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Eternal Sonata

Eternal Sonata

Juego para Xbox 360 y PS3
Impresiones de Eternal Sonata, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Eternal Sonata para Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Última Frontera - Criaturas virtuales y combates fantásticos, las claves de la semana en Japón

Además de centrarnos en la novedad manga de la semana, Hitman Reborn para PSP, analizamos la actualidad nipona, repasamos los títulos más vendidos y la situación de las consolas en el país nipón...

Volvemos con una nueva entrega de Última Frontera, la sección la que nos preocupamos especialmente de los títulos que están pegando fuerte en USA y Japón (independientemente de sus posibilidades de llegar a nuestro país) con objeto de traeros la información más reciente y contrastada del mercado internacional. Hoy tenemos un interesante análisis del TOP 10 Japonés, tomando las ventas de la última semana en el país del Sol Naciente - gracias a los números ofrecidos por Media Create - y de las consolas más demandadas. Después nos ocuparemos de profundizar en una de las novedades de la lista, un interesante título basado en un manga/serie de animación : Hitman Reborn. Arrancamos.

TOP TEN

El trío de reyes vuelve a estar encabezado, como no, por la saga Pokémon; la versión mejorada de las entregas Diamante y Perla sigue golpeando con fuerza, y aunque pierde fuelle en su segunda semana sigue en cabeza con absoluta claridad. El estreno de las aventuras del joven Goku en la portátil ha sido la segunda apuesta preferida por los nipones, consiguiendo unos números muy sólidos. Y el tercero en discordia es el musical Rhythm Heaven para DS, que sigue cautivando a los amantes del ritmo.

1. Pokémon Platinum (NDS): 315.000 (total acumulado: 1.278.000)
2. Dragon Ball Origins (NDS): 72.000 (72.000)
3. Rhythm Heaven (NDS): 63.000 (787.000)
4. Trusty Bell (PS3): 63.000 (63.000)
5. Quiz Magic Academy (NDS): 29.000 (148.000)
6. Wii Fit (Wii): 28.000 (2.663.000)
7. Hitman Reborn (PSP): 25.000 (25.000)
8. Way of the Samurai Portable (PSP): 17.000 (17.000)
9. One Piece U.C. : Ep.1 (Wii): 15.000 (76.000)
10. Mario Kart Wii (Wii): 14.000 (1.776.000)

La semana viene completita en cuanto a novedades; además de Dragon Ball DS contamos con la versión para PS3 de Trusty Bell / Eternal Sonata, cuyos extras han sido suficientes para atraer a un buen número de compradores ávidos de rol. Las otras novedades destacables han sido Hitman Reborn en su versión portátil (de la que damos buena cuenta) y la versión de Way of the Samurai para PSP, un port del título para PS2 con algunos extras muy interesantes, como un modo multijugador local.

Ventas de hardware.

Semana de reinado pleno para las consolas de Nintendo; tras unos meses a la sombra de su rival directa (algo que se refleja en los números acumulados en 2008) DS disfruta otra vez de una clara primera posición, con unos números excelentes potenciados por el fenómeno Pokémon. El segundo lugar es para Wii, que se mantiene sobre las 30.000 unidades y sigue sumando distancia con respecto a sus competidoras; eso sí, la consola de Nintendo está lejos de sus excelentes números de principio de año, algo que sólo puede cambiar con lanzamientos de impacto... ¿Será Wii Music el repunte?

