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El Profesor Layton y La Caja de Pandora

El Profesor Layton y La Caja de Pandora

Juego para DS
Impresiones de El Profesor Layton y La Caja de Pandora, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con El Profesor Layton y La Caja de Pandora para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (II)

La localización de las fotos, el enigma del hamster, las 12 recetas de té... Todo junto a los mejores trucos, y una guía de recompensas
El Profesor Layton y Luke se enfrentan a la mortal Caja de Pandora... Y no van a poder resolver sus misterios si no les echamos una mano.

Menos mal que, para ayudarte a que les ayudes hemos preparado esta mini-guía, centrada en algunos de los momentos más complejos del juego. Acompáñanos a ahondar en los 3 minijuegos y descubre qué recompensas nos esperan...

9 Fotos especiales


Ya os contamos en la entrega anterior cómo montar la cámara. Una vez la tengamos podremos hacer fotos en 9 localizaciones concretas del juego; retratados los lugares comenzará un minijuego de busca las diferencias en el que hay que marcarlas utilizando la pantalla táctil. Hacerlo no sólo muestra los sitios donde encontraremos monedas, también nos da acceso a puzles especiales.
Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (II) imagen 1

La localización de los 9 lugares es la siguiente (ordenando por capítulos)

Capítulo 4: Torre Planta b (Foto 5)
Casa de Enigmina (Foto 8)

Capítulo 5: Callejón oscuro (Foto 3)
Vertedero (Foto 2)

Capítulo 6: Bosque (Foto 7)
Entrada a la Mina (Foto 6)
Habitación del hotel (Foto 1)
Museo (Piso 1)

Capítulo 7: Sala de Máquinas (Foto 9)


Ojo, no temáis experimentar buscando las diferencias, ya que en estos retos - a diferencia del resto - no vamos a tener penalizaciones de puntos por equivocarnos. Examina y ve marcando los errores de uno en uno...

Adelgazando, que es gerundio (II)


Es importante experimentar con los efectos de cada nuevo objeto que consigamos, cada uno - bien combinado con el resto - nos permitirá avanzar hasta cumplir los distintos objetivos: 8 - 14 - 18 - 24 - 30... y 64. Aunque el último con recompensa - y vaya recompensa - es el 30, el máximo desafío al que podemos aspirar es que el pequeñajo avance 64 pasos, algo que nos supondrá un gran reto personal...

Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (II) imagen 2


Arriba podéis ver uno de los ejemplos, aunque no es necesario llegar a tanto (ni hay recompensa a la altura), con superar los 60 pasos ya podéis daros por satisfechos.

Lista para preparar té


Una vez encontrados los 8 ingredientes - Hoja de Oasis (1), Fruto del Alba (2), Semilla Cítrica (3), Flor de ensueño (4), Raíz de Trébol (5), Flor tónica (6), Poleo Chili (7) y Caballito seco (8) - toca empezar a mezclarlos (de 3 en 3, permitiendo repeticiones) para obtener las 12 infusiones disponibles:

Té cítrico - 1, 2, 3
Caramelo de oasis - 1, 2, 2
Terrón ahumado - 1, 3, 8
Terapia de trébol - 1, 5, 6
Poleo de fuego - 1, 7, 7
Frutos amargos - 2, 3, 6
Especias oníricas - 1, 4, 7
Trébol saciante - 1, 5, 8
Esencia de luces - 3, 4, 5
Ocaso cáustico - 4, 5, 7
Tónico seco - 4, 6, 8
Elixir Layton - 5, 7, 8


Como ya os comentamos, el orden no influye en el sabor de la bebida, y experimentar tiene recompensa (monedas). Cada uno de estos brebajes tiene a su personaje asignado, y si le damos el té adecuado a los sedientos (lo notaremos porque al tocarlo aparecen unas líneas ) conseguiremos una interesante recompensa. Hay 28 personas con las que experimentar...

Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (II) imagen 3


Una de trucos... y Pitcarats


*Si queremos iconos dorados para Luke y el Profesor...

- Completar el juego nos dará un icono de Layton para poner junto a nuestro perfil.
- Si queremos que aparezca un Luke dorado debemos completar todos los puzzles del modo historia.

