Los chicos de
Compile Hearts nos han preparado un nuevo avance de Fairy Fencer F, en el que explican más sobre el sistema de combate, muy similar al de
Hyperdimension Neptunia V; en todo momento podremos ver la energía, magia y
tensión de nuestros héroes en la derecha, y por otra parte, podemos ver la energía de los enemigos en todo momento con barras sobre su cabeza, y así planificar nuestra estrategia.
Cuando vencemos a un enemigo (o sufrimos daño) el medidor de tensión - la barra rosa sobre la cara de nuestros héroes - va subiendo, y va subiendo la fuerza de nuestros ataques, hasta llegar a un punto en el que
disfrutaremos de un bonus especial (aún por confirmar). Si la tensión cae por debajo de un nivel, también caerá nuestra fuerza y defensa.
Al vencer enemigos iremos subiendo de nivel, pero hacerlo solo incrementa nuestras características, no nos enseña nuevas habilidades o hechizos; para hacerlo tendremos que utilizar nuesta arma especial,
Fury, y potenciarla con
Puntos de Arma (Weapon Points), que conseguiremos después de hacer combos. Mientras más devastadores, más puntos y más opciones...