Con. V.Semanales Ventas Anuales
NDS: 61.242 2.170.750
Wii: 29.921 2.053.545
PSP: 28.674 2.632.020
X360: 13.777 169.711
PS3: 8.156 629.837
PS2: 7.720 352.222

En el lado opuesto de la balanza, una semana más, vuelven a estar las consolas de Sony; la menos perjudicada ha sido PSP, que mantiene sus números muy cercanos a los de la la semana pasada, aunque baja lo justo para perder la segunda posición... Eso sí, todo cambiará cuando se lance el nuevo modelo 3000 de la consola, sin duda un fuerte revulsivo para las ventas. La mayor preocupación para Sony tiene que ser su consola de sobremesa, que sigue languideciendo alrededor de las 8.000 unidades, y que ya acumula algunas semanas por debajo de Xbox 360. Ni las sólidas ventas de Eternal Sonata (mejores que las de la versión X360, a pesar de ser poco más de una versión con extra, y llegar con un importante retraso) han conseguido traducirse en un repunte significativo de ventas... Volveremos la próxima semana para ver cómo siguen evolucionado los números.

Katekyoo Hitman Reborn! Battle Arena

Hitman Reborn! es uno de los éxitos publicados en la popular Shonen Jump, y recientemente ha comenzado a editarse en España bajo el sello de Planeta.

El manga cuenta la historia de un chico, Tsuna, que acaba metido en mitad de una guerra con la mafia cuando se descubre que es el último heredero de la familia Vongola. Tsuna recibirá entrenamiento y unas versátiles balas mágicas que, lejos de matar, potencian las habilidades. Así, de un disparo en la frente nuestro protagonista se convertirá en un luchador imparable (podéis ver la bala y el aura en las imágenes); si se dispara a las piernas dará saltos kilométricos... Las habilidades pueden cambiar en cada personaje, y además, encontraremos todo tipo de asesinos (y aliados de Tsuna, que poco a poco se van añadiendo a su familia) que luchan con las armas más variopintas, desde bombas y veneno a equipación de baseball.

La franquicia se ha adaptado a PSP, como no podía ser de otra forma, como un juego de lucha; tendremos personajes 3D - con un curioso efecto cel-shading - y un desarrollo 2D. Además, el juego es compatible con Hitman Reborn ! Ring & Vongola Trainers para PS2, que desbloque contenido exclusivo para el juego de la portátil.

Uno de los puntos conflictivos del juego es su plantel de personajes, sólo 12 luchadores:

Tsuna
Gokudera Mukuro
Mukuro (con su aspecto de 10 años después)
Chrome Dokuro
XANXUS
Yamamoto
Otana Lambo (en su versión infantil) Hibari
Hibari (con su aspecto de 10 años después)
Sasagawa Ryohei
Lal Mirch


Esperamos que, al menos, se haya hacentuado claramente las diferencias entre personajes; si no, este título se quedará en un juego relegado a los fans y el un correcto "punto de partida" para seguir explotando la saga.

Por supuesto, aún no hay fecha de lanzamiento para el juego fuera de la isla japonesa (ninguna entrega de la saga ha visto la luz en occidente), pero no perdemos la esperanza; os mantendremos informados si cambian los vientos.

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Eternal Sonata - El largo camino hacia Occidente.

El catálogo de PS3 por fin se enriquece con uno de los trabajos más coloristas, frescos y jugables de Tri-Crescendo.

Los poseedores de Playstation 3 están faltos de RPGs nipones; acostumbrados con PS2 a disfrutar de un enórme catálogo, en la nueva consola de Sony se echan en falta este tipo de títulos, que pueden ser clave en el éxito de la máquina. Por una parte las desarrolladoras más modestas (Atlus) no se arriesgan y prefieren seguir con PS2 o experimentar con Wii, por otra tenemos desarrollos a largo plazo (demasiado largo) tipo Final Fantasy XIII, y por otra, exclusivas para Xbox 360, que está atacando con fuerza; es el caso de Eternal Sonata / Trusty Bell en Japón... que parece que por fin podría cruzar el charco y llegar a USA (y posteriormente a Europa).

El juego, que está a punto de llegar a Japón puede mejorar sensiblemente los números de la máquina de Sony; además, hablamos de una simple conversión, si no de una versión mejorada :

- Se incluyen 2 personajes manejables nuevos, Crescendo, príncipe de Baroque y su esposa Serenade.
- Encontraremos mazmorras creadas especialmente para PS3
- La banda sonora se enriquece con nuevos temas musicales.
- Se añaden finales Aaternativos - a los que accederemos según realicemos ciertas acciones del juego
- Los protagonistas tendrán nuevos trajes disponibles a lo largo de la aventura.

