Quantcast
Farpoint

Farpoint

Juego para PS4
Todas las noticias de Farpoint para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

El mando Aim Controller de VR es lo que marcará la diferencia

El mando Aim Controller de VR es lo que marcará la diferencia
Uno de los juegos más interesantes para la VR actuales, Farpoint, tiene un mando específico que nos permite no solo disparar a donde queramos, sino también poder movernos en cualquier dirección, permitiendo una mayor inmersión en el juego
Como siempre decimos en Ultimagame, hacen falta más juegos como Farpoint en la realidad virtual. A pesar de no ser un gran juego a nivel gráfico, posee todas las cualidades para convertirse en un juego de referencia para la realidad virtual en todos los formatos, no solo en PlayStation 4. Uno de los posibles motivos es el mando que incluye el juego, PlayStation Aim Controller, que se muestra como un rifle de plástico con una gran bola iluminada al final que tiene un analógico en la mano izquierda que nos permite movernos y un gatillo para disparar, además de todos los botones de los mandos de PS4.



Este mando será de alguna forma el que nos meta de lleno en la acción del juego, ya que a diferencia de la inmensa mayoría de juegos de realidad virtual, gracias al Aim Controller podremos movernos con total libertad por el entorno. Afortunadamente para los jugadores que se lo compren, Sony está preparando más juegos compatibles con este mando que no solo nos darán una gran libertad de movimientos, sino que también nos permitirán experimentar la VR de una forma más realista, incluso como en las máquinas recreativas en las que usábamos réplicas de algunas armas. Juegos como ROM: Extraction, The Brookhaven Experiment o Dick Wilde serán compatibles con PlayStation VR Aim Controller.

Con motivo del inminente lanzamiento de Farpoint y de PlayStation VR Aim Controller, Seth Luisi, fundador de Impulse Gear (estudio responsable del juego) ha declarado que: "Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el "mando pistola" de PlayStationVR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo".

Dos de los principales desarrolladores del dispositivo PlayStation VR Aim Controller han querido también compartir alguna de las claves y de los retos que tuvieron durante su desarrollo. Takeshi Igarashi, vicepresidente del Departamento de diseño de periféricos en Tokio, comenta: "Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico."

En palabras de Taichi Nokuo, responsable de Diseño de la plataforma de experiencia de usuario: "Intenté que el diseño del PlayStation VR Aim Controller fuera lo más sencillo posible. Era importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco de PlayStation VR, y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego. Tomé la decisión consciente de que el mando no se asemejara a ninguna arma real, de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él. Espero que los jugadores puedan experimentar un nivel totalmente nuevo de inmersión que no esperan de un mando con un diseño tan sencillo y minimalista."
Opinión: Éste sí es el buen camino de la VR

Nos hemos metido hasta la saciedad con la realidad virtual. Hemos dicho que está muy verde, y que tiene mucho futuro pero nada de presente, y esto es simplemente porque no hay muchos juegos como Farpoint. En realidad, cuando hemos podido probarlo nos ha gustado la experiencia a pesar de que técnicamente no sea nada del otro mundo (escenarios vacíos y muy planos), pero la jugabilidad es muy buena y realmente inmersiva. El problema, repetimos, de la VR es que no hay muchos juegos que nos permitan tanto grado de libertad como éste.

Si además de poder mirar en cualquier dirección, podemos movernos en cualquier dirección y tener un arma que simula un arma real, la experiencia (ahora sí) es más inmersiva, y la potencia de hardware llegará más tarde.

Nos han llegado a decir que nos centramos en la parte técnica cuando nos metemos con la realidad virtual, pero es todo lo contrario; a nosotros nos encantaría ver gráficos de PS4 en PS VR (y no es así para nada), pero lo que más nos gustaría es jugar a algo, movernos tanto con el cuerpo como dentro del juego, y no simplemente apuntar y disparar en un clásico tiro al plato. Repetimos que Farpoint es el camino a seguir, a pesar de no ser el juego perfecto.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Conoce la historia que nos llevará al juego

Conoce la historia que nos llevará al juego
Los chicos de Sony Computer Entertainment nos enseñan un poco más el juego de Impulse Gear exclusivo para PS VR que puede ser la piedra angular donde se medirán el resto de juegos de este dispositivo para PS4
Desde Ultimagame siempre estamos diciendo que PlayStation VR necesita más juegos donde el jugador pueda moverse con total libertad, y Farpoint va a ser uno de los primeros FPS que permitirá este tipo de interacción, es decir, lo más parecido a un shooter en primera persona en VR que existe en la actualidad. Hoy, sus responsables en Impulse Gear nos desvelan nuevos detalles de la historia y el juego, así como un vídeo donde podemos ver y escuchar el doblaje español y más sobre la historia.



