Todas las noticias de FEAR 2: Project Origin para PC, PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Project Origin, descubre el origen de esta nueva pesadilla con un vídeo y capturas inéditas
La búsqueda de Alma sigue prevista para finales de año.
Os traemos un nuevo vídeo de la esperada secuela de F.E.A.R, titulada Project Origen, en el que volveremos a perseguir a Alma, la niña que siembra el caos con sus poderes mentales. El tráiler no es tan impresionante como el que os trajimos hace un mes (en el que había una batalla con una especie de Gollum), pero resulta gratificante al fin y al cabo.
Se trata de un vídeo ilustrativo: montados en una cámara aérea podemos observar algunos de los escenarios del juego; no aparecen apenas personajes y su presencia es meramente decorativa. Algunas ilustraciones encadenadas de los entornos nos muestran el resultado final de las mismas en 3D. Pinchando a la derecha podréis verlo vosotros mismos
Ya sabéis que Project Origin es uno de los títulos más esperados para PC, PS3 y Xbox 360. Un FPS que sorprenderá por su capacidad de inmersión, gracias en parte a su estupendo acabado gráfico y su dinamismo. La currada IA de los enemigos es para echarse a temblar (de nuevo citamos al Gollum del primer vídeo).
Volveremos con más novedades. Mientras tanto, ahí van algunas capturas nuevas.
La secuela de F.E.A.R, cada vez más cerca. Impresionante vídeo en el interior.
Para nuestra alegría, la compañía Monolith Productions va soltándose poco a poco con la prensa y nos regala el primer vídeo de Project Origin. Previamente pudimos ver dos video-blogs del equipo, y ahora tenemos un corto teaser (corto, pero contundente) que nos deja la boca abierta. Adelante, descúbrelo tú mismo pinchando en la columna de la derecha.
Analicémonos brevemente: tras el lujoso logo de Warner Bross Games y de Monolith, el video se abre con un laboratorio en penumbra, la cámara nos adentra en una sala con un abominable ser sufriendo espasmos. Comienza la acción en FPS propiamente dicha: el bicho de antes resulta ser una especie de Gollum encolerizado y no hay quien lo pare. Llama la atención la frialdad de su estética, el realismo de los movimientos, los efectos de luces dinámicos... Una orquesta en pleno éxtasis nos saca estupendamente de quicio.
Aun siendo una beta, nos vamos haciendo una idea de las estupenas posibilidades Project Origin, secuela del aplaudido F.E.AR. Efectivamente y como nos prometieron, los movimientos no están predefinidos: son totalmene dinámicos, y la IA de los “Gollums” peligrosamente avanzada (esquivan nuestros disparos, se ocultan...).
Mucha interacción y dinamismo encontraremos en Project Origin. Capturar a Alma, la niña misteriosa de terrorífico aspecto que encumbró F.E.A.R, será una tarea de lo más difícil. A ver quién se atreve a jugarlo completamente a oscuras.
El título, previsto para PC, Xbox 360 y PS3, sigue sin tener fecha de salida. Para más detalles, os recomendamos que visitéis el completo reportaje que hicimos hace menos de un mes.
Primeras capturas de la secuela de F.E.A.R, Project Origin
Distinto nombre, misma jugabilidad que el FPS de Monolith Productions
Desde el pasado año 2005 llevamos viendo gran cantidad de versiones y disco de expansión para uno de los shooters en primera persona que mejor han funcionado en el mercado por grandes posibilidades jugables y mezcla entre juego de acción y terror (survival horror). Hablamos del juego de Monolith ProductionsF.E.A.R aparecido originalmente en PC y que meses después pudieron también disfrutar los usuarios de Xbox 360 y PS3 y cuya secuela se encuentra en producción por los estudios originales desde hace más de dos años. En realidad, esta recibirá un nombre distinto al original ya que los derechos de uso y explotación corresponden a la compañía que publico el juego originalmente, Vivendi, por lo que esta secuela "no oficial" recibirá el curioso nombre de Project Origin. Aún así, el desarrollo del juego y su planteamiento responderán a lo que se puede definir como un calco del título original, con un personaje que puede usar ralentiaciones de tiempo por cortos periodos de tiempo (tiempo-bala) y que tendrá que lidiar con la misma clase de oposición que en el juego anterior, es decir, enfrentamientos con fuerzas armadas humanas que se irán entremezclando con otras paranormales que incluirán a la niña vestida de rojo (Alma en el juego original) que se empeñaba en perseguir al protagonista en FEAR.
Por lo que hemos podido ver de esta secuela, sus responsables están trabajando en la dirección correcta para solventar aquellos problemas de la primera entrega, con una mayor cantidad de eventos paranormales dispuestos en mejores posiciones y una mayor variedad de situaciones para hacer un desarrollo más ameno. Aún así, tendremos que esperar hasta 2008 para poder comprobar en PC, Xbox 360 y PS3 si esta "no-secuela oficial" es lo que los aficionados a los shooters en primera persona esperan de ella. De momento, os dejamos con las primeras imágenes oficiales del juego.