Exoprimal

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
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Clases de Exoprimal

En un equipo de cinco jugadores tendremos diferentes posibilidades a la hora de definir nuestra estrategia, y una parte importante están relacionadas con el tipo de Exofighters, exotrajes, exoarmaduras o trajes que podemos seleccionar. Estos son como las clases de personaje en Exoprimal, y dependen del tipo que escojamos tendremos un rol dentro del juego. Contamos con diez opciones diferentes a elegir en una partida en este juego cooperativo asíncrono de Capcom.



¿Qué son las Exoarmaduras?


Estas exoarmaduras o exotrajes son de diferentes clases y cada uno desempeña un papel diferente en el combate. Los modelos de asalto, como el tirador Deadeye y Zephyr, más encaminado hacia la lucha, destacan por su capacidad para reducir enjambres enemigos. Por su parte, los tanques como el escudo Roadblock y los tipos de apoyo como el vital Witchdoctor ayudarán a mantener a todos con vida para luchar un día más. Cada modelo está equipado con un arsenal armamentístico único y habilidades especiales. Los usuarios pueden cambiar de exotrajes sobre la marcha para superar cualquier situación, por grave que esta sea.

Es importante saber que podremos cambiar de clase en cualquier momento en una partida, pero estaremos desprotegidos durante unos segundos mientras cambiamos de exotraje.

Variantes Alfa


Además de los diez modelos básicos, también vamos a contar con variantes de exoarmaduras que nos permiten llevar equipados atributos diferentes. Estos diseños muestran estilos de combate distintos que contrastan con sus modelos por defecto, dando paso a nuevas formas de jugar. Por ejemplo, mientras que Deadeye suele venir equipado con un rifle de asalto, su variante Alpha trae un arma con capacidades de ráfaga y escopeta.



La lista completa de la variante Alfa de los Exotrajes es:

- Deadeye Alpha: Fuego en ráfaga
- Zephyr Alpha: Energy Chakram
- Barrage Alpha: Rocket Hop
- Vigilant Alpha: Marksman
- Roadblock Alpha: Fortress Shield
- Krieger Alpha: Charge Shotgun
- Murasame Alpha: Frost Glaive
- Witchdoctor Alpha: Duality Beam
- Skywave Alpha: Thunderclap
- Nimbus Alpha: Double Barrel

La variante Alpha de los Exotrajes llega a Exoprimal en una actualización posterior al lanzamiento. Se añadirán nuevos contenidos al juego con cada temporada.

Tipo de personaje


Asalto


Diferentes tipos de armamento para acabar con nuestros enemigos. Ideal para aquellos a los que les gusta dejarse de estrategias e ir a saco a por los rivales.
- Barrage, con un arco y granadas para dañar un área de enemigos.

Exoarmadura de asalto que se distingue por usar granadas y prender fuego a los enemigos. Además, destaca en el combate a corta distancia, ya que es donde sus explosivos son más eficaces

- Deadeye

Deadeye es una exoarmadura de fácil manejo y múltiples usos especializada en la lucha contra el enemigo a larga y media distancia. Su arma principal es un fusil de asalto de bajo retroceso con mirilla que se puede usar contra objetivos a distancia. Deadeye puede realizar un poderoso ataque con sus palmas que repele a los enemigos que se acercan demasiado.

- Vigilant (tipo francotirador), que maneja un cañón de riel.

Exoarmadura de asalto con aptitudes de combate a larga distancia sin parangón. Para sacarle el máximo partido, es esencial saber dónde posicionarse y tener una excelente puntería.

- Zephyr

Zephyr es una veloz exoarmadura de combate específica para la lucha cuerpo a cuerpo. Para compensar su blindaje ligero, los exosoldados que la piloten deberán demostrar su pericia a la hora de maniobrar y evitar daños. Las tonfas instaladas en los brazos de Zephyr descargan un haz de energía capaz de lacerar la piel de dinosaurio más dura.

Tanque


Los protectores del grupo, que generan escudos y protección al mismo. Lo ideal es ponerse delante de todos para recibir el daño y proteger la retaguardia.

- Roadblock

Roadblock es un peso pesado de las exoarmaduras y ofrece una resistencia sin igual. Su enorme escudo protege a los aliados y facilita la supervivencia del equipo. El escudo repele todo tipo de ataques y también se le puede acoplar una función potenciadora para repeler incluso al mayor de los enemigos.

- Murasame
Un modelo de Tanque inspirado en los samuráis, que puede protegerse de los asaltos desde todos los flancos antes de desencadenar poderosos contraataques con su katana, Kiri-Ichimonji.

- Krieger
Exoarmadura pesada con un gran poder de supresión. Con su arsenal puede frenar el avance enemigo.

Apoyo


Para mantener con vida y curar a nuestro equipo. Si te gusta jugar en equipo y estar más pendiente de lo que hacen tus compañeros que del propio rival.

- Witchdoctor

Witchdoctor es una armadura de apoyo que se sincroniza con las habilidades y ataques de sus aliados. Los exosoldados deberán usar las habilidades de Witchdoctor para reparar a sus aliados y otorgarles ventajas. Witchdoctor puede moverse rápidamente por el campo de batalla y usar sus habilidades para reparar el daño de sus aliados y fortalecerlos, por ejemplo aumentando su velocidad de movimiento.

- Skywave
Un tipo de Apoyo que puede volar, curar a sus aliados y obstruir la visión y el movimiento de sus adversarios.

- Nimbus
Exoarmadura de apoyo con gran movilidad. Está equipada con armas que alternan entre los modos ofensivo y de curación.

---Artículo en proceso---
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