En el nuevo F1 2020 podremos conducir uno de los nuevos circuitos de esta temporada, el Circuit Park Zandvoort, cuyo trazado ha sido remodelado y cuenta con unas curvas peraltadas más propias de circuitos de Nascar
Éste va a ser, sin duda, uno de los grandes alicientes de la nueva temporada de la Fórmula 1, cuyo inicio está previsto originalmente para el 5 de julio de 2020 si no hay retrasos por la situación de alarma actual generada a nivel mundial. Hablamos de la vuelta de uno de los circuitos más emblemáticos del parque de la Fórmula 1 que tiene lugar en los Países Bajos y que desde 1985 había desaparecido del campeonato y que podemos disfrutar en el simulador oficial, F1 2020.
Junto con el gran Premio de Vietnam, el de los Países Bajos será una de las grandes novedades no solo por contar con un trazado mítico que muchos aficionados a la conducción conocen por ser uno de los clásicos, sino por las remodelaciones que muchas de sus curvan han recibido durante los últimos meses y que presentan algunos peraltes más propios de la competición Nascar que de la Fórmula 1 y que podremos disfrutar en F1 2020 tal y como podemos ver en el vídeo gameplay que sus responsables en
Codemasters nos han presentado.
Así es el Circuito de Zandvoort, conocido oficialmente como el Circuit Park Zandvoort, la primera de las dos nuevas carreras añadidas a por primera vez desde 1985 y que vemos subidos al coche del piloto holandés Max Verstappen de Red Bull Racing en su circuito de casa. Es un circuito enclavado entre las dunas costeras de la provincia al Norte de Holanda, el circuito de Zandvoort es un autódromo de carreras de estilo tradicional. Como preparación para su regreso en 2020, el circuito cuenta con un nuevo paddock y zonas de escape, con secciones del trazado mejoradas para crear emocionantes momentos de carrera. Se hará distintivo por sus dos curvas peraltadas, que son únicas en los circuitos de F1. La curva final, con un ángulo de 18 grados, permitirá a los pilotos situarse detrás de su oponente y ponerse en línea para adelantarle delante de los fans en la recta principal.
La portada del juego tendrá cuatro variantes junto con las ediciones Deluxe de Michael Schumacher Deluxe Edition y Steelbook. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton y su rival de toda la vida, Sebastian Vettel, se enfrentan cara a cara en la versión internacional que abarca los mercados de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Los jóvenes valores Charles Leclerc y Max Verstappen estarán presentes en Francia, Italia y Bélgica con Carlos Sainz y Sergio Pérez tomando el protagonismo en España y Méjico. Los experimentados Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo serán la imagen en Polonia y Australia.
"
El equipo ha realizado un trabajo increíble a la hora de recrear cada aspecto del circuito. La curva peraltada final previa a la larga recta es algo que los jugadores van a disfrutar," ha afirmado Lee Mather, Director de la Franquicia F1 en Codemasters. "
el circuito de Zandvoort es altamente técnico con variación de altura, crestas ciegas y puntos de frenado sin visión y vértices de curvas. Es una arremetida contra los sentidos y no dará un momento de respiro a los jugadores".