Acompáñanos para conocer más sobre el RPG: su historia, los protagonistas, el sistema de combate... ¿Qué lo hace único?
Historia
La trama de Fairy Fencer F arranca en un mundo fantástico, donde han pasado siglos entre la lucha entre la Diosa protectora de la humanidad y un Dios Maligno (y sus esbirros). Las claves de la guerra fueron las Furies (Furias), armas mágicas de enorme poder que estaban potenciadas con la fuerza vital de un (Fairy hada).
La guerra terminó cuando ambas deidades fueron selladas, y las Furies se dispersaron y perdieron por el mundo. Sin embargo, los espíritus que vivían en ellas - los Fairy - han buscado a nuevos portadores, que son los Fencer (Espadachín)
El título comienza cuando Fang, nuestro protagonista, escucha la leyenda de que a quién encuentre una de las Furies le será concedido un deseo. El héroe saca una espada especial de una piedra, y su destino se entrelaza para siempre con una Fairy (Alyn) y otra Fencer, Tiara.
Los Fencer y sus Fairy
- Fang. El protagonista del juego es brusco y estúpidamente obstinado con lo que dice, pero también es claro y directo, incluso excesivamente honesto. También puede ser bastante perezoso y esforzarse lo mínimo (buscando su propio beneficio), pero si es algo realmente necesario se pone manos a la obra...
Leer información completa de Los Fencer y sus Fairy
Sistema de combate
Otro de los puntos fuertes de Fairy Fencer F es su mecánica de combate, una evolución del sistema de batalla de los primeros Hyperdimension Neptunia. A la hora de luchar, los botones triángulo, cuadrado y círculo se asignan a distintas habilidades, y para causar el máximo daño posible tendremos que crear combos con ellos.
Un punto interesante son las armas de nuestros héroes, las Furies, que se transforman durante el combate (y los combos); así, el arma de Fang comienza siendo una espada, pero puede cambiar a un hacha para rematar o convertirse en pistola para prolongar un ataque (y multiplicar el daño causado). Al cambiar de forma, nuestras armas dispararán el número de impactos (hits), añadirán daño elemental, comenzarán combos aéreos...
Para sacarle todo el partido al jeugo, tendremos que estudiar bien qué ataques y habilidades nos son más útiles (por ejemplo, cuáles son útiles para enemigos en el aire), y así multiplicar las opciones de los combos. De esta forma nos encontramos un sistema que premia tanto la habilidad del jugador como la estrategia, especialmente ir bien preparados a la batalla. Los Fairies incluso pueden convertirse en armaduras de combate.
Si todo sigue el ritmo previsto, Fairy Fencer F llegará al mercado