Llevábamos casi dos años sin saber nada del nuevo juego de los creadores de TERA, los chicos de Bluehole Studios, ahora bajo el sello de Krafton Game Union, quienes hoy han enseñado un poquito más de su nuevo proyecto, anteriormente conocido como Ascent: Infinite Realm y que ahora ha sido rebautizado a Elyon. Finalmente llegará a tierras coreanas el 10 de diciembre de 2020, con un lanzamiento en PC para Estados Unidos y Europa en 2021 si todo va bien, aún en una fecha por desvelar.
En particular Elyon se centrará en la personalización en profundidad de los personajes a través de habilidades, de manera que ningún personaje pelee exactamente de la misma manera que otro, aunque éste también era uno de los elementos más importantes de TERA donde el sistema de combate era posiblemente la mayor diferencia con respecto a otros juegos del género (además de su brutal acabado técnico y lo sexy de algunos de sus personajes femeninos y también masculinos).
El nuevo título estará enfocado en los conflictos impulsados por los gremios de jugadores, que lucharán por el control del portal de Elyon. El conflicto de facciones y las guerras entre jugadores serán el corazón del juego, tal y como se muestra en este nuevo avance en forma de tráiler. Los jugadores jurarán lealtad no solo a su gremio, sino también a una de las dos facciones: Ontari o Vulpin.
La historia nos cuenta cómo la civilización del reino de Nusgarde prosperó en una tierra árida, bajo la bendición de Sephirot del Árbol de la Vida. Los habitantes de Nusgarde descubrieron que Sephirot era parte del árbol del mundo, que existía en otro mundo, Eingard. Comenzaron entonces la construcción de un portal dimensional, Elyon, y una enorme aeronave para llegar a Eingard y obtener una gran fuente de poder. Sin embargo, justo antes de que Elyon comenzará a operar, fueron atacados por un ejército de máquinas,
conocidos como Apóstoles Negros. La aeronave Inventus fue gravemente dañada y está en riesgo de caer.
Con esto vamos a tener un juego en el que no solo tendremos monturas (lo típico en casi cualquier MMORPG) sino también incluso algunos mechas y naves que permiten la lucha por el aire, algo que también es bastante novedoso en este tipo de juegos donde no se suele destilar (salvo casos concretos).
A la hora de crear a nuestro personaje vamos a contar con numerosas opciones de personalización gracias a un completo árbol de características, así como cinco clases a elegir que de alguna forma marcarán nuestro camino en el juego. Las cinco clases son Warlord, Elementalist, Mystic, Assassin y Gunslinger.
- Warlord: clase tipo tanque.
- Elementalist: clase de daño mágico
- Mystic: clase asistente/healer
- Assassin: clase tipo melee
- Gunslinger: clase de daño físico de rango o DPS
Esperamos poder enseñaros más de este Elyon en las próximas semanas de este nuevo MMORPG que, de momento, ha sido anunciado exclusivamente para PC, aunque es de esperar que las nuevas consolas PS5 y Xbox Series tengan sus propias versiones en fechas posteriores a su lanzamiento en PC.