Ya hemos visto con el paso del tiempo muchos juegos que nos ponen a luchar contra diferentes enemigos con la luz, o con el poder de una linterna. En algunos casos solo conseguimos espantarlos mientras que en otros la propia luz consigue hacerlos desvanecer y dejarnos el camino libre para seguir nuestra exploración. Sin embargo, no son muchos los que utilizan la luz de una linterna como mecánica de juego principal, y mucho menos con con acabado artístico tan diferente como este.
Los chicos de Under the Stairs nos presentan su Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom una aventura de acción 2D con toques de roguelite (aunque quizás decir "ciertos toques" y luego "lite" en el subgénero de "roguelike" sea redundante, pero qué más da) que hace precisamente eso. Aquí tomamos el papel de su protagonista, Victoria Bloom, quien tiene que recorrer una mansión repleta de oscuros enemigos contra los que tendremos que lucha armados exclusivamente con una linterna, la cual puede mejorarse para tener diferentes efectos de luces para vencer así a los enemigos más resistentes. ¿Nuestro objetivo? Salvar a nuestro abuelo, Victor, que se encuentra atrapado en ella.
El estilo artístico llama mucho la atención, todo en blanco y negro, y se ha hecho a posta precisamente para reforzar la idea de soledad y aislamiento en la que se encuentra su protagonista, según sus propios creadores, que de alguna forma pretenden que Victoria (y el jugador) luche contra esos miedos que casi todos tenemos a la oscuridad y a las horribles criaturas que nos podemos encontrar en ella. A medida que progresemos, estos enemigos se harán cada vez más poderosos y numerosos, por lo que esta mejora de nuestro arsenal nos vendrá de perlas para poder seguir explorando y descubriendo los misterios que se encuentran en el hogar de una familia un tanto peculiar.
De momento Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom ha sido anunciado exclusivamente para PC vía Steam y GOG, aunque muy probablemente acabe también en consola unos meses más tarde.