Además, el título será de los primeros en soportar el Dualshock ; de hecho, los rumores sobre su lanzamiento comenzaron gracias a la lista de compatibilidad que facilitó Sony Europa...

A pesar de que Bandai-Namco USA anunció que "no se planteaban un lanzamiento del juego en América (y por extensión, Europa), y que los occidentales podían jugar a la versión Xbox 360" (estrategia de marketing para vender unidades en la consola de Microsoft), al final han dado su brazo a torcer y lanzarán el juego en EEUU el 21 de Octubre, poco más de un mes sobre la fecha nipona (18 de Septiembre).

En Europa - al fin y al cabo, el mercado que más nos interesa - el juego podría ser uno de los primeros en beneficiarse del nuevo acuerdo de distribución alcanzado entre Bandai-Namco e Infogrames, y llegar antes de que termine el año... Cruzamos los dedos y prometemos informaros en breve.

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Descubre los secretos mejor guardados de Eternal Sonata - el sistema de combate, el modo multijugador, la banda sonora...

Te contamos nuestras primeras impresiones con el RPG. Nuevos vídeos y galería de imágenes en el interior
Los aficionados al rol y poseedores de Xbox 360 pueden frotarse las manos con lo que se les avecina este año; por una parte, Blue Dragon, de Mistwalker, y por otra, Eternal Sonata (Trusty Bell en Japón), el nuevo trabajo de Tri-Crescendo (responsables de Valkyrie Profile, Star Ocean o Baten Kaitos 2) pasan a engrosar la lista de juegos de rol exclusivos para la consola (ya surtido con títulos como Oblivion o Enchanted Arms).

Así que en cuanto hemos tenido la oportunidad de hincarle el diente a Eternal Sonata no nos lo hemos pensado dos veces… y desde luego, no hemos salido decepcionados.

La trama del juego arranca cuando Chopin (que vivió en el siglo XIX) después de componer una de sus mejores trabajos, las danzas polonesas, cae enfermo de tuberculosis… En su agonía viajará a un mundo mágico donde se confunden lo real y lo imaginario; allí no sólo los enfermos se encuentran bien, sino que pueden emplear el sufrimiento derivado de su enfermedad para hacer magia.

En este extraño lugar de ensueño Chopin conocerá a Polka y Alegreto, ella gravemente enferma y él dispuesto a todo para protegerla y ayudarla a buscar la cura...
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Juntos partirán en una misión a la que se irán uniendo nuevos personajes que les ayudarán a explorar ese mágico mundo y descubrir los hilos que lo atan al nuestro.

A nivel jugable, la novedad más importante del juego es su sistema de combate; al igual que ya hizo hace años con la saga Star Ocean, Tri-Crescendo ha apostado por un sistema de combate híbrido entre acción y turnos. Así, durante nuestro turno, iremos manejando consecutivamente a los 3 personajes que llevemos y movíendolos en tiempo real. Podemos atacar (rodeando a los enemigos para buscar sus puntos débiles), huir o utilizar ítems de distintos tipos, aunque sólo tendremos unos pocos segundos antes de que el juego cambie automáticamente a otro personaje (sin esperas intermedias). Una vez agotados los tres turnos llega el de los enemigos, y se añade la posibilidad de parar los golpes y reducir el daño que nos hacen pulsando el botón B en el momento justo, haciendo la experiencia más interactiva.
Nuestro personaje tiene 2 tipos de ataques; el normal, ideal para conseguir combos (y subir ligeramente el tiempo de control del personaje) y el especial, devastador como broche final de una sucesión de golpes. Aunque los personajes tendrán disponibles varios golpes especiales sólo podrán usar 2 durante el combate que se activarán según la posición en la que estemos, y aquí es donde entra en juego otro de los toques estratégicos del juego: las distintas zonas del escenario.
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Todos los escenarios de combate tienen unas zonas sombreadas y otras más iluminadas, que podemos distinguir perfectamente mirando al suelo. Pues bien , según en la zona que estén nuestros personajes tendremos acceso a un golpe especial o a otro; esto es especialmente interesante no sólo porque unos golpes sean más efectivos que otros ante determinados enemigos, sino porque nuestras habilidades pueden cambiar completamente, y si en la sombra tenemos un golpe letal en la luz podemos tener uno curativo, de apoyo o para conseguir fotos de los enemigos (y así dinero)... o viceversa. Conocer a los personajes y sus habilidades al dedillo será la clave para salir bien parado de los combates.
Igual que nosotros, los enemigos pueden cambiar sus habilidades según la zona en la que se encuentren, incluso pueden cambiar de forma y hacerse más dañinos. Por eso en ocasiones puede ser una buena idea huir y situarnos en una zona de luz/oscuridad donde el enemigo sea más vulnerable.

