Yo soy de los jugadores a los que les hubiese encantado compartir Oblivion, Skyrim o Fallout 4 con otros jugadores en cooperativo. Pensaba en que un enorme mundo como esos se podría disfrutar mucho más si nos dejasen compartirlo con otros amigos, pero que no fuese un juego online como The Elder Scrolls Online (TESO).
Por ello, el anuncio de Bethesda de que Fallout 76 permitirá el juego cooperativo me hizo gran ilusión incluso con el anuncio de que necesitaríamos estar conectados online siempre para poder jugar (al menos es lo último que han dicho desde la compañía). La idea parece ir muy similar a la que hemos visto en juegos como Dark Souls en el sentido de poder invocar a otros jugadores a tu partida y disfrutar de ellos, pero también que otros jugadores puedan invadirla para intentar trollearnos, tanto alguna de nuestras bases como a los propios jugadores que estemos en ese momento compartiendo la sesión. Ese es el principal motivo del online continuo y de que el juego lo necesite.
Eso sí; todos sabemos que un juego como Dark Souls se puede escoger jugar offline para que nadie te invada perdiendo las pistas de los jugadores, así que si quieres facilidades como los mensajes de otros jugadores también tienes que aceptar que puedan venir otros de cualquier nivel a quedarse con tus almas (aunque, bajo mi punto de vista, está bastante mal resuelto el hecho de que cualquier nivel pueda invadir tu partida puesto que sueles acabar asesinado por alguien con muchíiiiiisimo más nivel que tú...).
Aún así, tengo gran ilusión por ver lo que acaban haciendo al final, y a pesar del online forzoso tengo muchas esperanzas en esta apuesta y ver qué hacen al final. Y por supuesto, si funciona que lo acaben poniendo también en The Elder Srolls VI...
Parece que Bethesda ha aprendido a entrar en el juego de la expectación y el hype creando noticias y vídeos sin enseñar nada para que la gente se vuelva loca especulando, como tantas otras compañías han sabido hacer en los últimos años. Con un anuncio como éste solo cabe especular sobre lo que nos vamos a encontrar cuando tengamos el juego entre las manos, pero como todos también podemos elucubrar.
1) Estando los mismos desarrolladores de Skyrim y Fallout 4 detrás descartamos una remasterización como tanto se ha hablado. El motivo es muy sencillo; los encargados de las remasterizaciones suelen ser compañías distintas a las creadores de las sagas originales. Esto no siempre es así pero generalmente funciona de esta forma, dejando a la compañía principal para grandes proyectos y a otras menos conocidas para remasterizaciones y experimentos.
2) Hay varios momentos en el vídeo que nos hacen pensar de un juego que se aleja de lo que hemos visto hasta ahora en la saga. El You are invited (Has sido invitado) nos hace pensar en algún tipo de componente online aunque no creemos que sea un MMO similar a TESO porque en la narración del vídeo podemos escuchar la frase Cuando la lucha acabe será la hora de reconstruir, lo que podría hacernos pensar en lucha de alguna forma, aunque también preferimos quedarnos con la parte de la frase de la reconstrucción, y teniendo en cuenta que Fallout 4 ya tuvo una parte importante de construcción de bases nos decantamos más por este segundo punto, sobre todo después de ver la mochila encima de la cama.
3) El tercer punto de discusión es el protagonista que vemos de espaldas al final del vídeo. No lleva armas salvo su Pip-boy, y aún así se le ve muy musculado, algo que nos hace pensar en lucha, guerra o enfrentamiento.
4) En Fallout 4 se puede ver que el Vault 76 es un refugio de control que alberga a 500 personas, y por refugio de control quiere decir como para estudiar los resultados del resto de refugios...
Si pensamos en todos estos elementos juntos, online, construcción, enfrentamientos y muchos personajes simultáneos, rápidamente se nos viene un nombre a la cabeza de uno de los juegos más exitosos de estos últimos años: Fortnite. Obviamente, dudamos que Bethesda vaya a crear algo igual a estos juegos y posiblemente se le añadan nuevos elementos para sorprendernos, pero parece que todos los tiros apuntan a esta dirección. Decirnos qué os parece a vosotros.