FIFA 20 fue, junto con Star Wars: Fallen Order, lo más interesante de Electronic Arts en el E3 2019 y lo más importante también que tendremos durante el 2019 en nuestras consolas y PCs. Como cada año, FIFA nos traerá un puñado de pequeñas mejoras a nivel jugable además de alguna importante para atraer a un nuevo tipo de público.
En este caso, la novedad más destacada es el modo VOLTA, y que viene a ser el sucesor espiritual del juego independiente FIFA Street, cuya última edición pudimos disfrutarla en 2012. En este caso, Volta es un modo carrera en el que competiremos en pequeños partidos callejeros para poder hacernos un nombre, con partidos más rápido en los que contamos con muros con los que podremos jugar (no hay fuera de banda o corner), una pequeña portería y equipos también más pequeños de jugadores.
Volta les brinda a los jugadores la capacidad de personalizar su personaje, su equipo y su territorio. Una vez que todo esto esté listo, podremos jugar partidas 3v3, 4v4 y 5v5 en Volta World, lo que nos permite luchar contra otros equipos generados por la comunidad en lugares de todo el mundo y formar su propio equipo. Volta es mucho más diverso que el juego típico de la FIFA y apoya el carácter creado de cualquier raza y género en cualquier equipo, y donde además contaremos con diferentes tutoriales que nos guiarán y enseñarán diferentes elementos de la cultura de este deporte callejero.
Aparte del Volta, también encontramos muchas novedades jugables en FIFA 20 en cada partido, de estas que EA siempre dice que han añadido más de 1000 en el juego y que aquellos jugadores que están muchas horas delante de la pantalla notan. El primer gran cambio está en la posibilidad de alinear un objetivo con una retícula y luego usar el stick derecho para dar la curva de la bola, o diferentes efectos. De esta forma, podremos ajustar mucho más nuestros tiros de penaltis y libres directos para intentar encajarlos en la escuadra y darles efectos para despistar al rival.
Otra novedad importante también estará en un mayor número de posibilidades en ataque y defensa para las partidas 1vs1, una nueva física del balón más realista (y van...) o algunos movimientos finalizadores par enfrentarnos al remate final contra el portero de diferentes formas.