Para mi, como para muchísima gente aficionada a los FPS, Far Cry 3 fue un excelente juego y el mejor de toda la franquicia, al que le podrían añadir sin problemas el modo cooperativo de Far Cry 4 y la calidad gráfica del Primal y sería el juego perfecto. Eso no quiere decir que me gustaría volver a jugar a él. Hablamos de un juego que para hacérselo bien le hacen falta al menos 40 horas (y eso sin hacerlo al 100%) y que una vez hecho es de los juegos que debemos olvidar. Si ya lo hemos hecho, no nos interesaría volver a jugar, al menos a la inmensa mayoría de jugadores que gastaron tantas horas delante de la pantalla.
¿Por qué digo que me asusta? A día de hoy, las remasterizaciones están de moda, y hay muchos que quieren volver a jugar al mismo juego, pero desde luego uno como este open world no es precisamente lo que nos gustaría volver a probar, ni tan siquiera para abrir el apetito ante un Far Cry 5. Yo personalmente preferiría esperar un año más y jugar a la nueva entrega que me ofrezcan otro refrito más y además me quieran cobrar 30 euros por él, pero siempre habrá mucha gente que se gaste el mismo dinero otra vez, o incluso gente que no haya jugado al original.
Lo peor de todo sería que una remasterización de un juego de hace tan poco tiempo ya sería absurdo, por lo que esperamos sinceramente que no sea Far Cry 3, y sí otra apuesta que esté relacionada de alguna forma, un Far Cry 3.5 a modo de expansión o Far Cry 5 ambientada en una zona parecida. Si es así tenemos que alegrarnos, pero...¡qué miedo me da que no sea así!