Menos mal que, para ayudarte a que les ayudes hemos preparado esta mini-guía, centrada en algunos de los momentos más complejos del juego. Acompáñanos a ahondar en los 3 minijuegos y descubre qué recompensas nos esperan...
9 Fotos especiales
Ya os contamos en la entrega anterior cómo montar la cámara. Una vez la tengamos podremos hacer fotos en 9 localizaciones concretas del juego; retratados los lugares comenzará un minijuego de busca las diferencias en el que hay que marcarlas utilizando la pantalla táctil. Hacerlo no sólo muestra los sitios donde encontraremos monedas, también nos da acceso a puzles especiales.
La localización de los 9 lugares es la siguiente (ordenando por capítulos)
Capítulo 4: Torre Planta b (Foto 5)
Casa de Enigmina (Foto 8)
Capítulo 5: Callejón oscuro (Foto 3)
Vertedero (Foto 2)
Capítulo 6: Bosque (Foto 7)
Entrada a la Mina (Foto 6)
Habitación del hotel (Foto 1)
Museo (Piso 1)
Capítulo 7: Sala de Máquinas (Foto 9)
Ojo, no temáis experimentar buscando las diferencias, ya que en estos retos - a diferencia del resto - no vamos a tener penalizaciones de puntos por equivocarnos. Examina y ve marcando los errores de uno en uno...
Adelgazando, que es gerundio (II)
Es importante experimentar con los efectos de cada nuevo objeto que consigamos, cada uno - bien combinado con el resto - nos permitirá avanzar hasta cumplir los distintos objetivos: 8 - 14 - 18 - 24 - 30... y 64. Aunque el último con recompensa - y vaya recompensa - es el 30, el máximo desafío al que podemos aspirar es que el pequeñajo avance 64 pasos, algo que nos supondrá un gran reto personal...
Arriba podéis ver uno de los ejemplos, aunque no es necesario llegar a tanto (ni hay recompensa a la altura), con superar los 60 pasos ya podéis daros por satisfechos.
Lista para preparar té
Una vez encontrados los 8 ingredientes - Hoja de Oasis (1), Fruto del Alba (2), Semilla Cítrica (3), Flor de ensueño (4), Raíz de Trébol (5), Flor tónica (6), Poleo Chili (7) y Caballito seco (8) - toca empezar a mezclarlos (de 3 en 3, permitiendo repeticiones) para obtener las 12 infusiones disponibles:
Té cítrico - 1, 2, 3
Caramelo de oasis - 1, 2, 2
Terrón ahumado - 1, 3, 8
Terapia de trébol - 1, 5, 6
Poleo de fuego - 1, 7, 7
Frutos amargos - 2, 3, 6
Especias oníricas - 1, 4, 7
Trébol saciante - 1, 5, 8
Esencia de luces - 3, 4, 5
Ocaso cáustico - 4, 5, 7
Tónico seco - 4, 6, 8
Elixir Layton - 5, 7, 8
Como ya os comentamos, el orden no influye en el sabor de la bebida, y experimentar tiene recompensa (monedas). Cada uno de estos brebajes tiene a su personaje asignado, y si le damos el té adecuado a los sedientos (lo notaremos porque al tocarlo aparecen unas líneas ) conseguiremos una interesante recompensa. Hay 28 personas con las que experimentar...
Una de trucos... y Pitcarats
*Si queremos iconos dorados para Luke y el Profesor...
- Completar el juego nos dará un icono de Layton para poner junto a nuestro perfil.
- Si queremos que aparezca un Luke dorado debemos completar todos los puzzles del modo historia.
* Las recompensas que iremos desbloqueando al conseguir Picarats son las siguientes
2500 Picarats - Perfiles de personaje
3000 Picarats - Storyboards
3500 Picarats - Música del juego
4000 Picarats - Voces para los personajes
4500 picarats - Galería de vídeos del juego
* La Casa de los Novios es una colección de 3 puzzles especiales que aparecen cuando completamos el juego.
* Si conseguimos resolver los 150 puzles - lo que implica completar todos los desafíos - cámara, hamster y té para 28 personajes accederemos a los Puzles Especiales de Layton, los 3 enigmas más difíciles del juego. Sólo para expertos.
Con esto llegamos al final de la segunda parte de esta miniguía. Recordad que cualquier enigma del juego puede resolverse con buenas dosis de paciencia, utilizando las pistas o cambiando nuestro punto de vista... Si aún así tenéis problemas con el juego no dudéis en hacernos llegar vuestras dudas, intentaremos responderlas lo más rápido posible.