Square Enix sigue siendo la Third Party que más - y mejor - apoya WiiWare, el servicio de descargas digitales de la consola de Nintendo. Esta nueva y ambiciosa producción viene a engrosar la saga exclusiva para las consolas de Ninty, Final Fantasy Crystal Chronicles, pero dándole una interesante vuelta de tuerca: volvemos a la estrategia en tiempo real - con gestión de una torre - y nos metemos en la piel de una villana. Así es el Dungeon Keeper de Wii.
Un poco de historia
La segunda inclusión de la saga Crystal Chronicles en WiiWare mantiene el planteamiento estratégico, pero cambia completamente de registro. Hikari to Yami no Himegimi to Sekaiseifuku (La princesa de la Luz y la Oscuridad, y la Torre de la Conquista del Mundo), traducido como My Life as a Darklord) da una vuelta de tuerca al episodio anterior: nos convierte en los malos. El juego viene bien respaldado por nombres propios de la casa:Hiroyasu Kaneko (Director), Yasuhisa Izumisawa (Diseñador de Personajes), Toshiyuki Itahana (Tanque) y Kumi Tanioka (Compositor).
A nivel de historia My Life as a Darklord nos mete en la piel de Mira, la hija del Darklord que hacía de enemigo final en My Life as a King. Esta aprendiz de malvada llega desde el cielo e instala su Torre - potenciada por un cristal oscuro -, haciendo saber a las gentes del reino que va a utilizarla para conquistar el mundo. Por supuesto, los héroes del reino partirán a detenerla... y ella tendrá que impedirlo.
Así, construido como una secuela argumental de My Life as a King, el juego incluirá cameos de algunos de los personajes clave de esta franquicia exclusiva para las consolas de Nintendo, como la Princesa Fiona, que los jugadores del primer Crystal Chronicles recordarán sin duda. Tampoco descartamos la presencia de héroes de otras entregas, junto a los más poderosos guerreros del pequeño rey...
A nivel jugable...
La idea es construir nuestra mazmorra - por pisos ascendentes - para conseguir hacerla impenetrable de cara a los héroes que intentarán superarla. ¿Y cómo conseguirlo? Pues haciendo uso de monstruos y trampas para proteger los distintos pisos.
Los amantes de la franquicia Final Fantasy van a disfrutar de lo lindo situando en cada planta a algunos de los enemigos más famosos y recurrentes de la saga, como los ardientes Bomb (bolas de fuego volantes), los simpáticos Mu (bichitos ardilla muy ágiles) y los siniestros Tonberrys, con su candil y su cuchillo de cocina, capaces de matarnos de un golpe si se nos acercan. Cada enemigo tendrá unas ventajas e inconvenientes contra determinados tipos de héroe, por lo que no debemos abusar de un mismo tipo.
El factor táctico vendrá de la gestión de la Energía Oscura que emite nuestro cristal. Cada trampa y enemigo invocados tienen un coste asociado - que se irá recargando con el tiempo -, y el poder del cristal irá aumentando con cada enemigo caído en la torre. Así, la torre irá creciendo y atrayendo cada vez aventureros más poderosos...
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a DarkLord llegará a WiiWare antes de que termine el año, a un precio de 1000 Puntos Nintendo. De momento no hay anunciado contenido descargable extra, pero lo que esperamos que sí se exprima es la interacción entre ambos juegos.