Jugar a Fallout 4 es una experiencia única, que te transporta a un mundo muy realista con millones de opciones, miles de personajes y ubicaciones que visitar y la posibilidad de personalizar tu experiencia y construir tus ciudades. Todo eso ya lo sabemos, pero la gran noticia es el paso para convertir esta experiencia en aún más inmersiva.
Como venimos diciendo desde hace años, la experiencia en VR es muy incompleta por culpa de que la mayoría de los juegos son de tiro al pato donde el jugador solo puede moverse unos pocos de pasos y agacharse (en el mejor de los casos), mientras que muy pocos juegos nos permiten movernos realmente. Ya no digamos la calidad técnica de estos, que suelen estar muy muy por debajo de lo que estamos acostumbrados hoy en día con el hardware actual (en consolas y PC). Por ello, la noticia de que una compañía versione uno de sus mejores juegos en VR es realmente buena, y que además lo haga casi sin bajada de calidad, aunque el equipo que necesite esté por encima del que tienen muchos usuarios.
Esperemos que este experimento les salga bien a los chicos de Bethesda y podamos ver más juegos de este estilo pronto. Aunque también es una lástima que se queden fuera los usuarios de Oculus (ya no digamos los de PS VR, cuya potencia hace un juego como este inviable con esta calidad gráfica...)
Esto es una gran noticia y esperamos sinceramente que muchas otras compañías se sumen al carro y sigan mejorando sus juegos después de haber sido lanzados al mercado. No hablamos de DLCs de pago, ni de parches para arreglar o balancear cosas. Hablamos de ofrecer al jugador algo nuevo o mejor que lo anterior y que sea totalmente gratis, por si hay alguno que aún no hay querido perderse en el vasto universo de Fallout.
Otras compañías también lo hacen aunque es algo que se podría contar con los dedos de una mano, y nos parece lamentable tener que pagar por cosas como estas o que no sucedan más a menudo después de pagar las altas sumas de dinero por un juego que generalmente cuesta. Siempre nos metemos con las compañías que hacen cosas mal, pero también hay que alabar las cosas bien hechas, y con este parche Bethesda lo está haciendo bien. Es una lástima que no mejore las texturas en o Xbox One, o que también añada alguna que otra nueva funcionalidad, pero algo es algo.