Acompáñanos en este viaje al mundo de los Maestros y los Sirvientes para descubrir sus claves.
Un poco de historia
La franquicia Fate/Stay Night nació como un ambicioso juego erótico para PC de corte fantástico. La idea es que un grupo de seres de otro mundo está luchando en el nuestro una guerra secreta para hacerse con el Santo Grial (Holy Grail)... Pero no pueden pelear solos. Para poder liberar su poder tienen que encontrar un Master (un maestro, chico o chica) y estar en sintonía con él. Estos guerreros, de aspecto medieval y con una increíble habilidad para el combate, reciben el nombre de Servants.
La idea y el mundo creado funcionaron tan bien que pronto se decidió llevarla a otros mercados, como el manga o la animación (a cargo del estudio Deen). Eso sí, antes se censuró su origen erótico, centrándose más en las relaciones entre personajes, combates y mitología, y resultó todo un éxito.
Un punto curioso es cómo la serie juega, sin complejos, con distintos mitos, como el de Perseo (el rescate de Andrómeda y la lucha contra Medusa), Hércules o el Rey Arturo. Saber, la protagonista, es capaz de utilizar la mismísima Excalibur.
Capcom no tardó en ver el filón que podría resultar la serie adaptada al videojuego, y junto con Cavia y Eighting lanzó Fate/Unlimited Codes para arcades y Playstation 2 el año pasado. Ahora PSP se prepara para recibir la versión más completa de la franquicia...
Las claves para convertirte en el mejor guerrero
Los creadores de Fate/Unlimited Codes, los chicos de Eighting, se han convertido en unos maestros en crear títulos de luchas aparentemente muy simples - huyendo de dificilísimas combinaciones para los golpes especiales o combos imposibles - pero llenos de posibilidades. Entre otros, son responsables de la saga Bloody Roar, los Naruto de GC y Wii o la franquicia Bleach: Heat the Soul. Capcom ha visto tanto potencial en ellos que incluso les encargó el Tatsunoko Vs. Capcom.
De esta forma, y como podéis ver en el vídeo que os traemos, el título basa su potencial jugable en combos rápidos e intuitivos, además de golpes especiales fáciles de realizar. El control entre personajes es muy similar - haciendo relativamente sencillo dominar, a nivel bajo, todo el plantel en pocas horas -, pero cada uno tiene habilidades únicas dentro del combate... Por ejemplo, nuestra protagonista puede invocar temporalmente una espada más fuerte y con más rango de ataque, aunque a costa de perder energía mágica.
Arqueros, magos y guerreros se verán las caras en increíbles combates, donde será clave dominar los ataques especiales y la barra para lanzarlos, dividida en 3 secciones. Además, cada personaje tendrá los devastadores Holy Grail Ultimate Combos, capaces de darle la vuelta al combate en pocos segundos...
PSP recibe la mejor entrega de la franquicia
La versión portátil de Fate/Unlimited Night no sólo no tiene nada que envidiarle al título original a nivel técnico, mejora la experiencia en muchos aspectos, principalmente el jugable. Para empezar se ha pulido la experiencia jugable, re-equilibrando a todos los personajes y haciendo los combos más intuitivos... Y también se ha incluido un nuevo movimiento defensivo, el Reflect Dash, que le da más profundidad y estrategia a los combates.
Además de los 17 combatientes - que ya dan para un juego de lucha sólido - el juego contará con skins y trajes especiales para todos personajes, junto a un buen montón de contenido que hará las delicias del anime.
Entre otros extras paralelos al modo arcade, tendremos:
- Un completo modo misiones, con distintos retos a cumplir para cada personaje, más de 250 desafíos en total.
- Un modo aventura, en el que controlaremos a un héroe a lo largo de unas misteriosas ruinas con varias fases de batallas.
- Minijuegos, la cara más simpática del título. Veremos carreras entre Servants o incluso versiones Super Deformed luchar entre sí.
Aunque Fate/Unlimited Codes ha tenido una edición normal en Japón, en USA y Europa sólo podremos adquirirlo a través de Playstation Network, en formato digital. Así, el juego será uno de los primeros títulos en apoyar plenamente a la nueva PSP GO!, que no tiene lector de UMDs y en la que sólo pueden ejecutarse juegos descargados a través de la store. Todos los usuarios de PSP podrán disfrutarlo en nuestro país a partir del 3 de Septiembre.