Uno de esos juegos con aspecto tierno e infantil, y con una dificultad endiablada no apta para todos los públicos. Los chicos de Stone Lantern Games llevan deleitando a su público con Evergate desde su lanzamiento en septiembre aunque ahora también está disponible para la familia de consolas de Microsoft, aunque en especial corriendo a 4K y 60 FPS en Xbox Series. Las consolas de nueva de Microsoft ya están en el mercado y muchos títulos se están aprovechando de su potencia para mostrar mucha resolución y tasa de frames, algunos más que otros, y Evergate no se iba a quedar atrás.
Recordemos que hablamos de un juego que combina elementos de juegos de plataformas 2D, habilidad y resolución de puzles en el que controlamos a Ki, un alma que se encuentra en la otra vida y que tenemos que ayudar a escapar de ella. Cada uno de los niveles se presenta como un desafío distinto en el que tendremos que saltar por diversas plataformas hasta encontrar los diferentes cristales ocultos en nuestro camino. Cada uno de estos tiene un poder o habilidad diferentes, por lo que los usaremos para disparar a zonas débiles del camino, saltar mucho más alto, sostenernos en el aire o pasar de un plano a otro y sortear nuestros obstáculos.
El juego nos propondrá 85 niveles diferentes en los que cada vez la complejidad será superior y nuestra habilidad deberá ir refinándose para llegar al final, no solo saltando por las plataformas o usando los cristales, sino también usando su fuerza interna o llama de alma que crea un rayo de energía en las superficies blancas que, entre otras funciones, ralentiza el tiempo y nos permite decidir nuestro próximo movimiento incluso en el aire.