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Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates

Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates

Juego para DS
Impresiones de Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates nos descubre todos sus secretos

Te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Action-RPG de Square Enix, que llegará a nuestro país con interesantes novedades...

Square Enix vuelve a apostar por DS con Final Fantasy Crystal Chronicle – Ring of Fates, un Action-RPG de lo más prometedor que recuerda a las grandes obras de la compañía en SuperNintendo; color, magia, leyenda y mucha jugabilidad son sus cartas de presentación.

La trama del juego nos lleva al mundo que ya conocimos en Final Fantasy Crystal Chronicles para Gamecube, con las 4 razas principales: Clavats, Yukes, Lilties y Selkies como protagonistas. No faltarán los Mogs que volverán a ayudarnos como consejeros, carteros, tenderos…
En Ring of Fates la historia gira en torno a dos gemelos que poseen un extraño poder místico; en un mundo protegido por la magia del Gran Cristal, la llegada de la maléfica Luna Roja despertará el poder de las fuerzas oscuras. ¿Podrán conseguir los gemelos aliados entre las 4 razas que les ayuden a detener el avance de la oscuridad y salvar el mundo?

A diferencia de los títulos de la saga principal de Final Fantasy, en Crystal Chronicles Ring of Fates vamos a encontrar acción directa; nosotros tendremos en todo momento control sobre nuestro personaje, ataques y magias. Durante la aventura tendremos distintas elecciones para equipar a nuestro personaje, que usará arcos, espadas, mazas… o su magia, que irá desde los típicos pyro a hechizos mucho más poderoso si combina sus orbes mágicos o su poder con el de un aliado. Y los personajes de apoyo son especialmente importantes, porque tienen el poder de fabricar orbes para que el resto del equipo pueda lanzar hechizos.
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La opción de salto añade nuevas opciones a la exploración (podremos subirnos encima de muchas cosas, incluidos otros personajes) y al combate, ya que encontraremos enemigos aéreos y golpes y combos en el aire. Nuestros protagonistas podrán agarrarse a los enemigos para lanzarlos, acuchillarlos a corta distancia o golpearlos mientras vuelan.

A lo largo de la aventura reuniremos un grupo de aventureros (hasta 4 personajes), y podremos cambiar el control a cualquiera de ellos durante el combate con tan sólo pinchar su cara en la pantalla táctil; mientras tanto, el resto de personajes se moverán automáticamente (aunque nosotros podremos darles órdenes concretas para que ataquen o nos apoyen).

Pero sin duda el punto más fuerte del juego será el modo multijugador; podremos jugar con otros 3 amigos y disfrutar de toda la acción y la aventura sin perdernos durante la historia o exploración de mazmorras – ya que se presenta en un modo especial, centrado en la exploración de mazmorras y la lucha con monstruos -. Incluso encontraremos enemigos y pruebas especiales jugando en este modo. Eso sí, este modo sólo funciona en multijugador local con una DS y un cartucho por cada jugador.

A veces, esperar un poco más vale la pena; aunque los japoneses recibieron el título a finales de verano y nosotros tendremos que esperar a principios de 2008, la versión europea contará con 4 misiones inéditas y una jugabilidad sensiblemente mejorada.
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A nivel técnico estamos ante uno de los trabajos mejor rematados de Square Enix en DS (y no es decir poco). Con un engine 3D sorprendentemente potente veremos recreadas enormes ciudades e intrincadas mazmorras plagadas de monstruos, caminos ocultos y puzzles por resolver. Mención especial merecen los enormes enemigos de fin de fase, tan grandes como bien animados.

Un detalle que nos ha gustado mucho es cómo afectan los cambios en el equipamiento de los personajes a su aspecto físico; las armas, armaduras y accesorios (hay centenares de ellos) que vayamos consiguiendo irán variando la apariencia de nuestros protagonistas, haciéndolos más personalizables. Nuestro equipamiento es especialmente útil, ya que en este título no habrá ”profesiones”, pero sí encontraremos ropa de ninjas, magos negros, guerreros… Cada una de estas vestimentas afectará a nuestras capacidades de combate, nuestra resistencia, nuestro poder mágico…
Y para conseguir nuevos objetos podemos intercambiar los nuestros vía Wi-Fi con jugadores de todo el mundo. Un detalle muy de agradecer…

La banda sonora, a cargo de Kumi Tanioka (responsible de la música del primer Final Fantasy Crystal Chronicles) es una auténtica delicia; tanto es así que en Japón se comercializó para su venta en CD.
Desde Proein España ya nos hanconfirmado que el juego contará con una traducción a la altura de la saga, algo imprescindible para que todos los jugones puedan disfrutar libremente del juego. Ring of Fates llegará en 5 idiomas, y será posible jugar con amigos en distintos idiomas gracias al modo Pruebas, que irá marcando los objetivos en el idioma original de cada jugador.

Como veis, el título pinta más que prometedor para los amantes del género... Ya podéis ir reuniendo a vuestro grupo de jugadores para convertiros en guerreros y magos; el Gran Cristal os necesita.

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