Desde la llegada al mercado de los videojuegos en 2009 del todopoderoso League of Legend (LOL para los amigos), el género de los MOBA se ha renovado bastante poco debido obviamente a que siempre hay que seguir la estela de los juegos con más éxito en el mercado. Sin embargo, una nueva compañía de nombre Vela Games quiere intentar algo ligeramente diferente, a pesar de que su aspecto gráfico se parezca y mucho al juego de Riot Games.
La propuesta se llama EVERCORE Heroes, y en principio puede resultar hasta complicado denominarlo como MOBA, ya que se podría definir como si fuese un juego cooperativo para cuatro jugadores de tipo JcE (Jugador contra Entorno, es decir, nada de dos equipos luchando entre sí como en LOL) en el que vamos a entrar con nuestro equipo en mazmorras de tipo World of Warcraft a nivel de mecánicas de juego donde los enemigos serán difíciles de vencer y donde cada uno de los personajes del grupo deberá ser específicamente de su perfil o clase, healer para sanar al grupo, DPS para hacer daño a distancia, el tanque para las distancias cortas, etc., eso sí, con una perspectiva superior también similar a LOL.
Pero entonces; ¿por qué llamarlo MOBA? En realidad, EVERCORE Heroes tiene un componente online multijugador competitivo, aunque no es que los equipos compitan entre sí de forma directa. Resulta que el juego pondrá en liza en el mismo servidor a cuatro equipos de cuatro personajes, aunque cada uno en su propia sesión de juego de forma similar a lo visto en el modo Gambito de Destiny 2, donde dos equipos compiten entre sí aunque no están en el mismo mapa. En Gambito existe la posibilidad de invadir a la otra partida, pero en EVERCORE Heroes no, aunque las acciones de uno de los equipos sí que tendrán consecuencias en las partidas del equipo contrario.
EVERCORE Heroes está siendo desarrollado por Vela Games, estudio con sede en Dublín fundado por Travis George, Lisa Newon George y Brian Kaiser. El equipo está compuesto por veteranos profesionales que anteriormente trabajaron en Riot Games, Electronic Arts, Epic Games y Blizzard Entertainment, desarrolladores con décadas de experiencia en la creación de juegos multijugador jugados por cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
"Nuestro objetivo siempre ha sido crear el juego que los jugadores quieren de verdad, incluso si eso significa romper moldes", afirmó el director general y cofundador de Vela Games, Travis George. "Con EVERCORE Heroes, estamos construyendo una experiencia multijugador única que aúna el juego cooperativo basado en la habilidad y el juego competitivo, de una forma novedosa. Y tras más de dos años obteniendo un magnífico feedback y comentarios durante las primeras pruebas, estamos encantados de compartir, por fin, el juego con todo el mundo".
"La visión de Vela es inspirar y unir a jugadores de todo el mundo a través de este título. Queremos que el juego sea gratificante, que necesite de toda su habilidad, pero sobre todo que sea una experiencia positiva para todos nuestros jugadores", añadió George. "Nuestras sesiones de prueba son realmente importantes para conseguir este objetivo. Los participantes que nos envíen sus comentarios y opiniones sabrán que les estamos escuchando, y nos ayudarán a perfilar el futuro de EVERCORE Heroes".