Como os prometimos, seguimos avanzándoos todas las novedades del nuevo FIFA 07, de la mano de su productor, Joe Booth, que hoy nos desvela todo lo que debemos saber sobre las Ligas Interactivas. De nuevo, os dejamos con el sr. Booth.
El amor duele, pero el fútbol duele aun más, imaginaros como me sentí cuando después de inventar lo que varias publicaciones han calificado como “una experiencia deportiva online sin igual” vi que mi equipo, el Leeds United, no era capaz de ascender a la Premiership.
Entonces, ¿qué son las Ligas Interactivas de EA Sports™? ¿Quién creo que va a ganar y para quien jugaré? ¿Por qué no se han incluido más ligas? Continúa leyendo e intentare explicarlo de la mejor manera posible.
Las Ligas Interactivas son la principal novedad de Fifa 07. Estamos desarrollando las versiones interactivas de la Premier League, la Bundesliga, la Liga Francesa y la 1ª División Mejicana.
La idea es que, por ejemplo, si eres un seguidor del Liverpool y tu equipo va a jugar contra el Manchester United el sábado en el calendario real de la Premier League, los enfrentamientos online estarán abiertos la noche del jueves y podrás conectarte y medirte con los seguidores del Manchester. Podrás jugar tantos partidos como desees hasta el sábado por la noche, cuando se cerrará la jornada. El club que más victorias tenga entre todas las plataformas obtendrá 3 puntos en la Premier League interactiva.
Es realmente divertido que este modo de juego siga el calendario real. Hará que te unas a los seguidores de tu mismo club y estoy seguro de que los jugones intentarán convertirse en el mejor jugador de su club. Creo además que las Ligas Interactivas animarán a los usuarios que todavía no hayan jugado online a probarlo y formar parte de la comunidad. Además, será un incentivo para los verdaderos fans el poder conectarse con aficionados de su mismo equipo. Es como cuando voy a un partido real del Leeds United y estoy entre todos esos seguidores alrededor mio durante 90 minutos. Los fans son como mis hermanos durante ese partido y compartimos los mismos sentimientos. Mi deseo es que las Ligas Interactivas generen esa misma sensación gracias a la comunidad online y el encuentro de fans del mismo club.
Otro de los añadidos de estas Ligas Interactivas es ofrecer un foro a los jugadores donde contar sus historias. La idea es realizar un podcast semanal de la comunidad que producimos desde nuestro estudio donde entrevistaremos a los mejores jugadores; habrá además un sistema de ranking, donde cada vez que ganas obtienes más puntos, así que sabrás cual es tu nivel respecto al resto de jugadores. Y de esta manera podrás controlar tu progreso.
Podcasts y rankings estarán online “24 horas al día”, gracias a una nueva tecnología que desde la primera vez que te registres, te conectará online cada vez que arranques el juego en PS2 o PC. Se te ofrecerán los últimos marcadores, resultados finales y noticias destacadas del fútbol real así como de las Ligas Interactivas. Por lo tanto, si quieres, podrás jugar un partido el sábado por la tarde y ver como ha quedado ese mismo partido en la vida real mediante un ticker.
Esta es una estupenda oportunidad para acercarnos a nuestros seguidores; queríamos facilitar herramientas donde podríamos comunicarnos con ellos cada semana y ellos con nosotros. El podcast es una manera de hablar con nuestra comunidad, hablar con los mejores jugadores y permitirles celebrar sus éxitos. Tenemos un espacio editorial con rankings totales para cada plataforma, e incluiremos noticias, historias y adelantos. Podrán visitar www.FIFA07.ea.com y ver las noticias del mundo real y de las Ligas Interactivas. Es una novedad compleja en la que continuaremos trabajando para acercarnos a la comunidad y ofrecerles la oportunidad de influir en la dirección de la saga en el futuro.
En ocasiones, cuando las cosas no vayan bien y tu equipo este en la mitad de la tabla por debajo (o incluso una división por debajo) el único consuelo que tendrás es ver a tus rivales perder (por ejemplo, para mi el Manchester United). Bien, en PS2, podremos enfrentarnos a nuestros rivales. Simplemente, incluye a tus rivales en el motor de búsqueda y podrás jugar partidos contra ellos haciendo que el resultado cuente en su jornada de liga.
¿Quien creo que ganará la Premier League Interactiva? Creo que será una sorpresa. Pienso que los seguidores de los clubes más humildes se organizarán mejor para contarse las debilidades de los rivales y las fortalezas de su propio club. Por otro lado, los clubes más poderosos tendrán muchos fans que buscarán un éxito fácil, que no dedicarán mucho tiempo a conocer a fondo las fortalezas de su equipo y aprovecharlas, y que en última instancia no serán rivales para los seguidores de los clubes más pequeños.
Aun estoy fastidiado por perder nuestra oportunidad de ascenso en Watford en el playoff final, y aun tengo que superarlo para decidir a favor de quien voy a jugar. Quizás me mantendré fiel a algún equipo del norte como el Bolton o el Manchester City. Si estás en la misma situación, no seas un “cazador de gloria” y ayuda a alguno de los equipos pequeños.
No hay ninguna limitación técnica sobre el número de ligas que podemos ofrecer, pero dado que nadie había hecho esto antes, hemos dedicado todo nuestro tiempo a crearlo para ir haciéndolo crecer cada año.
Por último, la explicación de por qué España o Italia se han quedado, tristemente, sin Liga Interactiva. Hicimos simulaciones estadísticas para estimar que porcentaje de la población habría por liga y encontramos que por la baja penetración de la banda ancha en España o Italia no habría suficientes jugadores defendiendo a todos los equipos. La liga mexicana fue elegida por la popularidad de la 1ª División mexicana en los EE.UU. Pero que no os quepa duda, en el futuro añadiremos nuevas ligas si el público así lo pide.
Bueno, parece que ya no nos quedan dudas sobre el desarrollo de las Ligas Intereactivas. Joe Booth nos ha prometido más información en las próximas semanas sobre las novedades en la mecánica de juego, así que no perdáis de vista la página.