Los amantes de los juegos de rol táctico originales estamos de enhorabuena. Si hace unos días recibíamos el genial Little King Story para Wii, hoy son los usuarios de la nueva consola de Sony los que pueden frotarse las manos con Fat Princess, una colorista y gamberra vuelta de tuerca sobre el concepto de Captura la Bandera.
La primera apuesta de Titan Studios - exclusiva para Playstation Network - se perfila como uno de los títulos más redondos del servicio de descarga de la consola de Sony. Conozcamos sus claves.
Rescata a tu princesa... Y engorda a la rival
El planteamiento de este original título táctico es de lo más sencillo: 2 facciones tienen que enfrentarse para recuperar a su princesa secuestrada, que está en el castillo de la fuerza rival. No podemos escatimar recursos para rescatarla y llevarla de nuevo a nuestra fortaleza.
Por supuesto, uno de los puntos más divertidos - y estratégicos - del juego, y la función que le da nombre es la posibilidad de engordar a la princesa rival llevándole todo tipo de comida suculenta. Si la tenemos bien cebada a nuestros rivales les costará mucho más rescatarla, necesitarán más unidades para transportarla y se moverán más lento...
Además de gestionar los recursos del reino - madera y piedra - la clave de la estrategia en este título está en crear un equipo compensado (que se ajuste a nuestra forma de juego) alternando las distintas clases de personaje, con un máximo de 32 personajes por bando. Y crearlos es sencillo y tremendamente intuitivo: sólo tendremos que fabricar gorros que, puestos sobre nuestros soldados, los convertirán en la unidad deseada.
Al avanzar en la aventura podremos construir máquinas más complejas que mejorarán las características únicas de cada una de las clases.
Las unidades
- El Guerrero (Warrior) es la base de nuestra defensa y ataque. Si elegimos su vertiente atacante irán equipados con una larga espada de combate a dos manos, si nos decantamos por su versión defensiva los veremos luchar con espada y escudo.
- El Trabajador (Worker) es especialista en conseguir recursos, pero también puede suponer una efectiva línea de defensa si sabemos utilizar su hacha y, sobre todo, sus útiles bombas, que pueden causar un daño importante a las unidades enemigas (pero también a las nuestras).
- El Mago (Mage) es una de las unidades más versátiles para el combate, ya que puede transformarse a placer en Fuego o Hielo para atacar. Si dejamos pulsado su botón de ataque (el cuadrado) podremos conseguir terroríficos ataques de área.
- Los Sacerdotes (Priests) son una especie de magos blancos especilistas en curación y apoyo a otras unidades (cada una tiene vida individual). Si nos vemos acosados podremos transformarlos en los terribles Magos Negros, que no tienen habilidad curativa, pero son capaces de causar un enorme daño.
- El Ranger es el rey del combate a distancia. Puede luchar con un rifle de pólvora (que permite más disparos consecutivos, pero de menos potencia) o con arco y flechas (más lentas de recargar, pero más letales cuando impactan).
A nivel técnico... Y jugable
Como podéis ver en las capturas, Fat Princess hace gala de una estética muy resultona gracias a un inteligente uso del cel-shading, que hace divertidas hasta las escenas gore incluidas. Y todo esto mejora cuando vemos el título en movimiento gracias a las simpáticas - pero conseguidas - animaciones de nuestros hombres. Hay que destacar el mimo con el que han sido modeladas no solo las unidades, también los 10 mapas disponibles, con interesantes elementos tácticos como agua, puentes, torreones.
Partiendo de un planteamiento insultantemente simple los chicos de Titan Studios están creando uno de los juegos más sólidos del catálogo de Playstation Network, que podremos disfrutar en 2 vertientes:
- Historia. La campaña para un jugador incluye 10 misiones de dificultad creciente que nos servirán para descubrir los secretos más importantes para convertirnos en un buen estratega.
- Modos multijugador. Se dividen en 4: Rescata a la Princesa (Rescue de Princess), Snatch and Grab (Agárrala y Corre), Invasión y Team Deatchmatch.
Pero sin duda lo más impresionante es que todos los modos multijugador pueden ser disfrutados por hasta 32 jugadores simultáneos a través de la estructura online del juego. De esta forma podremos competir y cooperar en esta curiosísima aventura.
Si todo sigue el ritmo previsto, Fat Princess estará listo para salir a la calle este verano a un precio aún por determinar. Os mantendremos informados...