- Ever Oasis transcurre en un peligroso desierto. Controlaremos a
Tethu, un chico (o chica) destinada a ser el líder del
Oasis, y a traer la paz y la prosperidad reduciendo las zonas de arena. Nuestro héroe tiene una capacidad mágica sobre el viento conocida como
Vendaval Verde, y su nombre significa
El Elegido por las Semillas.
-
Tethu, que está siendo enseñado por su hermano a ser un buen líder, tiene que
crecer rápidamente cuando éste es secuestrado por fuerzas oscuras. Nuestro protagonista tiene que intentar rescatarlo a él y a otros muchos habitantes del oasis secuestrados y convertidos en mostruos.
- Nos esperan muchos retos el el desierto, y no solo eliminar monstruos o completar mazmorras, también hay una
etapa de gestión del oasis. Tendremos que construir tiendas y mantenerlas abastecidas para que compren los miembros de otras tribus, y nosotros nos beneficiaremos de las ventas a los extranjeros que vengan de visita.
- Es imposible superar el juego en solitario, tendremos que
conseguir un grupo de aventureros para que luchen a nuestro lado. Además de su fuerza en el combate, los personajes secundarios tienen
habilidades especiales únicas que nos servirán para explorar o para resolver puzles.
- Personajes desvelados:
* Isuna. Un espíritu del agua que acompaña a nuestro pequeño héroe, y que le ayudará a crear nuevos oasis, o a ampliar su ciudad.
* Miura. Una especie de
Chica Dragón armada con una lanza especial, que le sirve para atacar a distancia o también como pértiga.
* Roto. Un pequeño ser capaz de convertirse en una semilla con brote y
dispararse a gran altura.
* ????. De nombre aún desconocido, este bajito pero fuerte guerrero lleva una potente porra hecha con un cactus muy duro, con la que es capaz incluso de romper paredes.
- El sistema de combate es el de un
Action RPG estilo
Secret of Mana, pero con interesantes mejoras. Una de ellas es un sistema de esquive para no ser golpeados, y otra el intercambio rápido entre héroes para crear distintas estrategias de combate, teniendo en cuenta además que
determinados personajes son muy fuertes contra determinados enemigos. El resto del grupo no controlado siempre pasa a manos de la CPU.
- Existen gran número de misiones secundarias, y algunas son imprescindibles para reclutar a nuevos personajes para nuestro equipo, o para nuestro pueblo. Mientras más personajes consigamos más irá creciendo el pueblo, y más próspero será.
- Hay un sistema de síntesis para crear (o
hacer crecer) nuevas armas o armaduras e items. Todo tiene un aspecto muy
vegetal, y va
creciendo conforme luchamos. También podremos
cultivar plantas (que son muy valiosas) y fortalecer a los personajes aprovechando bayas y otros objetos especiales.
- Hay un ciclo día-noche. Cuando el sol se pone aparecen enemigos más duros y terribles, y dejamos de poder ir a la tienda... Sin embargo, será necesario salir de noche a veces, y conseguiremos mejores recompensas luchando en estas condiciones.