Seguimos recibiendo noticias de nuevos desarrollos independientes de nuevos juegos con un sabor muy retro y unas mecánicas de juego también retro pero actualizados a los gustos actuales. Los chicos de Mantra nos presentan su Elderand, y que al igual que ocurría con la palabra "souls" hace unos años, ahora es "elder" a la que hay que utilizar hasta la extenuación para vender el concepto del juego. No decimos que sea malo, pero...
Este título se presenta como un juego de acción y rol en 2D pixel-art con una estética que recuerda a algunos de los juegos más clásicos de la época de Super Nintendo (16 bits), y cuyas mecánicas se dividen entre plataformas y acción de tipo hack'n slash con toques de rol en el progreso de los personajes y un tipo de combate "táctico" tipo soul (o elder) definido por sus creadores como un sistema de combate basado en habilidades contra criaturas aterradoras en el que manejaremos una variedad de instrumentos y habilidades para matar contra jefes imponentes y escalofriantes.
A diferencia de otros juegos de corte similar, este Elderand presenta un arte mucho más colorista que otros juegos similares, y aún así sigue siendo un mundo muy oscuro en el que veremos elementos muy lovecraftianos en términos de oscuridad y locura. Los elementos de los juegos de rol permiten personalizar la experiencia de batalla, desde la apariencia del personaje principal hasta las habilidades, las estadísticas y las armas. La gloria y la riqueza aguardan a aquellos que puedan derramar la sangre y las agallas necesarias para recogerlas. También vamos a ver otras mecánicas similares a juegos como Castlevania, con nuestro protagonista utilizando látigos, espadas, hachas, dagas, arcos, o bastones mágicos entre otros, cada una con sus propias características. De hecho, otro de los elementos del juego está en la reutilización de escenarios para conseguir acceder a zonas abriendo la puerta o ganando la habilidad adecuada (metroidvania), con lo que se cierra el círculo de la inmensa mayoría de juegos independientes de los últimos años.
Elderand tiene previsto su lanzamiento a principios de 2023 en PC y Switch.