Codemasters nos anuncia que F1 2013 regresa este otoño a PC, PS3 y Xbox 360 cargadito de novedades; este año el juego cuenta, por primera vez en la premiada saga, con un nuevo modo llamado F1 Classics que ofrece la oportunidad de competir con monoplazas clásicos contra pilotos legendarios en circuitos emblemáticos. Además, podremos disfrutar el juego en dos ediciones, la normal y la
Classic Edition.
- En su versión normal, F1 2013 incluye todos los monoplazas, circuitos y pilotos de la temporada 2013, y permite a los jugadores meterse por primera vez en la piel de Lewis Hamilton en su Mercedes o Sergio Perez en el McLaren-Mercedes. Incluye todos los nuevos pilotos, nuevas reglas y cambios de neumáticos, y el control ha sido modificado para reflejar minuciosamente el desafío y euforia que suponen participar en este deporte. Cuenta con una amplia variedad de mejoras, modos multijugador en pantalla dividida y online, además de un gran abanico de modos de juego -unos nuevos y otros ya conocidos-.
El apartado de contenido clásico de los años 80 de F1 2013 proporciona a los aficionados a la F1 la oportunidad de competir contra pilotos legendarios de diferentes épocas, y también está disponible en otros modos de juego como en pantalla dividida o el multijugador online.
- En F1 Classics, el jugador puede ponerse al volante de coches legendarios de la década de los 80 y competir contra pilotos como
Mario Andretti, Nigel Mansell o Gerhard Berger, entre otros, en circuitos como Brands Hatch y Jerez.
- La edición Premium F1 2013: Classic Edition ofrece aún más contenido clásico con dos paquetes adicionales: uno con contenido de los años 90 y otro con circuitos adicionales que se pueden disfrutar tanto en el modo F1 Classics como en los otros modos. El pack de la década de los 90 incluye bólidos de esa época y una alineación de pilotos con estrellas como David Coulthard, Jacques Villeneuve, Eddie Irvine y Alain Prost entre otros.
Los dos paquetes de F1 2013: Classic Edition también estarán disponibles para los jugadores de F1 2013 como DLC opcional poco después del lanzamiento.