A pesar de lo que parecía en la demo, no es un juego cooperativo para dos jugadores, es decir,
no todo el juego se puede jugar en modo cooperativo.
El juego lo jugaremos solos y en ciertas misiones según su dificultad se nos dirá que podemos hacerlas con otro jugador online.
Otro jugador podrá conectarse a nuestra partida si queremos y en el momento que queramos, pero las misiones del juego se desactivarán. En ese momento, los dos jugadores podrán divertirse juntos, consiguiendo dinero, matando a enemigos que se encuentren, explorando juntos el terreno y cosas por el estilo, y hasta que el segundo jugador no abandone la partida, no se volverán a activar las misiones.
En la misión que vimos, el segundo jugador controla el
buzzer (zumbador) que es una especie de helicóptero de dos plazas, pero también puede ir a pie y ayudar al jugador principal matando enemigos. El primer jugador también puede coger ese y cualquier otro vehículo.
Cómo se juega
A la hora de ponerse a los mandos, Far Cry 4 recuerda mucho a Far Cry 3. El movimiento del personaje, el interfaz, todos los controles y la mayoría de las opciones las tendremos son las mismas que las que ya conocemos. Tenemos incluso el mismo HUD. Cuando un enemigo nos ve, tendremos el círculo blanco que se va poniendo más grande hasta hacerse rojo, lo que significa que nos ha visto.
El juego vuelve a ser un
open world o sandbox, con lo que tendremos total libertad de movimiento en cualquier dirección. Una de las novedades que los desarrolladores de este nuevo Far Cry han querido incluir es la sensación de
movimiento libre no solo en horizontal (en cualquier dirección), sino también en vertical (de arriba hacia abajo y viceversa). Por eso también tendremos muchas misiones que nos pedirán saltar desde las alturas (como la que vimos en la demo de Ubisoft, pero también vehículos que nos permitirán subir y bajar grandes distancias.
Una de las novedades con respecto a Far Cry 3 es la posibilidad de hacer
takedowns (no confundir con los que se hacen en Burnout), pero no solo a los enemigos (pillarlos desprevenidos y acabar con ellos de forma automática), sino también a vehículos como coches y camiones, asaltarlos en movimiento y cogerlos.
A la hora de conducir, como decimos, tendremos muchas clases de vehículos. Muchos de ellos serán muy parecidos a los que hemos visto en Far Cry 2 y 3, pero también tendremos algunos nuevos. El más curioso será el que ha sido confirmado y que ya vimos en el vídeo de la presentación. Hablamos de la
posibilidad de controlar al elefante. Una vez nos subimos a él, nuestro personaje llevará las manos libres y podrá usar cualquier arma que tengamos.
Con el analógico izquierdo controlamos el movimiento del elefante, mientras que con el analógico derecho controlaremos el arma y podremos disparar a todo bicho viviente. El elefante cuando pasa cerca de algún enemigo automáticamente lo agarrará con la trompa y lo lanzará por los aires.
Otra de las novedades que pudimos ver es el uso del gancho (hook), que también se vio en la demo del E3 2014. Básicamente, hay ciertas zonas en el mapa con unos matorrales a los que podremos engancharnos (no todo el escenario, solo esos puntos concretos). Apuntando a esa zona dispararemos el gancho y podremos subir por ahí. Para hacerlo utiliza un sistema de control un tanto raro, que es
dejar pulsado el gatillo derecho y mover el analógico izquierdo hacia arriba. No muy intuitivo.