Los franceses Endroad nos presentan su primer trabajo como equipo independiente tras abandonar las faldas de equipos de desarrollo como Ubisoft y Amplitude Studios, y lo hacen con Fallback, un juego de acción y plataformas en 2,5D reales en el que tendremos que intentar escapar del interior de la Tierra donde la humanidad se ha visto confinada tras un evento post-apocalíptico.
La historia de Fallback sigue a un grupo de rebeldes que intentan escapar del inframundo y devolver la vida (y la Humanidad) a la superficie abandonada. Después de un aterrador evento catastrófico, la humanidad se retiró a la seguridad de un enorme búnker subterráneo construido por la misteriosa Corporación Vesta. Para garantizar que las instalaciones estén bien mantenidas y se cuiden los restos de la humanidad, Vesta ha abastecido la casa subterránea segura con un ejército de cuidadores robóticos. Lo que queda de la población humana anhela regresar a casa, llevando consigo una planta de bioingeniería que promete devolver la vida a la superficie. Eligiendo rechazar la solicitud de libertad de los desventurados humanos, estos custodios cibernéticos harán todo lo posible para asegurarse de que los humanos permanezcan bajo tierra bajo llave. Con el fin de romper el dominio helado de sus señores robóticos, un grupo de rebeldes se unieron, se ataron a sus mochilas propulsoras y están listos para salir y reclamar la Tierra, un monstruo metálico a la vez.
Tras esta presentación, los jugadores tomaremos el control de diferentes personajes que se encuentran en el interior de la Tierra que deben buscar la forma de salir de ella esquivando a lo que parecen "robots" que intentan mantenernos en su interior. A medida que exploremos iremos encontrando a otros personajes dispuestos a unirse a nosotros y que contarán con diferentes tipos de habilidades gracias además a un árbol de mejoras diferente (hasta 50) para cada uno de ellos que nos llevarán a tener diferentes posibilidades de acabar con los robots, de esquivarlos y de lograr el éxito en nuestra misión. Escenarios generados de forma procesal (procedural) y personajes equipados con espadas y jetpacks que nos permiten recorrer los laberínticos escenarios y acabar con los enemigos que se planten a nuestro paso.
Sus propios creadores lo definen como el Dead Cell futurista de 2019, y está listo para asaltar el mercado desde el 11 de octubre de 2019 en PC vía Steam.