Hoy hemos elegido una de esas apuestas indies que nos gusta destacar y que nos parece muy curiosa. Se trata de Elden: Path to the Forgotten, un juego que lleva en desarrollo desde 2015 cuando un único programador decidió emprender la aventura de crear un videojuego, y que en los últimos meses se ha visto apoyado por otros colaboradores para poder ver el final del túnel en 2019, creando Onerat Games.
Sus creadores lo definen como un juego de acción pixel art en el que podremos explorar un "asombroso y encapsulado mundo oscuro en el que encontraremos tierras estratificadas variadas, desafiantes y narrativas". También lo definen como un juego de terror cósmico medieval que se centra en la narración de historias a través de métodos no tradicionales con un enfoque en la narración ambiental. Su ambientación parece que tiene algunos toques extraídos de los clásicos como el propio H.P. Lovecraft, principalmente en la forma de narrar la historia y en los enemigos que nos encontraremos durante el juego. A nosotros, la estética nos recuerda mucho a la del clásico de PC (versionado hasta la nausea) Another World con un cambio de perspectiva superior y un sistema de combate que podría recordar al de Titan Souls, por lo que hablamos de un soulsborne en 2D con historia.
Sus características claves son:
- Explore un asombroso y encapsulado mundo oscuro que contiene tierras estratificadas variadas, desafiantes y narrativas.
- Sumérgete en batallas épicas contra enemigos y jefes Lovecraftianos aborrecibles.
- Juega tu estilo experimentando con una amplia variedad de armas únicas y poderosos hechizos.
- Déjate seducir por una banda sonora hermosa y minimalista.
Elden: Path to the Forgotten tiene previsto su lanzamiento durante el 2019 en PC, Switch, PS4 y Xbox One.