Como vemos en el vídeo, en Farpoint los jugadores encarnarán a un personaje que tras un accidentado aterrizaje tiene que explorar un mundo hostil en el que numerosas criaturas alienígenas nos pondrán muy difícil nuestra supervivencia. Contaremos con un modo historia muy guiado donde veremos a otros personajes que hablarán con nosotros (en primera persona y con la VR, posiblemente la experiencia más cercana posible a la realidad) y nos contarán lo que está sucediendo a nuestro alrededor y nos ayudarán.

No estaremos solos en nuestra aventura, ya que el juego también contará con un modo cooperativo para dos jugadores online en el que tendremos que enfrentarnos con un amigo a diferentes hordas de enemigos, aunque para ello necesitaremos a un amigo con un equipo VR para poder disfrutarlo.

También hay que comentar que el juego será compatible con un nuevo mando que se pondrá a la venta a la vez que el juego (de forma separada o conjunta con el juego) denominado Mando pistola de PlayStation VR o PS VR aim controller en el que tendremos no necesitaremos un PS Move (aunque lo parezca, viene integrado completamente) y con el que podremos movernos con total libertad en el juego gracias a los dos analógicos que incluye y apuntar y disparar gracias al sensor y el gatillo, mejorando la experiencia global de juego.
Opinión: Más juegos así, por favor

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar Farpoint en dos ocasiones en sendas ferias de videojuegos, y aunque no es el juego ideal es una buena piedra de toque de lo que deberían ser los juegos de VR. Decimos que no se el juego ideal porque también muestra las carencias de un periférico al que le falta potencia (más bien consola con periférico), con unos escenarios muy vacíos y planos.

Aún así, está claro que es una experiencia muy gratificante poder mirar el arma que llevas en la mano (de plástico) y ver en el juego un arma de verdad, o ver esos grandes enemigos que te atacan o que puedes apuntar donde quieres y el arma responde muy bien, pero principalmente que puedes moverte con total libertad donde y como quieras, que es algo que los juegos de VR carecen en su mayoría a día de hoy.

Esta tecnología lleva poco tiempo entre nosotros y empezamos a estar cansados de experiencias que no aportan nada, de estar de pies solo apuntando y disparando en un clásico tiro al plato, pero con robots, monstruos, goblins, marcianos y cualquier otra criatura que a los desarrolladores se les ocurra. Esto, sin ser perfecto, ya es otra cosa que se empieza a acercar.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Farpoint
Farpoint
Farpoint
Farpoint

Gracias al VR, podremos ver hasta los pedales del coche de Gran Turismo Sports

Gracias al VR, podremos ver hasta los pedales del coche de Gran Turismo Sports
Sony Computer Entertainment nos enseña un nuevo vídeo donde podemos ver algunos ejemplos del uso del VR con los dos juegos más potentes compatibles con el periférico de realidad virtual de Sony, Gran Turismo Sports y Farpoint
La realidad virtual es una realidad que está entre nosotros gracias a numerosas compañías que están muy involucradas en desarrollar juegos compatibles con ella, algunos de ellos exclusivos. Sony Computer es una de las compañías que, obviamente, está interesado para apoyar su propio periférico de VR para PlayStation 4, y durante 2017 lanzará dos de los títulos más importantes para él como son Farpoint y Farpoint.

El primero de ellos es un shooter en primera persona que vendrá con un periférico PS VR Aim Controller, que hará uso de los mandos de Move y que nos permitirá simular como si tuviésemos un arma entre las manos (de hecho, incluso si lo miramos el periférico cuando estemos usando el VR veremos el movimiento del arma). Éste, de hecho, es uno de los pocos FPS que utilizarán el periférico que nos permitirá un movimiento totalmente libre en cualquier dirección como cualquier otro shooter (que no es sobre raíles). Este juego es exclusivo para VR.



