Fate/Extella Link

Juego para PlayStation 4, PS Vita, Nintendo Switch y PC
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Sistema de juego de Fate/Extella Link

Fate/Extella Link es un juego de acción en tercera persona de estilo similar a Dynasty Warriors (denominado de uno contra miles) por ser un beat'em up desarrollado por la compañía japonesa Marvellous y cuenta con una serie de sistemas que crean más complejidad a la jugabilidad. Controlaremos a una serie de personajes en lucha contra gran cantidad de enemigos, y estos personajes son conocidos dentro del juego como sirvientes.

La historia de Fate/Extella Link nos cuenta que el Maestro y Nero, que ganaron la Guerra del Santo Grial y fueron galardonados con el "Regalia", un anillo que prueba su reinado, gobernar a los Siervos que lucharon una vez y comenzar un nuevo comienzo en el nuevo mundo de la luna. Sin embargo, el equipo encabezado por Tamamo, que tenía "otra Regalia" con "otro Maestro", y el equipo liderado por Altera, "destructor de la civilización", se pararon ante ellos. La batalla sobre el destino del mundo de la luna que se desarrolló según lo previsto se estableció, y la paz debería haber venido al mundo.

En Fate/Extella Link existe un sistema denominado de maestro/sirvientes (también conocidos como Servants), donde el Maestro es el avatar que representa al jugador que puede personalizarse en género y características visuales, mientras que los sirvientes son personajes que sobrevivieron la Guerra del Santo Grial que tuvo lugar en la Luna, y serán los que controlemos en el combate. En algunos momentos también dos sirvientes pueden emprender el rol de Maestro/Sirviente. En un futuro dominado por el super-ordenador Autómata Celular Lunar, los Sirvientes deberán luchar en un reino virtual.

En cuanto al juego en sí, como decimos, se trata de un juego de uno contra miles donde el jugador cuenta con un botón para realizar ataques débiles y otro para realizar ataques fuertes. La combinación en diferentes formas de estos dos botones darán lugar a diferentes tipos de combos según su pulsación o el servant que estemos controlando en ese momento. Además de un combate más fluido, en Fate/Extella Link contaremos con tres puntos de mejora principales que otorgan al juego de mayor dinamismo:

- Podremos realizar otras acciones además de ataques débiles, fuertes y combos, como lanzar oponentes al aire para un ataque aéreo, desplazamientos rápidos del personaje o movimientos de defensa.

- Las situaciones de batalla que cambian constantemente mientras estemos en juego. Encontraremos objetivos secundarios como ayudar a escapar a un personaje de un grupo de enemigos, derrotar a un objetivo determinado y otros tipos de misiones.

También contaremos con un modo online competitivo versus exclusivo de PS4.

Además de estas, algunas otras novedades de este Fate/Extella Link en cuanto al sistema de juego están en:

Enlazar con aliados


Esta es una de las novedades de Fate/Extella Link con respecto a anteriores entregas. Uno de los Servant podrá enlazarse con otros aliados para luchar juntos contra los enemigos.

Al acercarse a un servant aliado, podremos seleccionar ell estado "Enlace" y compartir las características de la clase. Las características de clase de muchos aliados reunidos se vuelven más fuertes, así que lo ideal es enlazarse para enfrentarte a los enemigos. Además, al activar un ataque "Rush" en el estado de Enlace, los Servidores aliados atacarán a nuestro lado.

Ataque por la espalda


"Back Attack" o ataque por la espalda permitirá que un ataque de un servant a un enemigo le haga muchos más datos que si se ataque desde el frente. Además, los Servants de la clase Assassin (asesinos) tienen un poder de Back Attack aún mayor que las otras clases.

El consejo es intentar utilizar Back Attacks a través de Habilidades Activas que confinan al enemigo y cooperando con sus aliados.

Gimmicks


Romper la "Estrategia" del Enemigo. Los enemigos usarán ataques que hacen uso de varias "estrategias" en el campo de batalla. Si sus estrategias tienen exito, el jugador estará en desventaja y ocasionalmente podrás ser derrotado, así que siempre lucha mientras prestas atención a los movimientos del enemigo.

Proteger al Maestro (Master)
Por ejemplo, una estrategia del enemigo puede ser intentar imitar a uno de nuestros personajes. Si, por ejemplo, el enemigo intenta imitar a Lancelot, nuestro objetivo será buscar entre los enemigos imitados y rescata al Maestro. Durante el secuestro del Maestro, no se pueden usar Códigos y Sellos de Comando. Además, si no rescatas al Maestro, serás derrotado, así que asegúrate de guardarlos rápidamente.


Rompe el bloqueo
A través del bloqueo del enemigo, la información del mapa no estará disponible. Ataca a la planta que está causando el bloqueo antes de que tus aliados reciban un ataque sorpresa.


Enemigos


Además de los Servants, varios "enemigos" también serán convocados a SE.RA.PH como amenazas que bloquean nuestro camino.



Programa de Ataque: Un cuerpo cibernético creado en SE.RA.PH. Ataca de acuerdo con sus órdenes.

Soldado Esquelético (Skeleton Soldier)
El cuerpo inmortal (Athanaton) que Darius III usó mientras estaba vivo se convirtió en un Noble Phantasm y son convocados como soldados que luchan junto al rey.

Las tropas del rey son soldados fuertes leales a Iskandar convocados por el Fantasma Noble de Iskandar "Ionioi Hetairoi: Ejército del Rey".

Disfraces


Lucha con servants vestidos con atuendos diferentes de lo habitual. Al adquirir disfraces mediante el juego o mediante contenido descargable, puede cambiar la apariencia de sus Servidores. Los disfraces se reflejan no solo en las escenas de batalla, sino también en las ilustraciones de la escena del evento.

