Quantcast
Emio El Sonriente: Famicom Detective Club

Emio El Sonriente: Famicom Detective Club

Juego para Switch
Impresiones de Emio El Sonriente: Famicom Detective Club, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Emio El Sonriente: Famicom Detective Club para Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Impresiones Emio El Sonriente - Una novela de terror para acabar el verano

Hemos probado a fondo las posibilidades del nuevo capítulo de la saga Famicom Detective, con un planteamiento mucho más orientado al terror...
Tras sorprendernos con una nueva entrega de la saga Famicom Detective Club estábamos deseando probar qué tenía que ofrecernos el nuevo título de la franquicia, Emio, el sonriente, una entrega creada desde cero y con un punto de partida mucho más oscuro. Y es que aquí no solo hay crímenes, aparece un ser bastante siniestro que casi roza lo sobrenatural, un asesino despiadado que oculta su identidad con una bolsa de papel - con una gran sonrisa pintada - y un modulador de voz. ¿Quieres que alguien así te haga sonreír para siempre?

En esta nueva entrega de la saga de aventura, te pondrás en la piel de un joven ayudante de detective de la agencia Utsugi, con la misión será resolver una serie de misteriosos asesinatos. Todo comienza examinando la escena de un crimen bastante macabro: un estudiante de quince años, muerto con una bolsa de papel en la cabeza, dibujada con una sonrisa siniestra. Lo más inquietante es que este crimen parece estar conectado con una serie de asesinatos ocurridos hace 18 años. ¿Coincidencia...? No lo parece.

El estilo de juego nos ha parecido muy similar a las fases de investigación (fuera de los juicios) de la saga Ace Attorney - Phoenix Right, es decir, en primera persona, examinando los escenarios y utilizando comandos al más puro estilo de aventura gráfica / visual novel. Así, podemos:

- Explorar los escenarios en detalle en busca de pistas
- Hablar con policías y testigos para sacar más información, con la opción de presionar cuando veamos que hay de dónde tirar
- Reflexionar para ir atando cabos
- Abandonar y salvar

Conforme avanza la historia y la trama se va complicando con más situaciones y personajes se hace más interesante el uso de nuestro cuaderno de notas, que ahora tiene un acceso directo desde el menú de comandos. Otro punto interesante es el uso del teléfono móvil al menú, que nos permite interactuar con personajes que no están en la escena que investigamos, o pedir ayuda a nuestro jefe.

El desarrollo del juego no es precisamente frenético, a caballo entre una aventura conversacional o un libro interactivo, al igual que los dos primeros Famicom Detective, que vimos remasterizados hace 3 años. Eso sí, esta aventura nos ha parecido más interesante desde el punto de partida, ya que el monstruo al que nos enfrentamos resulta sorprendente, siniestro y carismático, e incluso se da a entender que podría haber algo sobrenatural en todo eso... Y los personajes secundarios funcionan también realmente bien.

Más allá de la trama y los personajes, hay que valorar también una evolución técnica, especialmente a nivel gráfico. Aunque la mayoría de momentos se muestran con ilustraciones 2D el trabajo para animarlas, añadir pequeños movimientos (el pelo, las manos...) hacen que todo parezca más vivo y mucho más espectacular, y en formato portátil - nuestra elección para jugarlo - todo se ve realmente muy bonito. Hay que celebrar también el acierto de Nintendo por apostar por una versión en castellano del juego, ya que por su desarrollo era algo muy necesario para acercarlo al gran público. Curiosamente el audio sí se ha mantenido en japonés, lo que lo acerca todavía más a un manga interactivo.

Emio El Sonriente: Famicom Detective Club ya tiene demo disponible en la eshop, con 2 capítulos ampliables desde el 28 de agosto, y lo tendremos completo a partir del 29 del mismo mes, tanto en edición física como en la eShop.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Buscar becas