Acompáñanos a un mundo de magia, tecnología... Y auténtica fantasía.
Un poco de historia
La trama de The Crystal Bearers arranca cientos de años después de los acontecimientos del Crystal Chronicles original. La destrucción del cristal Yuko y la aniquiliación de la raza ha acabado con la era de la magia, y lleva al mundo a una revolución tecnológica que lideran los Lilties. Enormes ciudades, naves voladoras... Con el poder de los cristales ha construido una civilización floreciente.
Nuestra historia arranca cuando Layle, un Portador del Cristal (seres bendecidos con extraños poderes) está haciendo de guardaespaldas para el vuelo inaugural de la gigantesca nave Alexander... Que es atacada por dragones. Pronto descubrirá al artífice del inesperado ataque: un yuke, un miembro de la raza extinta que cuenta con un enorme poder.
La antigua guerra Liltie-Yuke, la experimentación con los cristales, incluso el origen de los Portadores del Cristal. Todos estos secretos y muchos más serán desvelados en el transcurso de una aventura inolvidable.
Héroes... Y villanos
A continuación vamos con una radiografía de los personajes más importantes de la trama:
* Layle. Este joven clavat tiene la mejilla derecha parcialmente transformada en cristal, lo que le identifica como un Portador del Cristal, y su poder es controlar la gravedad. Así, nuestro héroe puede mover a voluntad las cosas a su alrededor (atraerlas hacia sí, elevarlas o lanzarlas disparadas contra algo) o usar su poder sobre sí mismo (dando espectaculares saltos, por ejemplo).
Su caracter es tranquilo... pero puede estallar en los momentos de tensión. Aunque intente esconderlo tiene un gran corazón, lo que le ha impedido escalar posiciones.
* Amidatelion. Un sabio Yuke envuelto en misterio: nada se sabe ni de cómo ha logrado regresar a este mundo tras la desaparición de su raza, ni del objetivo con que lo ha hecho. También es un portador del cristal, y aunque sus poderes no están del todo claros parece poder manipular el tiempo y el espacio.
Aunque su actitud desvela una gran sabiduría, sus modales en ocasiones pueden llegar a rozar lo humorístico. No toma a Layle como un enemigo serio.
* Althea. La princesa Lilty, hija única del monarca. Con su padre muy enfermo pesa sobre sus hombros la protección de su raza y, por ende, la del mundo entero, por los que estaría dispuesta a sacrificar su propia vida.
Su personalidad se caracteriza por la bondad que le ha permitido ganarse el cariño y el apoyo de su pueblo. En una de salidas de incógnito a las calles de la ciudad se topa con Layle, en un encuentro que cambiará sus vidas para siempre...
* Jegran. El Gran Comandante del Reino Lilty, un guerrero feroz y muy fuerte que ha llegado a lo más alto de la escala militar. Su lealtad se debe al Reino y al ejército y hará cualquier cosa para destruir a sus enemigos...
Su ambición e interés por el reactor de cristal le llevan a embarcarse en el vuelo inaugural de la nave Alexis para estudiar más de cerca su funcionamiento... Por lo que pronto se verá envuelto en el sabotaje de Amidatelion.
* Bell. Una atractiva Selki que trabaja como periodista y fotografa freelancer, y sabe comerciar con la información. Cuando encuentra a Layle se da cuenta de que ha dado con un filón, y lo ayuda temporalmente. Es muy orgullosa e independiente, no deja ver sus sentimientos con facilidad.
* Keiss. Compañero de acción de Layle (y su mejor amigo), este Selki es muy pícaro y se ha acercado al poder. Hace trabajos esporádicos para Jegran y la guardia Lilty.
* Vaigali. Un poderoso Selki que ha unido a los suyos bajo la bandera del gremio. Le guarda un profundo odio hacia la raza dominadora Lilty, por lo que desprecia a Keiss por trabajar al servicio del reino. Sin embargo, admira el carácter independiente de Layle y lo considera un amigo de su raza.
* Cid. El inventor de los reactores de cristal y antiguo ingeniero jefe de la Corte, ahora retirado a un pequeño taller. Su interés científico por la naturaleza de los portadores del cristal le ha llevado a entablar una relación de amistad con Layle.
Muy inteligente y considerado, todavía mantiene estrechos lazos con la Familia Real, y sigue investigando distintos proyectos.
Si todo sigue el ritmo previsto Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers estará disponible a partir del 5 febrero de 2010, con todos sus textos perfectamente traducidos al castellano.