* Las recompensas que iremos desbloqueando al conseguir Picarats son las siguientes

2500 Picarats - Perfiles de personaje
3000 Picarats - Storyboards
3500 Picarats - Música del juego
4000 Picarats - Voces para los personajes
4500 picarats - Galería de vídeos del juego

* La Casa de los Novios es una colección de 3 puzzles especiales que aparecen cuando completamos el juego.

* Si conseguimos resolver los 150 puzles - lo que implica completar todos los desafíos - cámara, hamster y té para 28 personajes accederemos a los Puzles Especiales de Layton, los 3 enigmas más difíciles del juego. Sólo para expertos.


Con esto llegamos al final de la segunda parte de esta miniguía. Recordad que cualquier enigma del juego puede resolverse con buenas dosis de paciencia, utilizando las pistas o cambiando nuestro punto de vista... Si aún así tenéis problemas con el juego no dudéis en hacernos llegar vuestras dudas, intentaremos responderlas lo más rápido posible.
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El Profesor Layton y La Caja de Pandora

Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (I)

Buenos consejos para recién llegados, las claves para preparar un buen té, ideas para entrenar a tu hamster, capturas para el montaje de la cámara...
El Profesor Layton y Luke tienen por delante una difícil misión si quieren desvelar los secretos de la Caja de Pandora. Un tren lleno de misterio, un enigmático pueblo, una cruel maldición...

Para haceros la tarea de ayudarles un poco menos complicada os hemos preparado una pequeña guía, ideal para nuevos jugadores y con algunos datos muy interesantes para los veteranos. Está dividida en 2 secciones, y en este primer capítulo vamos a ocuparnos de daros algunas claves y solucionar los 3 minijuegos incluidos.

Consejos generales


- Examina al dedillo cada escenario haciendo barridos con el stylus, punteando con suavidad las distintas zonas de la pantalla. Es la mejor forma de encontrar monedas y que no se nos pase ningún puzle.
Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (I) imagen 1

- Experimenta con los minijuegos tan pronto estén disponibles. Si tardas demasiado en resolverlos puedes perder algunas de las ventajas que proporcionan...

- Utiliza la opción de notas para escribir, hacer cálculos, dibujos... Muchas veces es más cómodo que tener un papel a mano, y además nos permite trabajar sobre los propios puzles.

- No dudes en utilizar las pistas en cualquier enigma en el que te atranques, ya que por regla general tendrás modeas de sobra. Recordar que como norma general la primera moneda te da las indicaciones básicas (ideal si no tenemos el planteamiento claro), la segunda indica un punto clave o marca el gran escollo a superar, y la tercera nos ayuda a superar este punto delicado.

- No es necesario que te vuelvas loco revisitando localizaciones para no pasarte ningún puzle... Afortunadamente tenemos una simpática ayudante que guarda los enigmas que no encontremos (o podamos resolver), y que también nos da los premios relativos a cada uno.

- Si te ves corto de modedas / picarats graba a menudo y no tengas miedo de reiniciar una vez solucionado un puzle difícil. De esta forma podrás ganar todos los puntos sin perder nada... Eso sí, no abuses de esta mecánica o el juego dejará de ser un reto.

Montando la cámara


Para poder resolver el minijuego de la cámara necesitaremos antes encontrar las 10 piezas necesarias, piezas que nos irán brindando al resolver los distintos enigmas. Eso sí, podemos ir trabajando desde el primer momento, lo que puede hacer el añadir las piezas mucho más sencillo.

En este esquema podéis ver cómo queda la cámara con 3, 6, 8 y 10 piezas, desde arriba hasta abajo. Lo más importante al trabajar es buscar las guías de piezas fáciles de situar como el objetivo o el botón pulsador, y después trabajar con las conexiones que llevan al situarse.

Guía Rápida - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (I) imagen 2


Una vez montada la cámara tendremos la opción de hacer fotos. Así, podremos visitar 9 localizaciones y retratarlas dando lugar a nuevos puzles (que sólo podremos conseguir así). No dudes en usar la cámara cada vez que tengas la ocasión.

Adelgazando, que es gerundio


Luke es muy bueno con los animales, pero para ayudar a que un hámster gordinflón pierda peso va a necesitar tu ayuda. La idea es experimentar con los distintos elementos que vayamos encontrando - y que resultan atractivos o disuasivos - y situarlos correctamente en un tablero para que el roedor ande lo máximo posible y pierda peso.

