Fan de Sim City o te juegos como The Settlers. Los chicos de Grenaa Games tienen una nueva apuesta para los usuarios de PC (al menos en el momento del anuncio) que echarnos a la boca y que tiene muy buena pinta. Se trata de Fabledom, su primera apuesta dentro del género de los RTS combinados con elementos de simulador de vida en el que tendremos que crear nuestro propio cuento de hadas... o casi, ya que aquí tendremos que crear nuestro propio reino de cuento de hadas con todos los problemas que ello conlleva.
Ambientado en un reino de cuentos de trolls, caballeros y princesas, la idea de Fabledom es la de crear nuestra propia ciudad medieval o reino, y llenarlo con castillos, cuarteles, granjas, campos y casas con una variedad de decoraciones y utilidades disponibles para crear el pueblo más acogedor y funcional de toda la tierra. Obviamente no solo tendremos que crearlo, ya que como en cualquier cuento de hadas que se precie, nos vamos a encontrar con el mal que asola a nuestro poblado, por lo que además tendremos que fortificar nuestra fortaleza y luchar contra las colonias vecinas por el dominio del reino. Para ello debemos reunir un ejército, elegir a nuestro campeón y defenderlo contra toda clase de criaturas malignas como ogros, troles, y demás bichos para, una vez realizada la misión pertinente, recolectar botines y equipo épicos.
Para nuestro propios héroes también vamos a tener cierta interacción social, ya que podremos buscar el amor para casarns con un Príncipe o una Princesa Azul, o simplemente para poder crear una buena alianza con otros reinos vecinos. La diplomacia es el nombre del juego en la época feudal, y la extensa mecánica de negociación nos permite unirte por intereses mutuos o enfrentarte por la dominación. El romance moldeará fuertemente la forma en que juegas e interactúas con tus vecinos, y cada cortejo trae nuevas formas de establecer tu aldea como esencial para la región.
"Con Fabledom queríamos fusionar la alegría de los juegos de construcción de ciudades con el encanto pintoresco y saludable de los cuentos de hadas", dijo Max Nielsen, propietario/diseñador de juegos de Grenaa Games. "Queríamos crear algo lo suficientemente relajado para que los niños y los jugadores casuales se divirtieran, al tiempo que ofrecía suficiente profundidad opcional para que los veteranos del género hincaran el diente. ¡Estamos más que emocionados de ver qué tipo de reino crearán cuando Fabledom se lance este año!"
"Fabledom realmente captura la voz de Dear Villagers", dijo Guillaume Jamet, jefe de publicaciones de Dear Villagers. "¡Tiene aldeanos! ¡Es querido! ¡Es pintoresco, encantador y lindo! Incluso su campo se parece a la Francia rural, no muy lejos de donde estamos ubicados en Montpellier. Cuando vimos Fabledom por primera vez, ¡no pudimos evitar sentirnos encantados!.