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FIFA 07

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Juego para PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, PC y Xbox 360
Impresiones de FIFA 07, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con FIFA 07 para PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Descubre, de la mano de sus creadores, los secretos del nuevo Fifa 2007 (II)

Hoy, te desvelamos todos los secretos sobre la liga interactiva y por qué no estará disponible la liga española
Como os prometimos, seguimos avanzándoos todas las novedades del nuevo FIFA 07, de la mano de su productor, Joe Booth, que hoy nos desvela todo lo que debemos saber sobre las Ligas Interactivas. De nuevo, os dejamos con el sr. Booth.


El amor duele, pero el fútbol duele aun más, imaginaros como me sentí cuando después de inventar lo que varias publicaciones han calificado como “una experiencia deportiva online sin igual” vi que mi equipo, el Leeds United, no era capaz de ascender a la Premiership.

Entonces, ¿qué son las Ligas Interactivas de EA Sports™? ¿Quién creo que va a ganar y para quien jugaré? ¿Por qué no se han incluido más ligas? Continúa leyendo e intentare explicarlo de la mejor manera posible.

Las Ligas Interactivas son la principal novedad de Fifa 07. Estamos desarrollando las versiones interactivas de la Premier League, la Bundesliga, la Liga Francesa y la 1ª División Mejicana.
La idea es que, por ejemplo, si eres un seguidor del Liverpool y tu equipo va a jugar contra el Manchester United el sábado en el calendario real de la Premier League, los enfrentamientos online estarán abiertos la noche del jueves y podrás conectarte y medirte con los seguidores del Manchester. Podrás jugar tantos partidos como desees hasta el sábado por la noche, cuando se cerrará la jornada. El club que más victorias tenga entre todas las plataformas obtendrá 3 puntos en la Premier League interactiva.
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Es realmente divertido que este modo de juego siga el calendario real. Hará que te unas a los seguidores de tu mismo club y estoy seguro de que los jugones intentarán convertirse en el mejor jugador de su club. Creo además que las Ligas Interactivas animarán a los usuarios que todavía no hayan jugado online a probarlo y formar parte de la comunidad. Además, será un incentivo para los verdaderos fans el poder conectarse con aficionados de su mismo equipo. Es como cuando voy a un partido real del Leeds United y estoy entre todos esos seguidores alrededor mio durante 90 minutos. Los fans son como mis hermanos durante ese partido y compartimos los mismos sentimientos. Mi deseo es que las Ligas Interactivas generen esa misma sensación gracias a la comunidad online y el encuentro de fans del mismo club.

Otro de los añadidos de estas Ligas Interactivas es ofrecer un foro a los jugadores donde contar sus historias. La idea es realizar un podcast semanal de la comunidad que producimos desde nuestro estudio donde entrevistaremos a los mejores jugadores; habrá además un sistema de ranking, donde cada vez que ganas obtienes más puntos, así que sabrás cual es tu nivel respecto al resto de jugadores. Y de esta manera podrás controlar tu progreso.

Podcasts y rankings estarán online “24 horas al día”, gracias a una nueva tecnología que desde la primera vez que te registres, te conectará online cada vez que arranques el juego en PS2 o PC. Se te ofrecerán los últimos marcadores, resultados finales y noticias destacadas del fútbol real así como de las Ligas Interactivas. Por lo tanto, si quieres, podrás jugar un partido el sábado por la tarde y ver como ha quedado ese mismo partido en la vida real mediante un ticker.

Esta es una estupenda oportunidad para acercarnos a nuestros seguidores; queríamos facilitar herramientas donde podríamos comunicarnos con ellos cada semana y ellos con nosotros. El podcast es una manera de hablar con nuestra comunidad, hablar con los mejores jugadores y permitirles celebrar sus éxitos. Tenemos un espacio editorial con rankings totales para cada plataforma, e incluiremos noticias, historias y adelantos. Podrán visitar www.FIFA07.ea.com y ver las noticias del mundo real y de las Ligas Interactivas. Es una novedad compleja en la que continuaremos trabajando para acercarnos a la comunidad y ofrecerles la oportunidad de influir en la dirección de la saga en el futuro.
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En ocasiones, cuando las cosas no vayan bien y tu equipo este en la mitad de la tabla por debajo (o incluso una división por debajo) el único consuelo que tendrás es ver a tus rivales perder (por ejemplo, para mi el Manchester United). Bien, en PS2, podremos enfrentarnos a nuestros rivales. Simplemente, incluye a tus rivales en el motor de búsqueda y podrás jugar partidos contra ellos haciendo que el resultado cuente en su jornada de liga.

