profundidad lo que nos traerá esta cuarta entrada de la franquicia de FPS de Ubisoft.
Para empezar, la demo que hemos podido jugar era la misma que la que vimos en el pre-show de Ubisoft, aunque se podía llevar a cabo mediante sigilo, por aire o montados en un elefante. No es que el juego nos de a elegir nuestra forma de jugar; simplemente la demo nos equipaba de una u otra forma según quisiéramos jugarla. Cuando el juego esté en la calla en noviembre de 2014, el sistema de juego será tremendamente parecido a lo que ya vimos en Far Cry 3. De hecho, sus desarrolladores nos confirmaron que Far Cry 4 corre bajo el mismo engine que Far Cry 3, lo que es bastante obvio ya que prácticamente todo se hace de la misma forma.
Juego cooperativo
A pesar de lo que parecía en la demo, no es un juego cooperativo para dos jugadores, es decir, no todo el juego se puede jugar en modo cooperativo.
El juego lo jugaremos solos y en ciertas misiones según su dificultad se nos dirá que podemos hacerlas con otro jugador online...
Leer información completa de Juego cooperativo
El apartado técnico recordaba mucho a la versión para PC de Far Cry 3, lógico siendo el engine utilizado el mismo con ciertas mejoras. De hecho, el juego aparecerá también en PS3 y Xbox 360, además de PC, Xbox One y PS4, en el que corría la demo. Por ello, los escenarios están algo más trabajados y la verticalidad que comentábamos es mayor, pero mirando bien se parecía bastante en todos los sentidos a FC3, lo que no es nada malo.
Far Cry 4 no fue nada sorprendente, pero no creo que sus desarrolladores pretendiesen sorprender. Más bien parece que quería continuar con una fórmula que funcionaba, cambiándola de entorno, manteniendo la jugabilidad y añadiendo ciertos aspectos nuevos para refrescar la franquicia. Funciona y es divertido, que es lo importante, por lo que tiene las ventas aseguradas.