Embers of Mirrim es un curioso juego de plataformas en el que además de los típicos saltos y tener que planear del protagonista también tendremos fases de habilidad en las que necesitaremos toda nuestra coordinación. Ya os hablamos de este juego en el que tenemos que controlar a un pequeño dragón blanco de nombre Mirrim que tiene la habilidad de dividirse en dos con la pulsación de un botón, momento en el que veremos en pantalla como dos haz de luces de dos colores, verde y morado, "embers" (de ahí el nombre del juego) y cada uno de ellos tiene que ser controlado por un analógico del mando y a la vez.
Aunque vemos en los vídeos como se controlan perfectamente y cogen los distintos fragmentos de color, no será imprescindible para poder sortear las pruebas, pero obviamente puntuaremos mejor cuantos más cojamos. Aparte, también tendremos trozos de juego en los que los clásicos saltos de cualquier juego de plataformas también estarán presentes, así como la resolución de ciertos puzles con esta mecánica de juego.
El desarrollo será totalmente en 2D (scroll lateral) aunque también tendremos una historia que será narrada con el engine del juego que está totalmente poligonal, gracias a los cuales podemos ver algunos entornos de gran belleza y ricos en detalles. Se espera que el lanzamiento de Embers of Mirrim sea durante la primavera de 2017 en PC, Xbox One y PS4.