¿Quien creo que ganará la Premier League Interactiva? Creo que será una sorpresa. Pienso que los seguidores de los clubes más humildes se organizarán mejor para contarse las debilidades de los rivales y las fortalezas de su propio club. Por otro lado, los clubes más poderosos tendrán muchos fans que buscarán un éxito fácil, que no dedicarán mucho tiempo a conocer a fondo las fortalezas de su equipo y aprovecharlas, y que en última instancia no serán rivales para los seguidores de los clubes más pequeños.

Aun estoy fastidiado por perder nuestra oportunidad de ascenso en Watford en el playoff final, y aun tengo que superarlo para decidir a favor de quien voy a jugar. Quizás me mantendré fiel a algún equipo del norte como el Bolton o el Manchester City. Si estás en la misma situación, no seas un “cazador de gloria” y ayuda a alguno de los equipos pequeños.

No hay ninguna limitación técnica sobre el número de ligas que podemos ofrecer, pero dado que nadie había hecho esto antes, hemos dedicado todo nuestro tiempo a crearlo para ir haciéndolo crecer cada año.

Por último, la explicación de por qué España o Italia se han quedado, tristemente, sin Liga Interactiva. Hicimos simulaciones estadísticas para estimar que porcentaje de la población habría por liga y encontramos que por la baja penetración de la banda ancha en España o Italia no habría suficientes jugadores defendiendo a todos los equipos. La liga mexicana fue elegida por la popularidad de la 1ª División mexicana en los EE.UU. Pero que no os quepa duda, en el futuro añadiremos nuevas ligas si el público así lo pide.


Bueno, parece que ya no nos quedan dudas sobre el desarrollo de las Ligas Intereactivas. Joe Booth nos ha prometido más información en las próximas semanas sobre las novedades en la mecánica de juego, así que no perdáis de vista la página.
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Descubre, de la mano de sus creadores, los secretos del nuevo Fifa 2007

Todas las novedades del juego, explicadas paso a paso
Joe Booth, productor de FIFA 07 para la actual generación de consolas ha tenido a bien desvelarnos algunas de las novedades que incluirá la nueva entrega de la saga futbolera por excelencia (con permiso de Pro Evolution Soccer). Así que, sin más preámbulos, os dejamos con el señor Joe Booth.

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Introducción

FIFA 07 requiere que pienses y tomes decisiones como un verdadero futbolista si realmente quieres conseguir el éxito sobre el terreno de juego. La nueva IA, que afecta tanto a tus jugadores como a los rivales, requiere que emplees las mismas tácticas y opciones que utilizarías si estuvieras en el campo real. La habilidad del jugador, la posición del jugador que tiene el balón y la situación de tus compañeros son factores determinantes de cómo terminará tu jugada. Con una base de datos más detallada y estadísticas más realistas, prestar atención a las habilidades específicas de tus jugadores será vital para explotar el potencial de tu equipo.

Para ayudarte con la gestión de tu equipo, puedes activar las opciones de ayuda, “Visión Rápida de Atributos” y “Nombre del Jugador” en el menú de opciones. La “Visión Rápida de Atributos” muestra 6 atributos clave del jugador en la pantalla principal.

Altibajos Emocionales

Me gustaría remarcar un par de cosas antes de empezar a hablar de la estrategia. Este año queremos destacar tu lealtad a tu club. Queremos que vivas los altibajos emocionales en las victorias y la derrotas de tu club a lo largo de toda la temporada. Pensé que era importante para nosotros recrear desde la vergüenza de perder por 3-0 en tu propio campo, a la gloria de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou.
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Por ello, diseñamos un motor que continuamente sigue cada movimiento en el campo y simula el estado emocional de los hinchas (tuyos y de los contrarios) durante cada situación en el partido. Estos estados emocionales están todos recogidos en archivos de audio. Si el equipo visitante esta teniendo demasiada posesión del balón, el público del equipo local se sentirá frustrado. Si el equipo local gana por un gol y tan solo quedan unos minutos de partido, el público comenzará a silbar al árbitro para pedir el final del partido. La idea es usar al público del campo para reforzar las emociones que sientes y vives durante un partido de fútbol real.

Ligas interactivas

Otra manera con la que queríamos que experimentaras la emoción de los auténticos aficionados fue creando las Ligas Interactivas para la F.A. Premiership, Bundesliga, Liga Francesa y la 1ª división mexicana. Cada semana podrás jugar para tu equipo contra otro seguidor de tu equipo rival de acuerdo al calendario real. Cuando ellos juegan, tu también. Si eres un seguidor del Manchester United y este va a jugar contra el Everton en la Premiership el próximo sábado:
• La noche del jueves comenzaran los enfrentamientos. Podrás conectarte y retar a los seguidores del Everton.
• Puedes jugar el número de partidos que quieras.
• La noche del sábado, la competición se finalizara.

