera Aparición: Final Fantasy VI
Habilidades: Un
eidolón-fortaleza,
Alexander es capaz de utilizar su gigantesco cuerpo y brutal peso para destrozar a los rivales, aplastándolos y causándoles un daño masivo. Compensa su falta de velocidad con fuerza y resistencia.
Nombre: Diablo
Primera Aparición: Final Fantasy VIII
Habilidades: Una fuerza oscura con un enorme poder mágico, capaz de destruir rápidamente a grupos de héroes enteros. Su especialidad son los hechizos
espacio-temporales, pero sus ataques de gravedad y los golpes que ralentizan a nuestros héroes son también temibles.
Nombre: Driade
Primera Aparición: Final Fantasy Explorers
Habilidades: Este eidolón-flor no es tan fuerte y letal como algunos de sus
hermanos, pero es capaz de causar estados alterados y debilitar rápidamente a todo un grupo de aventureros, para luego acabar con ellos con sus ataques físicos.
Nombre: Amateratsu
Primera Aparición: Final Fantasy Explorers
Habilidades: Armado con sus 7 espadas mágicas, este misterioso
eidolón tiene una enorme capacidad de lucha, y es capaz de destrozar rápidamente al grupo más compensado y mejor coordinado. Vencerle no será nada fácil...
Una vez completen la historia principal, los jugadores que busquen un desafío tendrán la oportunidad de luchar contra las versiones anómalas de cada eidolón, que son significativamente más duras en batalla que sus equivalentes originales y cuanta con un diseño distinto.