Hay que destacar que Tri Crescendo ha comentado a la prensa nipona que el título soportará 3 jugadores en los combates si tenemos 3 mandos y amigos que quieran compartir la experiencia; así, se repartirán los personajes entre los jugadores y sólo tendremos que preocuparnos de manejar a uno de ellos. Desgraciadamente no habrá modo online (aunque no tendría demasiado sentido, sólo para los combates) y el multijugador sólo afecta a los combates, el resto del tiempo habrá sólo un protagonista para interactuar con la gente, visitar los pueblos, explorar el mapeado...
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Hablando de los escenario, las pocas localizaciones que hemos podido visitar nos han parecido muy sólidas; llenas de detalle, plagadas de colores y todo un derroche de imaginación. Una vez que te sumerges en el colorista mundo al que ha sido transportado Chopin sólo tienes que ir disfrutando con cada nueva parte del mapa que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.
Eso sí, hay dos fallitos innegables - más allá de que nos pueda gustar más o menos el excelente apartado artísistico - muy poca interacción con el escenario (más allá de encontrar y abrir cofres y entrar a las casas) y una cámara fija que nos impide trastear con el entorno libremente.

A pesar de estos fallitos, Eternal Sonata es un ejemplo de buen hacer técnico; modelados sólidos para los personajes, buenas animaciones durante los combates y multitud de efectos gráficos para los poderes especiales.
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El broche de oro lo pone el apartado sonoro, con un estupendo doblaje y una inmejorable banda sonora; por una parte contaremos con Motoi Sakuraba, responsable de las composiciones de la serie Tales como compositor principal (destacar el tema de batalla, de corte similar al de Baten Kaitos o Valkyrie Profile. Por otra parte se incluirán algunas de las mejores composiciones del genial Chopin, a cargo del famoso pianista ruso Stanislav Bunin. De lujo.

Por último, a nivel de doblaje, Bandai – Namco (encargada de la distribución del juego) ha confirmado que el juego llegará a occidente con las 2 pistas de audio disponibles, japonesa y americana, por lo que podremos disfrutar del doblaje original, que incluye superestrellas entre los seiyuus (dobladores) japones, incluyendo a Leo Morimoto como Narrador, Mitsuaki Madono como Chopin, Hiro Shimono como Allegretto, Aya Hirano como Polka y Yumiko Kobayashi en el papel de Beat. También encontraremos la voz de Sugiyama Noriaki, el popular Sasuke en Naruto.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego y dos nuevos vídeos, a la derecha y en descarga directa; esperamos poder traeros nuevas noticias sobre el juego (como una fecha española) durante las próximas semanas.
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Eternal Sonata
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Te presentamos a 3 nuevos personajes de Eternal Sonata, y te contamos todos los secretos del sistema de combate

Además, nuevos detalles del RPG y una galería de imágenes en el interior.
De la mano de Tri-Crescendo y bajo el sello de Bandai - Namco nos llega Eternal Sonata (Trusty Bell en Japón), un RPG colorista y espectacular con un original y activo sistema de combate y dispuesto a hacerle sombra al mismísimo Blue Dragon.

