En nuestro especial de juegos venideros de PSNetwork os hablamos de
Elefunk, ¿os acordáis de él? Un puzzle sin muchas pretensiones gráficas que pretendía conquistarnos con su
surrealista temática de juego: construir estructuras para elefantes. Aquí tenemos las nuevas imágenes del proyecto, que
saldrá a la luz en mayo en el mercadillo virtual de PSNetwork
Una noche, un malvado jefe de pista de circo se adentra en la selva y captura toda una manada de elefantes. Sólo un joven elefantito ha podido escapar de la jaula, y nosotros tendremos que ayudarle a rescatar a los demás.
Con un planteamiento muy al estilo Lemmings, tendremos que construir puentes con ocho materiales diferentes de para que los elefantes puedan pasar espacios vacíos. Habrá que tener cuidado de combinar bien los elementos y de fortalecerlos... si no, construiremos un puente chapucero y los elefantes se caerán al cruzarlo.
Tendremos dos formas distintas de ensamblar las estructuras:
con tornillos grandes y pequeños. Los grandes son más sólidos y aguantarán la base que armemos al estar anclados en entornos sólidos (como una roca o una viga de madera). Los tornillos pequeños servirán para empalmar piezas más livianas y extender nuestra estructura a través de simas.
Los elefantes esperarán hasta que le demos nuestra orden para pasar; y tendremos un plazo de tiempo para construir el puente:
una cuenta atrás de 10.000 puntos irá corriendo... Mientras más tardemos, más puntos perderemos. A la puntuación de tiempo final hay que sumarle (o restarle) los materiales que hayamos usado: mientras menos sean, más puntos conseguiremos.
Para añadir un poco más de tensión al asunto,
otros bichos podrán colarse y “probar la resistencia” de nuestra estructura saltando sobre nuestro puente; o puede que alguna que otra piraña aparezca y asuste a los elefantes, quienes podrían encabritarse y salir rodando. ¿Y qué podría ocurrir? Eso mismo: elefantes que se caen graciosamente al vacío.
Elefunk vendrá con cuatro niveles, cada uno con cinco etapas más un
nivel de bonificación. Este nivel extra
aprovechará el control del mando Sixaxis para configurar el ángulo inicial de una rampa por la que un elefante subido a una moto deberá saltar. Sacudiendo el mando le impulsaremos para que el animal llegue a aterrizar a un terreno sólido....
Una vez pasado el modo para un jugador podremos jugar a un modo carrera para probar nuestra rapidez a la hora de crear estructuras; otra modalidad para dos jugadores para jugar a un Jenga estará disponible (un Jenga con elefantes subidos a la torre, por supuesto).
Aquí abajo os dejamos una extensa galería de imágenes. Es simpático el juego, ¿verdad?