El Shaddai: Ascension of the Metatron

Juego para PS3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de El Shaddai: Ascension of the Metatron, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se juega de El Shaddai: Ascension of the Metatron

En 2011 teníamos la oportunidad de jugar en Xbox 360 y PS3 a un juego que redefinió el género de los juegos de acción, y que de alguna forma pretendía evolucionar la fórmula que ya habíamos visto anteriormente en PS2 con juegos como Devil May Cry, aunque con escenarios en 3D y más mecánicas de juego diferente. Ahora, en pleno 2021 podremos disfrutar también de una versión para PC vía Steam de El Shaddai: Ascension of the Metatron, que al igual que la original está desarrollada por el equipo con sede en Tokio, Crim, encabezado por el legendario Sawaki Takeyasu.

Introducción


El Shaddai: Ascension of the Metatron es un juego que cuenta con muchos nombres propios dentro de la industria. Como decimos, pretendía ser una evolución del sistema de juego que vimos en Devil May Cry, gracias en parte a que su máximo responsable y productor, Sawaki Takeyasu, colaboró en juegos como el propio Devil May Cry, Steel Battalion, Okami, Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse, Infinite Space, God Wars o The Lost Child.




Historia


El Shaddai: Ascension of the Metatron combina muchos elementos de género con su historia rica y detallada, su excelente presentación gráfica de estilo anime que cambia dramáticamente a medida que el jugador avanza a través de una experiencia totalmente hipnótica. La narrativa la vamos a ver con una combinación de elementos de estilo novela gráfica con otros más clásicos como escenas cinemáticas, conversaciones en medio de la exploración de los entornos e, incluso, en medio del combate.



La historia está inspirada en el libro apócrifo de Enoc y sigue a un escriba que busca siete ángeles caídos para evitar que una gran inundación destruya a la humanidad. En su búsqueda lo ayuda Lucifel, un ángel de la guarda a cargo de la protección del mundo que existe fuera del flujo del tiempo, junto a cuatro Arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel.


Sistema de combate


Un aspecto importante de El Shaddai son los combates y su sistema, y que puede resultar complejo para algunos jugadores por el enorme número de movimientos y combos que podremos realizar con nuestro personaje. Movemos al personaje con el analógico izquierdo, y con el derecho moveremos la cámara como tantos otros juegos en 3D. Tenemos un botón para el ataque (cuadrado en PS3), otro botón para protegernos de los ataques enemigos (R1) y un botón para saltar y realizar el doble salto (X). Adicionalmente contaremos con diferentes tipos de formas de combatir dependiendo del enemigo, y con un movimiento que resulta vital para continuar con nuestras misiones denominado Guard Break o rotura de la guardia enemiga, el cual es efectivo contra enemigos, contra objetivos protegidos.



Con diferentes combinaciones de movimientos de los botones básicos podremos realizar contraataques, Ataque sin armas, salto simple y doble, ataque en picado y ataque aerotransportado especial entre otros. También podremos robar armas a los enemigos cuando estemos desarmados, así como una gran cantidad de combos y movimientos especiales, lo que añade una curva de aprendizaje intuitiva al juego. Contamos con un tipo de movimiento denominado Overboost, que es un movimiento especial cuando nos estamos cubriendo (manteniendo pulsado R1), así como las Boost Skills que mejoran la potencia del arma que portamos en ese momento.



Esto no queda aquí. Tanto Enoch como nuestros enemigos pueden llevar uno de los tres tipos de armas del juego, cada uno con sus características y habilidades. Aquí reside bastante parte del sistema complejo del juego, ya que cada tipo de arma es superior a una de ellas e inferior a otra, al estilo del juego "piedra, papel y tijeras". De esta forma, si un enemigo tiene un arma superior a la que estamos portando deberemos intentar robarle el arma a otro enemigo para tener ventaja sobre éste, y no morir en el intento.


Exploración


Enoch avanza a través de varios niveles en cada capítulo, luchando contra enemigos en el camino. En estos niveles encontraremos zonas de exploración y zonas de combate. Las de exploración o movimiento son en las que controlamos al protagonista, Enoch, y tendremos que hacer diferentes acciones a medida que avanzamos. En medio de estas fases pueden aparecer enemigos, convirtiéndose en fases de combate en la misma zona, o incluso llevándonos a lugares diferentes donde tendremos que combatir. Aparte del combate y la exploración, también encontraremos otras denominadas de acción, y que resultan ser donde tendremos que realizar movimientos precisos o saltos de plataformas para llegar a las siguientes zonas.



La salud de Enoch está representada por el estado de la armadura que usa, que consta de cinco partes, cada una con su propia cantidad de resistencia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Comprar El Shaddai: Ascension of the Metatron
Precio de El Shaddai: Ascension of the Metatron para PS3, Xbox 360, PC y Switch
Compara los precios de El Shaddai: Ascension of the Metatron para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando El Shaddai: Ascension of the Metatron a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Con un estilo gráfico único y varios giros artísticos a lo largo de la aventura como carta de presentación, la nueva producción de Ignition Entertainment - que nos llega bajo el sello de Konami - no dejará indiferente a nadie; Masato Kimura (Okami) está al frente del apartado visual, mientras que la profunda mecánica de juego corre a cargo de Sawaki Takeyasu (Devil May Cry)...
Mario utiliza monedas, a Sonic le van los anillos, y en Ultimagame.es utilizamos cookies propias y de terceros para que te diviertas más que el Profesor Layton con un libro de adivinanzas. Nuestro abogado, Phoenix Wright, nos ha dicho que no te molestemos preguntándote si las quieres, así que consideraremos que aceptas su uso al seguir navegando. ¡Diviértete!. Más info sobre cookies aquí.