Un curioso y original juego de puzles es lo que el estudio catalán Altered Matter ha anunciado hoy para Switch, Xbox One y PS4, además de para PC que ya estaba anunciado, y que responde al nombre de Etherborn. Se trata de lo que ellos mismos han denominado como una especie de enorme cubo de Rubik orgánico, donde el protagonista podrá moverse utilizando la gravedad y las zonas curvas para pasar de una zona a otra y que en la vida real sería imposible.
Como vemos en el vídeo de presentación lanzado por sus propios creadores, la mecánica es realmente sencilla a priori, ya que el jugador controla a un personaje sin voz mientras "se exploran niveles oníricos y escherianos a la búsqueda de la voz sin cuerpo que le llama". Básicamente, controlaremos a un personaje que estará fijo a cualquier superficie en la que se encuentre sin poder caerse, pero que podrá pasar a cualquier otra superficie adyacente, incluso perpendicular, siempre que halle una zona redondeada por la que pueda llegar hasta ella.
De esta forma, el objetivo en cada uno de los niveles será encontrar la forma de superar los retos y puzles, activando plataformas y moviéndose en 360 grados hasta encontrar la forma de pasar al punto al que queremos llegar. En cada uno de estos niveles deberemos encontrar y recoger orbes de luz misteriosos dispersos por ellos que son los que nos permitirán activar interruptores que alteran aún más su entorno, permitiéndole avanzar hacia su destino final.