Para ayudaros un poco en la misión, os damos 2 claves:

- Leed muy bien la descripción de cada nuevo elemento, y experimentad con ellos en las casillas más cercanas a la salida (para no tener que esperar demasiado)

- Con 3 objetos podemos cumplir el primer reto (8 pasos), con 5-6 (depende de cuándo obtengamos la bombilla) podemos cumplir los de 14 y 18, bastan 6 para cumplir el de 24, y para el de 30 son necesarios al menos 7.

El máximo desafío al que podemos aspirar es que el pequeñajo avance 64 pasos, algo que nos supondrá mucho más esfuerzo...

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Preparando té


A lo largo de la aventura de Layton y Luke encontraremos 8 ingredientes para preparar infusiones. Así, solucionando enigmas encontraremos: Hoja de Oasis (refrescante), Fruto del Alba (dulce), Semilla Cítrica (agrio), Flor de ensueño (suave), Raíz de Trébol (terroso), Flor tónica (Amargo), Poleo Chili (Picante) y Caballito seco (Ahumado)

Para preparar un té basta con añadir 3 ingredientes, teniendo siempre en cuenta que podemos repetir el mismo varias veces y poner la tapadera. Después Luke y el profesor evaluarán el sabor.

Es muy importante darnos cuenta de que el orden de los ingredientes no altera la preparación del té. Experimentando conseguiremos 12 recetas distintas, cada una indicada para un grupo de gente: niños, ancianos, caballeros... Y después podremos utilizarla en aquellos personajes que tengan sed (lo notaremos porque al tocarlo aparecen unas líneas sobre ellos). Darle a cada personaje su bebida favorita tiene recompensa asegurada...


En la segunda parte de este especial pondremos punto y final a esta miniguía con todas las localizaciones para la foto, la ilustración que muestra una forma de solucionar el enigma de los 64 pasos del pequeño hámster o las recetas de las 12 infusiones, además de trucos e información sobre las recompensas descargables.
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El Profesor Layton y La Caja de Pandora
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A fondo: El Profesor Layton y la Caja de Pandora. Todo un reto para los amantes de los puzzles...

A fondo: El Profesor Layton y la Caja de Pandora. Todo un reto para los amantes de los puzzles...
Descubre las claves del regreso de Luke y el Profesor Layton: novedades técnicas, jugables, la trama de la aventura...
Tras arrasar en Japón, USA y especialemente Europa, El Profesor Layton vuelve a nuestras tierras con más de un centenar de puzzles y enigmas que resolver... Y claro, necesita nuestra ayuda.

Con El Profesor Layton y la Caja de Pandora, Level 5 vuelve a mezclar con maestría aventura y puzzles para mantener enganchado al jugador durante muchísimas horas, mientras este demuestra sus dotes resolviendo todos los enigmas que el juego le va lanzando. Pero... ¿Cuál es la trama de la secuela? ¿Y qué novedades y mejoras vamos a encontrar? Veámoslo con detalle.

Una caja asesina, un tren misterioso... Y una ciudad fantasmal


La historia de La Caja de Pandora arranca cuando nuestros héroes, el Profesor y Luke, son llamados por el Doctor Schrader, maestro y mentor del mismísimo Layton. Este amante de los puzzles y enigmas quiere mostrarle a su mejor alumno la Caja Elysiana (Elysian Box), un pequeño cofre cuya apertura es todo misterio... Y de la que se rumorea que puede matar a cualquiera que la abra.

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Al llegar a la mansión del Dr. Scharader la pareja de detectives descubrirá que su anfitrión ha muerto, y que la caja ha desaparecido... misteriosamente. Buscando indicios para encontrarlos, Layton y Luke darán con un billete para el Molentary Express, un tren lleno de enigmas que también parece haber cogido el ladrón de la caja.

Ya montados en el tren, nuestros héroes conocerán a nuevos e interesantes personajes secundarios - todos amantes de los puzzles - y descubrirán que su siguiente parada es la ciudad de Folsense, que esconde un enorme misterio... ¿Y tal vez la caja maldita? Tendremos que averiguarlo.