El Club que tenga más victorias de todos los partidos enfrentados en todas las plataformas obtendrá 3 puntos en la Premiership Interactiva.

Existe un Top100 de jugadores para cada club por plataforma, así podrás ver tu comparación respecto al resto de seguidores. Hay salas para poder chatear con el resto de fans, comparar tácticas, etc. Entraré más en detalle sobre las Ligas Interactivas la próxima semana.

Ahora hablemos de estrategia. Empezaremos con el tiro, dado que es la clave de la victoria y al que hemos aplicado bastantes cambios a la mecánica de tiro este año.

(Los datos sobre las novedades de control y los distintos tipos de tiro continúan en la siguiente página)

Disparos y Estrategia

FIFA 07 permite ahora 3 tipos distintos de tiro – Tiro Normal, Tiro Colocado y Vaselina además de los cabezazos y las voleas. Antes de elegir el tipo de tiro, deberías tener en cuenta la situación en la que se encuentra tu jugador.

Factores que afectarán al disparo:

• ¿Está tu jugador siendo presionado por los defensas?
• ¿Hay algún jugador en la trayectoria del balón?
• ¿Tienes tiempo para preparar el disparo o estás disparando según llega?
• ¿Cuál es la dirección, posición y velocidad del balón cuando vas a dispararlo?
• ¿Está cansado el jugador?
• ¿Estás intentando colocar el balón con un tiro colocado o prefieres un cañonazo?
• ¿Qué pie estas usando para disparar? ¿Es el más indicado desde esa posición del campo?
• ¿Dónde vas a apuntar?
• ¿Dónde está el portero?
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Tiro normal (disparo)
Es un tiro directo sobre el que tienes un control limitado en la dirección debido a la fuerza con la que se dispara. Este tipo de tiro es más fácil de detener pero también hace que los rechaces sean más probables, ya que el portero encontrara dificultades para hacer con el control del balón.

Vaselina (L1 + disparo en el mando de PS2)
La vaselina es idónea cuando tu delantero tiene metros por delante y el portero sale de su área. Este tipo de tiro elevará la bola sobre el portero y entrará entre los 3 palos, pero requiere práctica y saber cuando es el momento de realizar para saber cual es el nivel de fuerza necesario para batir al portero y además que vaya entre los 3 palos.

Tiro colocado (L2 + disparo en PS2)

Novedad en FIFA 07.
Este tipo de disparos son ejecutados usando el interior del pie bueno del futbolista con el que dispares para darle el mejor efecto posible a la bola y obtener la máxima precisión al disparar. Cuando se ejecuta correctamente, estos tiros son imposibles de parar y terminan en goles espectaculares.

Como consejo, te diré que este tipo de tiro es mejor ejecutarlo con jugadores con habilidades de tirador y con tiempo y espacio para el tiro.

Conocer el pie bueno para tirar del jugador es la clave para perfeccionar el tiro colocado. Usando el pie malo reducirás las posibilidades de éxito del tiro. (Nota: Este tipo de tiro no funciona en la versión de PSP)

Nuestro secreto: Conoce el pie favorito de tu jugador. No encarar portería en la dirección correcta hace más difícil el tiro. Por ejemplo, tanto zurdos como diestros tendrán más probabilidad de marcar si encaran directamente a puerta. Sin embargo, si un zurdo golpea el balón desde la izquierda de la portería, hay una probabilidad alta de que el balón tome efecto y entre rozando el palo. Esto mismo al revés, es el secreto para los diestros.
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Remates de cabeza y boleas
Después de que un jugador haya lanzado un centro al área, podrás mover al jugador que va a rematar y elegir que tipo de empalme quieres realizar con el balón (considerando que el defensa no llegue antes que tu al balón).

• Si te quedas quieto esperando el balón es más probable que tu remate de cabeza sea gol.
• Si te mueves hacia el balón, incrementas las posibilidades de cabecear mas fuerte el balón pero serás mas difícil que vaya a puerta.
• Si te alejas un poco del balón, subirán las probabilidades de realizar una bolea o incluso una chilena.


Como véis, en esta ocasión los detractores de la saga no podrán venir con eso de 'es igual que los demás'; esta entrega incorporará un suculento montón de novedades que de seguro sabrán apreciar los aficionados al deporte rey.

