Eledees - The Adventures of Kai and Zero abandona la primera persona y se perfila como una aventura 2D en toda regla, que incluye exploración, captura de criaturas, puzzles... incluso un modo multijugador. Pero analicemos con más detalle los elementos con los que Konami quiere asentar esta prometedora entrega.
Un poco de historia...
La trama de Kai and Zero arranca después del primer Eledees para Wii; tras convertir su aversión a los Eledees en adoración, el pequeño Kai descubre una nueva especie: los Eledees Omega, una nueva raza con misteriosos poderes aún por descubrir. El más asombroso de todos ellos es el simpático Zero, que posee una utilísima habilidad: el absorber la energía de otros Eledees.Con este simpático compañero a su lado, Kai activa sin querer un extraño autobús que lo propulsa en el tiempo y el espacio, llevándolo hasta una tierra plagada de Eledees; ahora nuestro pequeño héroe tendrá que usar su pistola paralizante y la ayuda de Zero para conseguir el poder necesario para reacivar el autobús y viajar de vuelta a su tiempo...
Eso sí, además de verse las caras con los Eledees Omega y desafiantes puzzles, Kai tendrá que hacer frente a otro niño que está en el mundo Eledees, acompañado por un misterioso Omega negro... y que parece tener oscuras intenciones.
El stylus se convierte en el mejor arma para capturar Eledees.
Si el Eledees de Wii se aprovechaba del puntero incluido en el wiimote (y el sensor de movimiento), en esta secuela la protagonista es la pantalla táctil (aunque la doble también nos sirve para gestionar menús y mapas, haciéndonos la vida más fácil)... pero estas no son las únicas funciones que aprovechan el hardware de DS. Veámoslo con detalle:
- La captura de Eledees es el aspecto jugable más divertido y frenético; mientras manejamos a Kai con la cruceta digital, el stylus nos sirve para interactuar con este mágico mundo. Con él podremos agitar árboles, sacudir arbustos, levantar piedras... y aparecerán las simpáticas criaturas eléctricas. Kai va armado con una pistola aturdidora, así que sólo tiene que pulsar sobre los Eledees para atontarlos. Una vez indefensos ganaremos su energía con Zero, aunque podemos multiplicar si formamos cadenas eléctricas, pulsando primero sobre una criatura y luego encadenando toques sobre otras. Mientras más larga sea la cadena más energía ganaremos, aunque hay que tener cuidado de que no se nos corte (ya que los Eledees intentarán liberarse y huir).
- Para avanzar en el juego tendremos que encontrar, capturar y exprimir los poderes de los 64 Eledees de clase Omega, imprescindibles para abrir nuevas zonas, solucionar puzzles o vencer peligros. Entre las habilidades desveladas está la de iluminar cuevas oscuras, congelar el agua, quemar la maleza... incluso desvelarnos rutas ocultas. Al principio los enigmas serán muy sencillitos, pero los creativos hablan de puzzles de dificultad creciente durante el desarrollo de la aventura; dice la leyenda que es posible combinar los poderes de algunos de los Omega...
- Al igual que en Wii la energía nos servirá para poder levantar objetos más pesados, activar interruptores... o crear plataformas. Tendremos que invertir el poder ganado para seguir avanzando.
- Uno de los puntos suculentos - aunque poco aprovechados - del juego original era su modo multijugador, que permitía que hasta 4 jugadores se enfrentaran buscando a estas simpáticas criaturas; pues bien, también encontraremos un modo versus en este pequeño cartucho, aunque esta vez con soporte para Wi-Fi para jugar online. Por supuesto, los códigos de amigo y las partidas libres son la clave para disfrutar de un buen duelo para ver quién es el mejor cazador de Eledees.
Eledees - The Adventures of Kai and Zero llegará a las DS niponas el próximo 11 de Diciembre, y a las europeas y americanas durante el primer trimestre de 2009, sin fecha exacta confirmada; para hacer más corta la espera os dejamos con una galería de capturas que muestra el mimo y buen hacer de los chicos de Konami, además del enorme talento del ilustrador Akihito Tsukushi (conocido por su trabajo en Otogi-Jushi Akazukin).
No perdáis de vista la web para seguir a la última.