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FEAR

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Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de FEAR, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con FEAR para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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F.E.A.R nos sigue mostrando su belleza y crudeza

7 nuevas imágenes del nuevo FPS para PC.
Ya os hablamos en su día del nuevo FPS en el que estaban trabajando los chicos de Monolith Productions con una temática de survirval horror en primera persona y que llevaba por título F.E.A.R. Hoy, os traemos 7 nuevas imágenes donde se puede apreciar como sus desarrolladores no se han cortado un pelo a la hora de incluir escenas crudas que harán del título un exclusivo para mayores de 18 años. También, espectacular el nivel de detalle que están alcanzando a nivel de partículas, luces y sobras en tiempo real, pudiéndose apreciar claramente cada uno de los impactos de bala en las paredes (aquellos que no tapa las manchas de sangre).

Las imágenes están en alta resolución para que apreciéis más claramente la calidad el que se presupone como uno de los FPS a tener en cuenta para este 2005.
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F.E.A.R, el miedo con forma de FPS

Monolith Productions nos ofrece las primeras imágenes y detalles de una nueva forma de ver el género.
Monolith Productions es una compañía conocida por desarrollar diferentes FPS a lo largo de su carrera, como pueden ser Blood, el FPS creado en el año 1997 con el engine Build o lo que es lo mismo, el engine del clásico Duke Nukem 3D, su continuación, Blood II o los más recientes No One Live Forever y su secuela, títulos todos ellos bastantes exitosos. Ahora y con más de 7 años de diferencia con respecto a su primer título, nos llega este F.E.A.R, cuyas siglas vienen de las palabras First Encounter Assault and Recon, haciendo un pequeño juego de palabras, ya que FEAR es temor o miedo en inglés. Pero, ¿por qué temor?

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Ante todo, F.E.A.R es un juego en primera persona presentado como tantos otros títulos en el pasado E3 del 2004. Un impresionante engine nos presentará la acción con todo lujo de detalle a nivel gráfico con un nivel de detalle similar al visto en Doom 3, aunque esto no será lo único espectacular en su apartado técnico, ya que a tenor de lo visto en dicha presentación, absolutamente todo lo que aparece en pantalla será interactivo, es decir, los disparos quedarán marcados en las paredes, cuadros, libros, mesas y cualquier otro objeto que se encuentre, así como los cristales de las ventanas o vidrieras se harán añicos al golpearlos con cualquier arma, así que ir despidiéndoos de esos cristales en tantos otros juegos a los que por más golpes que les dais nunca se rompen. Cualquier granada deformará todo a su alrededor y veremos como las paredes quedan dañadas dependiendo de donde estallan estas. Hasta aquí, todo dentro de la normalidad, ya que títulos con un engine grandioso ya los hemos podido ver con el último Doom y títulos con una física y un impresionante cálculo de partículas los podremos ver en breve a la salida de Half Life 2, así que, ¿en que se diferencia este título del resto?.

Aparte de integrar las dos grandes bazas de estos dos títulos nombradas con anterioridad, los chicos de Monolith están intentando dotar al título de diferentes puntos de originalidad con respecto a sus grandes competidores. En primer lugar, este será el primer FPS que cuente con el ya famoso uso del tiempo bala (bullet time) o, lo que es lo mismo, la cámara lenta utilizada en títulos como Max Payne y su segunda parte que pusiera de moda la película Matrix. Mediante el uso de este tiempo bala, tendremos la oportunidad de apuntar con mayor facilidad a los enemigos, así como esquivar sus acometidas, además de dar un aspecto mucho más espectacular a las luchas contra estos. Otro punto de originalidad lo encontraremos en los ataques cuerpo a cuerpo, y es que al saltar contra cualquier enemigo, podremos dar patadas contra ellos para dejarlos fuera de circulación, así que cuando se nos acabe la munición, tocará usar las artes marciales contra ellos. Pero desde luego, el punto fuerte del título será sin lugar a dudar el terror psicológico.

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Para que sepáis de lo que estamos hablando, deciros que lo que hemos visto del título hace bastantes menciones a películas de terror japonés como Dark Water o incluso The Ring (Ringu). En la demo ofrecida en el pasado E3, pudimos ver varias escenas del mismo donde nuestro protagonista, tras haber librado una gran batalla contra varios hombres de las fuerzas especiales, toma un ascensor para subir una planta. A medio camino, las luces de este se apagan aunque se escucha como sigue subiendo. Antes de llegar a su destino, durante un segundo, se enciende y apaga la luz rápidamente, aunque con el tiempo suficiente para ver a una niña vestida de rojo (la de las imágenes) dentro del ascensor con nosotros, la cual no estaba antes, volviéndose nuevamente a la oscuridad, con una música de fondo que no ayuda precisamente a estar tranquilos. Al llegar el ascensor a su destino, la luz vuelve a encenderse, comprobando que el ascensor esta completamente vacío, aunque comienza a temblar, teniendo que salir rápidamente de él, antes de que este se desplome por completo. Si Doom 3 consigue meternos el miedo en el cuerpo “sobresaltándonos” al aparecer criaturas de golpe, este consigue asustarnos de verdad (al menos lo que hemos visto) con escenas como estas. Por si todo esto fuera poco, algunas otras escenas de la demo mostraban a la niña andando muy tranquilamente por un pasillo, mientras que algunos hombres de las fuerzas especiales se desmembraban a su paso, todo ello aderezado con suficiente “salsa roja” que manchaba paredes, suelo y techo.

Lo único que de momento se ha desvelado de forma oficial acerca de este título, aparte de su nombre provisional, es que saldrá en PC el año que viene (2005), aunque ni siquiera con una fecha más concreta. Estamos deseando conocer más detalles de este nuevo FPS y, por supuesto, poder contároslo. Mientras, las primeras 11 capturas del título.
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