Como ya os avanzamos, la trama central del juego será el famoso músico Chopin que, enfermo de tuberculosis y al borde de la muerte crea un mundo mágico mundo donde conoceremos a los protagonistas del juego... Polka, Beat y Allegretto, y a nuevos personajes que os presentaremos hoy. En ese mundo además, hay personas que pueden usar la magia, como el propio Chopin, aunque su poder está vinculado al sufrimiento y no son aceptados por la gente. Así, aunque Polka cura a un aldeano herido al principio del juego, los pueblerinos la rechazan.

En las primeras horas de juego conoceremos además a Viola, una chica independiente que se ha convertido en una maestra del arco, y que se convertirá en nuestra mejor baza para atacar a distancia.
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Los otros dos personajes son Salsa y Marcha dos simpáticas gemelas de aspecto aniñado, pero muy útiles en los combates. A pesar de su aspecto similar, sus personalidades son muy distintas.
Salsa (pelo rojo y sombrero negro) es resuelta, decidida y muy valiente. Es también mejor luchadora que su hermana, y sus características físicas son mejores.
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Marcha (de pelo morado) es más calmada, sensible y asustadiza. Su especialidad son los conjuros, y es una de las mejores magas del grupo.
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El sistema de combate del juego será otra de las bazas que convertirá la experiencia en algo único; a caballo entre los turnos y la acción directa iremos alternando el control de los 3 personajes. Huyendo de menús complicados, el juego nos da 4 opciones básicas, cada una asignada a un botón:
- Ataque
- Defensa
- Usar Objetos
- Ataque Especial

En la opción de ataque tendremos 5 segundos para introducir combos (que aquí se llaman echos (ecos), que irán subiendo durante todo nuestro turno. Si llegamos a 25, podremos lanzar un golpe combinado con otros personajes, una 'cadena armónica' (harmony chain), tan espectacular como devastadora.

Además, cada personaje tendrá dos ataques especiales extra que se aprenden en un momento clave del juego; los ataques luminosos y oscuros, muy importantes porque durante la batalla, nuestros personajes se posicionarán en zonas luminosas u oscuras, que influirán en los enemigos y sus ataques. Así, los monstruos pueden cambiar sus ataques e incluso su forma según la zona, y serán más débiles a un tipo de ataque u otro.
Es difícil comparar el estilo de combate con otro juego, pero posiblemente el título que más se acerca es Star Ocean 3, una mezcla de estrategia y acción.

Otro detalle que desvelan las imágenes es la posibilidad de componer partituras pulsando botones (al más puro estilo Ocarine of Time), combinaciones que tendremos que aprender para resolver puzzles y lanzar hechizos.
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Por último, otro detalle sobre el que queremos llamar la atención (y que les sonará a los fans de Baten Kaitos) es la forma de conseguir dinero; para poder adquirir las armas y armaduras necesarias no bastará con los tesoros que encontraremos ocasionalmente, también tendremos que hacer fotos durante el combate para luego venderlas en los pueblos y sacar unas pelas.

Por último, si el apartado gráfico resulta sorprendente, con un estupendo uso del cel-shading en los personajes y asombrosos escenarios llenos de detalle, el musical no es menos asombroso...
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Contaremos con composiciones originales de Motoi Sakuraba, (responsable, entre otros, de la saga Tales), y además estarán en la BSO las mejores composiciones del genial Chopin, a cargo del famoso pianista ruso Stanislav Bunin.

Para ahorrar tiempo, el juego está siendo traducido al inglés mientras se ultiman los detalles de programación, por lo que estará disponible para principios de verano. Eso sí, aún no hay fecha para el mercado Europeo... aunque confiamos en que Microsoft nos traiga el título en poco tiempo y traducido al castellano.
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