Lo retro está de moda. Llevamos ya algunos años viendo un resurgir de juegos en los que el planteamiento podría haber sido perfectamente sacado de cualquier videojuego de 8bits en los ordenadores o consolas de la época. Sin embargo, también hay compañías que quieren dar a este concepto un nuevo giro de tuerca, como pueden ser los chicos de Macrales Studio y su primer trabajo: Epic Loon.
La idea, más que ofrecer un planteamiento retro en el gameplay o la estética, es la de ofrecer un juego indie con una apariencia muy cuidada pero ambientándolo todo en diferentes películas que cualquiera de nosotros podría tener grabadas en un vídeo VHS de la época, de forma que para poder superar diferentes fases y retros tendremos que entrar en dichas películas y sortear diferentes peligros en forma de plataformas o puzles con desarrollo en 2D.
Pero, ¿por qué películas VHS? Muy sencillo: los cuatro posibles protagonistas no son otros que pequeños aliens que se encontraban encerrados en montones de suciedad que una cinta limpiadora de cabecales VHS ha tenido guardada durante años en un viejo videoclub, por lo que el objetivo será entrar en esas películas y superar sus retos volviéndolas a limpiar, en forma de puzles físicos.
Esta es la excusa para poder meternos en diferentes películas clásicas y de culto, aunque ligeramente cambiadas de nombre para evitar tener que pagar derechos, como por ejemplo Aliens para a ser Aliell o Jurasic Park será Jurasic Land. El guiño a los 80 lo encontraremos incluso en el menú, estando en imagen real y funcionando como si de una cámara analógica se tratase y un mando de vídeo VHS, pudiendo incluso seleccionar la cinta que queremos "jugar" en cada momento.
En cuanto al juego en sí, veremos un planteamiento similar al ya clásico Super Meat Boy, donde el jugador tendrá que moverse de izquierda a derecha y saltar mientras se pega a diferentes superficies y se resbala, con el objetivo de superarlas sin toparse con salientes o pinchos que acabarían con nuestra vida instantáneamente.
Otro detalle llamativo será que podremos jugar al juego en modo cooperativo para cuatro jugadores en la misma consola o PC, y parece descartado el online. El modo cooperativo hará que los cuatro jugadores cooperen para conseguir superar estos puzles, y todo lo que se desbloquee en el juego estará disponible para el jugador si después decide seguir solo. También cuenta el juego con un modo competitivo (Modo Batalla) también para cuatro jugadores donde tendrán los mismos objetivos en la misma pantalla y tendrán que competir contra el crono para ver quien es más rápido.