Desde 2015 llevamos siguiéndole la pista a este Escape from Tarkov del equipo Battlestate Games. Se trata de un shooter multijugador en primera persona de corte muy realista que nos propone jugar en una enorme extensión de terreno buscando recursos para sobrevivir, en solitario o en compañía de un grupo de amigos/desconocidos, luchando contra los elementos y contra otros jugadores que buscan lo mismo. Después de todos estos años de desarrollo, el juego sigue luciendo cada vez más bonito gracias a las constantes actualizaciones que recibe a pesar de que aún no ha salido al mercado de forma oficial (está en fase beta cerrada y pronto podremos disfrutar de una beta abierta).
En los próximos días, Escape from Tarkov recibe un nuevo parche de esta versión, el 0.12, gracias al cual podremos ver un aumento en la calidad gráfica general del juego por el uso de la nueva versión de Unity 2018.4 y nuevas animaciones de personajes, así como los efectos del TAA antisolapamiento en toda la escena. Además, este parche trae una nueva localización para explorar en este enorme mundo abierto como es el mapa de la Reserva, en el que encontraremos nuevas armas, piezas, enemigos y mucho looteo.
La compañía destalla las mejoras que recibiremos con este parche, y que estarán en la próxima beta abierta del juego además de la actual beta cerrada en la que aún se encuentra el proyecto:
Junto con el añadido de una gran cantidad de nuevas mecánicas de juego y contenido, transferimos el proyecto a la nueva versión de Unity 2018.4, y hemos realizado un trabajo serio para optimizar los componentes de la red y del servidor, reparamos una parte significativa de los errores y problemas, estabilizamos y mejoramos el estado del proyecto. Particularmente notables son las nuevas animaciones en tercera persona, así como los efectos del TAA (Anti-Aliasing temporal) en toda la pantalla. Estas y otras características permitieron modificar significativamente el componente gráfico.
Una de las principales innovaciones del próximo parche será el Hideout (escondite), una ubicación especial del juego, un lugar seguro al que volverá el jugador después de cada incursión para tratar y restaurar las características básicas de su personaje.
La tasa de regeneración estará directamente relacionada con la gestión interna del escondite: la construcción y mejora de varias zonas, la creación y el uso de consumibles para la vida cotidiana. Aquí, el jugador puede aumentar el tamaño de su alijo, crear kits de primeros auxilios y cartuchos, así como organizar una galería de tiro completa para entrenamiento, usar alimentos, agua y medicinas, construir una granja de bitcoins y mucho más. La funcionalidad del escondite se complementará y mejorará con el tiempo.
Se ha agregado una nueva ubicación "Reserva" al juego, una base militar secreta de RosReserv, que, según las leyendas, contiene un suministro a largo plazo de provisiones, medicamentos y recursos en caso de una guerra nuclear total. Ubicada cerca de la "Fábrica", la Reserva se convertirá en la ubicación más grande del juego en términos de área explorable. El territorio de la base militar está rodeado de campos de minas, francotiradores y está controlado por el jefe Scav Glukhar y su escuadrón. Esta agrupación en la batalla usa tácticas especiales, a menudo usan chalecos y cascos antibalas pesados %u200B%u200By usan todas las armas disponibles, incluida la ametralladora estacionaria NSV Utes y el lanzagranadas automático AGS-30, que se encuentran en el mapa. Puede abandonar la Reserva de varias maneras, por ejemplo, a través de la escotilla de alcantarillado, en un tren blindado o entrando en el búnker.
En el área del aserradero en "Woods", los jugadores ahora podrán medir la fuerza con el Shturman. Este asustadizo jefe, al igual que sus pocos guardias, se adhiere a tácticas de combate secretas, atacando desde refugios bien disfrazados y usando armas con óptica. Él tiene la llave del "fondo común" con él, por lo que una victoria sobre él no solo es honorable sino también muy rentable.
Los comerciantes ahora tienen un nuevo colega: Jaeger, envía jugadores para misiones, tiene su propio surtido de productos con una gran cantidad de artículos únicos y tiene márgenes mínimos en sus productos. Sin embargo, acepta solo aquellos compradores que han completado una búsqueda en particular. Con la actualización, los operadores restantes ahora emiten nuevas misiones, y algunas de las existentes se han rediseñado.
Entre otras innovaciones de la actualización, los jugadores ahora tienen la capacidad de crear y guardar preajustes de armas personalizados y comprar rápidamente piezas para ellos, y también tienen acceso al nuevo servicio Ragman: ropa táctica. Se desbloquearán 5 conjuntos únicos para USEC y BEAR dependiendo del nivel de personaje, la lealtad del comerciante y la cantidad en rublos. En el futuro, se agregará ropa nueva.
Junto con el nuevo equipo, los objetos de trueque, las municiones y más de 160 piezas y módulos de armas, se agregaron al juego las gafas de imagen térmica T-7 y nuevas armas, incluidas las AsH-12, FN P90, M9A3, FN Five-Seven, y TX-15.