Desde que pudimos ver los primeros detalles de Far Cry 3 en la pasada feria de los videojuegos E3 2011 nos quedamos prendados por la calidad técnica y lo que parecía ser una cuidada historia, pero está claro que un juego de disparos en primera persona no estaría completo sin un buen multijugador, y Far Cry 3 no quiere quedarse atrás.
Sus responsables en Ubisoft nos desvelan información de primera mano de lo que será el juego online y donde, según sus propios creadores, se nos animará a jugar bien con nuestros compañeros de equipo para poder sobrevivir, avanzar en el juego y ganar partidas. Y es que, según Daniel Berlin, diseñador del multijugador, en otros FPS que encontramos en el mercado podemos encontrarnos con juego en equipo (muerte por equipos, captura la bandera, etc...) donde se nos llama equipo simplemente por estar dentro de un grupo de personas, no por actuar como tal, algo que han intentado evitar en Far Cry 3. De hecho, para fomentar esto tenemos una serie de elementos destinados a que el jugador los use asiduamente en una partida y con los cuales conseguiremos mejoras temporales para nuestros compañeros, y puntos de ayuda en equipo para nosotros.
Y es que hay que tener en cuenta que cualquier jugador podrá realizar todas las tareas independientemente de su clase, ya que aquí no existen. En el menú podremos seleccionar la opción para crear una nueva clase y una vez allí añadiremos las armas, características del personaje, y demás opciones que deseemos, y estas serán las únicas clases dentro de Far Cry 3.
De esta forma, cualquier jugador podrá curar y resucitar a otros jugadores caídos sin necesidad de ser médicos. Esto se consigue mediante los battle cries (gritos de batalla), una forma de incentivar y potenciar a nuestros compañeros de equipo que se realizará pulsando los dos sticks del mando y que tendrán efectos como mejorar ligeramente la salud de nuestros hombres, hacerles más rápidos temporalmente y cosas parecidas.
Cada vez que usemos este tipo de gritos obtendremos puntos extras que podremos intercambiar por lo que denominan heavy weapons o armas pesadas, algo similar a lo visto en títulos como Call of Duty pero que a diferencia de estos se consiguen con puntos y no con muertes de enemigos. Una de estas armas pesadas es la posibilidad de desvelar en el mapa a los enemigos, los cuales se iluminarán, gas psíquico que volverá loco a los que estén cerca, o llamar el apoyo aéreo que nos tirará en el punto que designemos barriles que podremos estallar disparándoles. También podremos marcar a enemigos cuando los veamos y ganaremos más puntos si algún aliado consigue acabar con ellos.
Tendremos que esperar hasta el próximo E3 2012 para poder conocer más detalles y ver los modos de juego. Llo que hemos visto hasta ahora promete. Es un juego de movimientos muy rápidos similar a lo visto en los CoD, por ejemplo con mapas grandes y bien diseñados. Más detalles, próximamente.