En una época en la que los egames están más de moda que nunca, y donde los jugadores profesionales son considerados verdaderos cracks en el manejo de los mandos, teclados y ratones, resulta un soplo de aire fresco ver como una compañía como Sirlin Games quiere volver a hacer las cosas sencillas. Y es que su próximo juego de lucha, Fantasy Strike pretende simplificar los complicados sistema de control de los juegos de lucha actuales, donde es prácticamente imposible para los jugadores normales aprenderse tal cantidad de combinaciones para un único personaje.
En el vídeo ofrecido en el PlayStation Experiencie 2017, podemos ver algunos de los movimientos que podremos realizar, y cómo la mayoría de ellos se pueden hacer solo con la combinación de una dirección en la cruceta digital y uno de los botones del mando. Esto no quiere decir que los jugadores más habilidosos puedan sacarle mucho más provecho, sino que más bien los jugadores con menos habilidad o menos entrenados en esta clase de juegos puedan acercarse y disfrutar de un buen juego de lucha en 2D.
Podremos realizar agarres, contraataques, reacciones, movimientos especiales, combos y cualquier otro movimiento de forma fácil y sencilla, y además ha sido diseñado con los gamepads en mente, facilitando así el uso para los que no tengan esas caras palancas de juego que simulan las máquinas recreativas tradicionales (aunque también las soportan).