El otro juego es la séptima entrega de la saga de conducción más conocida, Farpoint, que no se exclusivo para VR pero que permitirá esta opción y nos dará la opción de poder mirar prácticamente en cualquier ángulo del juego y el vehículo, incluso los pedales de freno, acelerador y embrague. No es el primer juego de conducción que permite esta opción ya que en el mercado actualmente están Dirt Rally VR con esta misma opción y Driveclub VR, ambos juegos tienen versiones sin VR al igual que Farpoint, el cual permitirá por defecto la opción de realidad virtual sin necesidad de comprar DLC o versión distinta.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así son los juegos más bonitos que podrás ver en tu PS VR

Así son los juegos más bonitos que podrás ver en tu PS VR
Uno de los engines más potentes del mercado, Unreal Engine, también está siendo utilizado para crear juegos para el nuevo periférico de Sony, y para celebrar su lanzamiento la compañía responsable nos ofrece un vídeo con un adelanto de lo que es capaz el engine gráfico
Durante estos días, de lo que más se habla en el mundo de los videojuegos es del lanzamiento del nuevo periférico para PS4, PlayStation VR, el casco de realidad virtual para la máquina de Sony para la que muchas desarrolladoras están creando sus primeros juegos. Además de engines propios, uno de los más utilizados está siendo el todo-poderoso Unreal Engine, en una versión propia especial para PS VR, y como no podía ser de otra forma, sus responsables quieren también celebrar el lanzamiento del periférico a día de hoy, 13 de octubre, con un nuevo vídeo en el que vemos un pequeño recopilatorio de los primeros juegos creados en base a este engine.

En el podemos ver juegos de lanzamiento como Rez Infinite, Batman Arkham VR o Here They Lie, pero también otros que saldrán durante los primeros meses de vida como Farpoint, uno de los shooters más esperados.


Opinión: ¿Por qué todos los juegos de PS VR son tan feos?

Los que nos seguís desde hace algún tiempo seréis capaces de contestar esta pregunta sin leer nuestra opinión al respecto. Ya os hemos contado que para poder disfrutar de una auténtica experiencia de realidad virtual hace falta a día de uno ordenador de muy altas prestaciones (alrededor de los 1000%u20AC cuando escribimos estas lineas) y un equipo de VR que también ronda ese mismo precio (haciendo un total de unos 2000%u20AC el pack). Lo que Sony ha pretendido es vendernos una experiencia a medias con algunas cosas interesantes en forma de juegos o experiencias (como el Batman VR), pero donde la potencia de su consola actual PS4 (e incluso de la PS4 Pro, la cual es ligeramente más potente pero para la que casi ninguna compañía desarrollará en exclusiva para no dejar a un gran público que ya tiene el modelo actual sin posibilidades de jugar...) se queda muy lejos de ofrecernos algo realmente bueno.

Si os fijáis en casi todos los juegos de VR par PlayStation veréis que ninguno presenta movimientos (cámaras estáticas, entornos totalmente cerrados con muchísima niebla, o el caso de FarPoint casi sin texturas a nuestro alrededor). Todo esto es debido a que PS4 no es lo potente que se necesita para ofrecer un juego con grandes gráficos, que sería una de las cosas más importantes a la hora de sentirnos inmersos en un mundo realista. Algunos pensaréis que la experiencia lo merece aunque no tenga grandes gráficos. El problema viene cuando lleváis jugados unos minutos, y os olvidéis por completo de que estáis dentro de un mundo 3D, como nos ha pasado a nosotros en todos los juegos que hemos probado, ya que la experiencia tras los primeros minutos es lo más parecida a jugar pegados a una gran pantalla de TV normal.

Obviamente, la estrategia de Sony ha sido ofrecer al gran público una apuesta en VR relativamente barata, y ser los primeros en llevar a muchas casa esta \'nueva fórmula\' de juego, aunque otro problema viene dado porque tampoco es cierto, ya que las gafas cuestan 400 euros, la cámara cuesta otros 100 euros y los Move cuesta unos 50 euros, así que estamos en una broma de más de 500 euros con el primer juego (sin contar la consola, claro está que serían otros 300 euros mínimo).

Para todos aquellos que estéis pensando en compraros una, os diríamos que la probáseis durante unos buenos minutos con algún juego y que después decidáis para no llevaros a engaño. Puede que os guste muchísimo y que os de igual el precio o la calidad gráfica, aunque no sabemos muy bien si habrá mucha gente que siga pensando así tras la compra fuera de los típicos \'sonyers\'.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Farpoint
Buscar becas