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FIFA 08

FIFA 08

Juego para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de FIFA 08, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con FIFA 08 para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial - Descubre todas las novedades de la versión Wii de FIFA 08

Te traemos una completa entrevista con sus creadores, y además nuevas imágenes incluyendo un Mii muy especial...

La saga FIFA se estrena en Wii con FIFA 08, y la pregunta es inmediata… ¿qué puede hacer EA con el mágico mando de Wii? ¿Qué diferencias tendrá esta entrega con respecto a las de otras versiones, más enfocadas al modo online o con un apartado gráfico más depurado?

Para hablarnos en profundidad de las interesantes novedades de FIFA 08 en la nueva consola de Nintendo tenemos una interesante entrevista con Tim Tschirner, uno de los directivos de EA Sports, que junto a su equipo ha tenido la amabilidad de adelantarnos los puntos más interesantes de lo que nos espera. Aquí tenéis lo que nos contó.

Pregunta - Antes de hablar de “fútbol”, vamos a hablar de fútbol americano. El debut de EA Sports en Wii fue Madden NFL 07… ¿Qué habéis aprendido de esa experiencia y en qué ha influido en FIFA 0?

Respuesta - Antes de empezar el desarrollo, pasamos algún tiempo con los miembros del equipo de desarrollo de Maden NFL 07, que tenían mucha y valiosa información para compartir con nosotros, tanto en el campo del diseño como en el aspecto técnico. En cuanto al diseño del juego nos ayudaron explicándonos que gestos reconocía la consola a la perfección, cuáles no tan bien, cuáles eran demasiado cansados o poco interesantes… En el apartado técnico nos facilitaron algunas librerías y código fuente.
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P - ¿Qué puedes adelantarnos sobre las novedades en la mecánica de juego?

R - Hemos creado un sistema innovador para jugar a este juego (que aún no puedo desvelaros completamente) y que permitirá jugar de tú a tú a gente que nunca ha jugado a la saga y gente que la domina(ba), permitiendo a gente de todos los niveles jugar juntos y compartir una experiencia divertida. Será especialmente llamativo para personas que nunca hayan jugado a FIFA.

Otras adicciones son el control direccional de pases y cambios; pulsando A pasaremos al jugador más cercano, pero si mantenemos el botón pulsado y movemos el mando arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha pasaremos en esa dirección. De la misma (con el botón A y los gestos) forma cambiaremos a los distintos defensores para parar a un contrario que lleve el balón, y los pases en profundidad funcionarán igual pero pulsando B. Por último, girar el mando durante un disparo le dará efecto al tiro.


P - Hemos escuchado que os habíais planteado utilizar el wiimote pegado al tobillo , pero que al final la idea no cuajó. ¿Habéis tenido otras ideas de este estilo? ¿Tendremos alguna incluida en el juego?

R - Cuando comenzamos el desarrollo discutimos la idea de que un wiimote estuviera en el tobillo del jugador para ejecutar pases y tiros; incluso construimos una especie de prototipo con un calcetín especial y un bolsillo para alojar el mando. La idea funcionaba (detectaba los pases y disparos muy bien), pero a la hora de jugar la sensación de dar patadas en el aire era extraña y realmente no nos pareción que mejorase la inmersión en el juego. Por si fuera poco, la rodilla y el tobillo empezaron a molestarnos, por lo que acabamos abandonando la idea (y sus distintas derivaciones).
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P- FIFA 08 será el juego de EA donde los Miis harán su debut. ¿Por qué habéis elegido esta entrega y qué papel jugarán los Miis en el juego?

R - Estarán incluidos en 2 sitios distintos:

- Durante el juego normal servirán para mostrar los gestos y acciones que estamos realizando (un saque, una entrada…). Tendremos la cabeza de un Mii representando al jugador al lado de los textos, y servirá para mostrar la evolución del partido durante el descanso (cuantos tiros has hecho, cuantos pases fueron bien…)

- Por otra parte hemos creado un modo de juego exclusivo para Wii llamado Footii Party con Ronaldinho en el que podrás usar los Miis como personajes jugables; habrá 3 minijuegos especiales para el mando de Wii, entre los que destacamos… ¡¡un futbolín!!
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P - ¿Que importancia tendrán los Miis en los minijuegos? ¿Puedes hablarnos más de los juegos incluidos?

R - Footii Party ofrece 3 juegos principales: Futbolín, Chútalo y Mantenlo Arriba (los nombres son provisionales; no creo que Futbolín necesite explicación, y Chútalo es básicamente un juego en el que hasta cuatro jugadores tirarán penáltis contra un mismo portero. Mantenlo arriba tratará de chutar y cabecear el balón para que no caiga al suelo.

Durante el juego los Miis servirán para guardar nuestras puntuaciones (incluso de una partida a otra) y para calcular características únicas del jugador, entre ellas las calorías que hemos gastado jugando.


P - ¿Cómo enseñará el juego los controles avanzados al jugador? ¿Habrá modos especiales para ello como en Madden 07?

R – Hemos diseñado la jugabilidad para que sea muy accesible, pero hemos incluido un tutorial muy extenso llamado “Academia de Fútbol” que tiene 30 tipos de movimiento perfectamente explicados, y nos muestran el control simple y avanzado del juego. Incluso podremos acceder al tutorial una vez hayamos empezado a jugar, ya que – por ejemplo – en el primer saque de banda se nos enseñará la forma correcta de lanzar el balón y se nos ofrecerá la posibilidad de realizar ese tutorial particular si así lo deseamos.

Los minijuegos no tienen esta opción, aunque creemos que su sencillo funcionamiento no lo necesita.


P – Habéis anunciado que en el juego estará incluido un Mii de Ronaldinho. ¿Cómo surgió la idea, y tuvo algo que ver el propio jugador en su creación?

R – Ronaldinho fue la elección lógica al designar el modo Footii Party, ya que queríamos un modo divertido y entretenido de capturar el espíritu del modo. Por supuesto, el se encargó de ayudar en su propio diseño, y está muy satisfecho con su aspecto final. Un hecho interesante es que técnicamente no es un Mii, es un personaje único que no puede crearse en el canal Mii, aunque su modelado sea muy parecido.
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P – ¿Tiene el Mii de Ronaldinho alguna habilidad especial que los jugadores normales no tengan?

R - Bueno, todavía no hemos rematado los detalles finales, pero sí, tendrá algunos trucos en la manga.

P - ¿Habrá otras estrellas Mii en el juego?

R – Este año el único jugador será Ronaldinho, aunque tenemos algunas ideas para próximas entregas… ¿Quizá un Mii de Beckham?

P – Ahora mismo, el jugar con los Miis está orientado al “modo fiesta” de FIFA 08. ¿Creéis que puede ser el arranque de una nueva franquicia o sólo os lo habéis planteado como un extra?

R – Como ya he comentado, la posibilidad de jugar con Miis es exclusiva del Footii Party, pero podremos usar los Miis para representar al jugador en el modo principal. Ahora mismo es muy pronto para especular qué ocurrirá con esta idea en el futuro.

P – Gracias por vuestra amabilidad y tiempo.

R – Ha sido un placer; saludos a vuestros lectores.

Os dejamos con las nuevas imágenes del título, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
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