Sello de comando


Los sellos de comando son una posibilidad del juego para dar ventaja a nuestros sirvientes en el campo de batalla, y una prueba del contrato entre el Maestro y su Sirviente. En Fate/Extella Link, este sello de comando (Command Seals) activan tres posibilidades de juego para esta ventaja como son "Revival" (Renacimiento), "Limit Break" (Límite de descanso) y "Transition" (Transición). Por naturaleza, Command Seals solo se puede usar tres veces, pero se actualizan cada vez que te diriges a la batalla, por lo que el jugador es libre de usarlos sin restricción.

Renacimiento
Consume un sello para revivir a un Sirviente caído.

Límite de descanso
Consume los tres sellos para liberar el poder más allá de los límites del Sirviente, lo que les permite luchar en un estado fortalecido durante un período de tiempo determinado.

Transición
Consume un sello para mover un servidor a cualquier sector del mapa.

Unidad de apoyo



Forma y lucha junto a una Unidad de Apoyo. Puedes poner hasta dos Sirvientes en tu Unidad de Apoyo que te ayudarán en la batalla. Esta Unidad de apoyo realiza varias acciones de apoyo, como protegerte cuando eres atacado por el enemigo, o atacarte cuando se activa una Habilidad Activa. Cuanto más alto sea el nivel de vínculo del servidor con el maestro, más acciones de apoyo podrán aprender.

Campamento base



Interactúa con los criados en el campamento base. "Nuestra Gloria Transitoria: Charles Patricius", la fortaleza flotante que es el Noble Phantasm de Carlomagno, actuará como la base del jugador. En el campamento base, hay instalaciones como "Mi habitación", "Dormitorio" y "Sala de guerra", donde puedes interactuar con los sirvientes, prepararte para la batalla y otras opciones de juego. También se puede subir de nivel a los Sirvientes a través del sistema Money is Power (El Dinero es Poder).

En "Mi habitación", donde reside el Maestro, y el "Dormitorio", donde viven los Siervos, puede disfrutar de conversaciones con los Sirvientes. El contenido de esas conversaciones elevará y alterará su Nivel de Bono con el Sirviente. Si su nivel de bonos aumenta lo suficiente, también puede recibir un regalo. Su Nivel de Bonus aumentará a medida que demuestre el verdadero poder de un Maestro mediante la realización de misiones secundarias impuestas por los Sirvientes durante la batalla o apoyándolos con Desbloquear el Código.

Instalar habilidades



Aumenta las habilidades de un Sirviente con Habilidades de Instalación. Al establecer Instalar habilidades, el sirviente obtendrá varias habilidades y se fortalecerán sus habilidades.

En Fate/Extella Link se puede crear una "Doble habilidad" que combine dos efectos fusionando habilidades de instalación específicas, con los que podremos personalizar la instalación de habilidades según las características del sirviente y tu estilo de juego, y aprovecha la victoria en el campo de batalla.

- Si establece habilidades de la misma categoría en las máquinas tragamonedas adyacentes, se activará un "Boost" y aumentará su efecto.

- Las habilidades de instalación se pueden obtener principalmente en batalla. Cuanto mayor sea tu Clear Rank, mejores serán las habilidades de instalación que puedas obtener.

- Al fusionar habilidades específicas que se han fortalecido a su nivel máximo, puede crear una "Doble habilidad".

Tipos de habilidades de instalación


Rojo: habilidades basadas en ataque. Ejemplos incluyen:
- Eternal Arms Mastership: aumenta el poder de ataque rápido.
- Bendición marcial: aumenta el poder de ataque de las habilidades activas.

Azul: habilidades basadas en defensa. Ejemplos incluyen:
- Counter Hero: Reduce el daño recibido por los Servidores.
- Anti-Magic (Ice): Otorga resistencia a los efectos mágicos (hielo).
Amarillo: habilidades basadas en auxiliares. Ejemplos incluyen:
- Recopilador: aumenta la tasa de caída del artículo.
- Prerrogativa del Emperador (Espadachín): Fortalece las características de la clase Saber.
Blanco: Habilidades dobles. Un ejemplo:
- Prerrogativa del Emperador (Lancero) y Cuerpo Natural: Combina los efectos tanto de la Prerrogativa del Emperador (Lancero) como del Cuerpo Natural.

Lanzador de código


Apoya a tus Servants con la magia de Lanzador de códigos. Mediante el uso de estas habilidades simples, que poseen diversos efectos, como la mejora de la capacidad y la recuperación, el Maestro puede apoyar a su Siervo en el campo de batalla.

Los lanzamientos de código tienen varios efectos, como la mejora de la capacidad y la recuperación. Los equipos mágicos conocidos como Códigos místicos están integrados con Code Casts, por lo que debes cambiar el Código Mystic que hayas equipado según el escenario para intercambiar tus Code Casts.

Los tipos de versiones de código incluyen:
heal_friends (16): recupera ligeramente el HP de los aliados cercanos.
ofense_speed_up (16): aumenta levemente la velocidad de ataque.
ofense_range_up (16): aumenta levemente el rango de ataque.
moon_drive: Activa Moon Drive independientemente del Drive Gauge.

Código místico


Los códigos místicos se pueden elaborar en el taller obteniendo recetas a través de la batalla y otros medios. Algunos Códigos Místicos otorgan Habilidades de Instalación además de Lanzamiento de Código. Sin embargo, la creación de poderosos códigos místicos requiere partes de actualización, que se pueden obtener en la batalla.

Dado que incluso la misma receta de Mystic Code puede otorgar un lanzamiento de código aleatorio y un nivel de habilidad de instalación diferente, recopile piezas de actualización para crear códigos místicos originales propios.
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