Los mejores detectives, puestos a prueba


Esta nueva aventura del Profesor Layton y Luke contará con más de 150 puzzles y soporte para mini-juegos descargables, incluyendo retos muy similares a los que ya vimos en la primera entrega... Aunque hay que destacar que todos los puzzles son completamente nuevos, y los chicos de Level 5 se han esforzado para que no se repitan tipos prefijados.

Por supuesto, y más allá de la exploración y resolución de casos - que no podemos saltarnos por error, ya que luego serán recopilados todos los que no encontremos - volveremos a tener minijuegos disponibles. En esta ocasión, al visitar el baúl de Layton nos permitirá, además de leer un resumen de la historia, acceder a 3 nuevos modos (o puzzles especiales).

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- Una Cámara Única funciona de forma similar al ensamblaje de nuestra mascota canina robótica. A lo largo y ancho del juego hay piezas de una cámara fotográfica muy especial, que debemos buscar y ensamblar para completar el reto.

- Té de Hierbas. Mezclando distintos ingredientes tenemos que conseguir un té lo más sabroso posible. Cada nuevo sabor que encontremos multiplicará las posibilidades de la mezcla...

- Hamster. Durante la aventura encontraremos a un hamster gordinflón que quiere perder peso. Para ayudarle tendremos que utilizar distintos juguetes que encontraremos examinando escenarios y resolviendo puzzles. Con ellos el roedor se irá poniendo en forma... Y nosotros nos reiremos viéndolo.

Por último, todo un reto para los mejores detectives. Se cuenta por ahí que si un jugador consigue reunir más de 4500 picarats conseguirá una recompensa muy especial...

A nivel técnico... Y jugable


Si pensamos que el primer título del Profesor Layton se ha convertido, por méritos propios, en uno de los títulos más interesantes y completos del catálogo de DS resulta lógico que esta secuela se haya concebido más como una continuación que como una evolución real. Si la fórmula funciona a las mil maravillas... ¿Para qué introducir cambios? Eso sí, todavía podía pulirse un poco más la experiencia jugable.

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La interfaz táctil y la doble pantalla se utilizan, si cabe, todavía más en esta nueva aventura. Con la primera entrega el equipo creativo colaboró con el Profesor Akira Tago, creador de los libros sobre el personaje, para crear puzzles específicos para DS... Pues bien, parece que el tándem le ha pillado el truco a la consola, porque en La Caja de Pandora vamos a encontrar puzzles mejor adaptados y una interfaz aún más cómoda e intuitiva.

Técnicamente repiten las 2D con exquisitos escenarios llenos de detalle (para inspeccionar a fondo) y ese estilo tan particular a caballo entre la animación japonesa y el dibujo europeo que le da al juego su toque de personalidad. La banda sonora también estará a la altura, ambientando a la perfección los momentos más memorables de la trama (puzzles, escenas melancólicas, sorpresas, situaciones cómicas...).
Por último, destacar que encontramos toda una mejora en la cantidad de metraje en vídeo. La Caja de Pandora contiene casi el doble de minutos de animación que la Villa Misteriosa, haciendo la historia más intensa y espectacular.

Si todo sigue el ritmo previsto, El Profesor Layton y la Caja de Pandora estará listo para el 25 de Septiembre. ¿Os lo vais a perder?
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El Profesor Layton y Luke

Descubre todas las curiosidades de este inquisitivo dúo detectivesco; el proceso de creación, sus peculiaridades, el transfondo de su aparición...

Una semana más olvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, en la que desnudamos (metafóricamente) a los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego.

Aprovechando el lanzamiento de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa en nuestro país, un genial juego lleno de secretos cuya llave es la resolución de acertijos, hemos elegido a esta curiosa pareja de detectives para protagonizar la sección. Además, el inquisitivo dúo está de moda porque, después de protagonizar 3 entregas (La Villa Misteriosa, La Caja de Pandora y el Último viaje en el tiempo) se ha anunciado una película de animación basada en sus casos. Sin más dilación, aquí los tenéis.


Ficha de Layton y Luke



- Identidades
. El brillante erudito Profesor Layton y su destacado alumno Luke.