De momento nos despedimos, aunque el señor Booth ha prometido traernos más información sobre el título en breve, para acortar la espera hasta su lanzamiento. Os mantendremos informados.
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FIFA 07 – Electronic Arts nos desvela todos los detalles de las versiones para las consolas actuales

Imágenes de PSP, PS2 y Xbox y un vídeo genérico que nos muestran las primeras escenas en movimiento
El primero de los títulos destinados a ser uno de los integrantes del podio de mejor juego de fútbol para consola hace aparición de la mano de los chicos de Electronic Arts. Se trata, como no, de FIFA 07, juego que está siendo desarrollado por EA Canada y que aparecerá oficialmente en el mercado el próximo día 28 de Septiembre de 2006 en España para Xbox, PS2, GameCube, GameBoy Advance, Nintendo DS y PSP. Suponemos que la correspondiente versión para Xbox 360 y PC también aparecerán este mismo día en el mercado aunque de momento no ha sido confirmada su fecha. Además de las actualizaciones correspondientes de todos los equipos y ligas europeas para esta nueva entrega (27 ligas de 20 naciones con más de 510 equipos en total), FIFA 07 presume de haber mejorado algunas características con respecto al 06, además de haberle añadido algunas interesantes funciones, sobretodo a nivel online, que puede ser el camino a seguir no sólo para futuros títulos deportivos, sino también para otros juegos en las futuras plataformas que estarán conectadas las 24 horas a Internet.

Una de las mejoras anunciadas ha sido en su jugabilidad, posiblemente el verdadero talón de Aquiles para muchos detractores de esta “rama” de juegos de consolas. Según ha sido desvelado, la IA ha sido mejorado para todos los jugadores en el terreno de juego, reaccionando ahora de forma más real, buscando huecos, luchando y chocando entre sí para la búsqueda del balón o hacer cruces para abrir huecos para otros jugadores. También la IA del portero ha sido mejorada con lo que esperamos ver un comportamiento más real que en anteriores entregas y no ver el ya desfasado comportamiento de un portero estático mirando al balón a medida que se aproxima de forma lenta. Aparte de la IA, los chicos de Electronic Arts nos prometen un nuevo motor de juego con el que veremos mejores gráficos y animaciones personalizadas, como por ejemplo algunos de los movimientos más famosos de los jugadores más carismáticos de cada equipo y de las súper-estrellas, siendo únicos para ellos y para ningún otro jugador.

Sin embargo, quizás las mayores mejoras anunciadas para esta entrega estén, como decíamos líneas atrás, en las posibilidades online del juego, Por un lado, la primera de estas posibilidades online aún no ha sido confirmada para la liga española y sí para las inglesa, alemana, francesa y mejicana. Hablamos de las ligas interactivas online que permitirán que un jugador escoja un equipo y juegue con él en los mismos momentos que lo hagan los equipos reales con el mismo calendario y las mismas estadísticas de juego. La idea dentro de esta opción de juego es que muchos seguidores de un equipo jueguen el mismo calendario que el real a la vez, sumando un punto a dicho equipo cada vez que un jugador que controla a dicho equipo gane. Al final, se sumarán los puntos de todos los participantes y se llevará los tres puntos de la semana el equipo que más puntos tenga. De esa forma, todos los resultados contarán a la vez y el equipo será mejor conforme mejor sean sus respectivos jugadores. Este sistema también contará con ranking de mejores jugadores para cada equipo de fútbol, mejores estadísticas, clasificaciones generales y una comunidad online que englobará a todos los jugadores que defiendan los mismos colores en la liga interactiva.

Si realmente prometedora resulta esta primera opción (aunque sin confirmación para los equipos españoles, al menos de momento), sí que estará presente en la versión española la posibilidad de estar conectado online recibiendo información en directo del fútbol real, como resultado, clasificaciones y estadísticas de todos los jugadores y equipos en tiempo real las 24 horas al día los siete días de la semana, de forma que mientras estamos echando un partido un domingo por la tarde, podría salirnos en medio de la pantalla que tal jugador ha marcado un gol en tal partido, algo así como lo que vemos en las retrasmisiones reales de televisión.

Por último, también tendremos mejoras en el modo manager, con salarios de los jugadores más ajustados a la realidad, repercusiones en la emoción de los jugadores a nuestras decisiones ejecutivas o una nueva opción de interconexión entre la versión para PlayStation 2 y la portátil PSP, de forma que pasaremos la información de una a otra consola pudiendo comenzar el modo manager en cualquiera de las dos e intercambiar los datos entre ambas.

Como vemos, una nueva evolución dentro de una de la saga más prolíficas dentro de la simulación deportiva en consolas. Podéis ver un nuevo vídeo del juego en movimiento en la generación actual de consolas en la zona de la derecha, así como imágenes para la versión PS2 en la galería de a continuación, e imágenes para PSP y Xbox en sus respectivas galerías.
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