- ¿Quién los creó? La franquicia Layton nace de la colaboración entre Akihiro Hino, el presidente de Level 5 y el Profesor Akira Tago, un especialista en libros de puzzles creados pensando en estimular a los niños. Hino estaba enamorado de las creaciones de Tago desde su infancia, y quería llevar su mágico mundo al videojuego. Tras varias reuniones y mucho trabajo en conjunto, nació esta interesantísima saga.
Tampoco podemos desestimar el trabajo de Takuzo Nagano, diseñador de personaje y uno de los responsables de darle al título el acabado gráfico único del que hace gala.
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- ¿Cuándo y dónde nacieron? Si hablamos de la semilla del proyecto, Layton proviene de los libros Head Gymnastics del Profesor Tago, que sólo en Japón han vendido más de 12 millones de ejemplares. Su nacimiento en el mundo del videojuego se produjo el 15 de Febrero en Japón, y desde entonces ya ha protagonizado dos aventuras más.
Poco sabemos del origen virtual del Profesor Layton o Luke, aunque su fama como revienta-puzzles ya los precede al empezar su primera aventura...

- Trasfondo de su aparición. Mientras se gestaba el proyecto Layton, Japón se hallaba completamente dominada por Brain Training y sus clónicos, un detalle que Level 5 reconoce influyó claramente en el desarrollo del juego. En un principio el título se perfilaba como equilibrada mezcla de aventura y resolución de puzzles, y poco a poco la parte aventurera fue perdiendo terreno con respecto a la de retos mentales. Eso sí, expertos en rol, a Level 5 nunca le hizo gracia prescindir de una historia o personajes trabajados, dando lugar a un título con muchísima personalidad y una genial trama.
A Akihiro Hino - un redomado perfeccionista - tampoco le parecía suficiente con adaptar puzzles ya conocidos, así que además de adaptar 120 desafíos escogidos del trabajo de Tago le pidió que creara 30 retos mentales especialmente creados para el juego, pensando en aprovechar al máximo la interfaz táctil de DS y el Stylus.

- ¿Cómo son? El profesor Layton es conocido por su peculiar forma de vestir, desenfadada pero elegante y usando un llamativo sombrero de copa, que se ha convertido en uno de los símbolos del juego. Luke también es bastante clásico en el vestir, y no nos lo imaginamos sin su gorra azul (con jersey a juego) y sus pantalones cortos.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Además de su merecida fama como imbatible descifrador de acertijos, el Profesor Layton es un hombre versad, con grandes conocimientos generales y muy educado (con una paciencia extrema, para tratar con determinados inviduos). Es mucho más rápido que su discípulo descifrando enigmas, tanto que muchas veces se divierte dándole pistas o proponiéndole puzzles relacionados. Luke, más impulsivo y dinámico destaca por sus excelentes dotes de observación; nada escapa a sus inquisitivos ojos y oídos...
El Profesor Layton y Luke  imagen 2

- ¿Sus gustos? Además de disfrutar resolviendo los acertijos más complejos, el profesor Layton es un reputado arqueólogo de fama mundial. Sus hallazgos y casos lo han llevado muchas veces a él y a Luke a los periódicos... Tampoco podemos olvidar que a Layton le gusta disfrutar de la comodidad de una habitación bien ordenada (es uno de los minijuegos disponibles) y de corte clásico, mientras que Luke es todavía un niño al que le gustan los juguetes y el mobiliario llamativo.
La pareja tampoco desconfía de las nuevas tecnologías, y en su primera aventura podremos descargar juegos a través de Wi-Fi.

- ¿Sus aliados? Este dúo dinámico es autosuficiente en sus investigaciones, y su implacable intelecto les ayuda a resolver los enigmas que preocupan a la gente, ganándose así su confianza y consiguiendo que les den pistas para resolver los casos.

- ¿Sus rivales? Además de un puzzle imposible, Layton odia a todos los delincuentes, malandrines y mentirosos. En su primera aventura - que lo lleva a la Villa Misteriosa, el juego que acabamos de recibir en nuestro país - sus rivales son todos aquellos que le distraigan de la resolución del caso, encontrar la Manzana Dorada.

- Una frase.

Profesor Layton: ¡Todo Puzzle tiene una respuesta (Every Puzzle has an answer)
Luke: ¡El aprendiz de Layton salva el día! (Layton's apprentice saves the day!)

Como regalo especial, os dejamos algunas capturas de la última aventura de nuestros detectives, aprovechando el reciente lanzamiento de la tercera entrega de la saga (El Último Viaje en el Tiempo) en Japón, que seguro que encabezará las listas de ventas la próxima semana.

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