Tras terminar los más de 160 puzles de esta aventura (concretamente 168) estamos listos para ayudaros a que vosotros también lo hagáis. Ojo, esta es una guía genérica para llegar a los puzles más difíciles, no están las soluciones individuales de todos ellos; si os quedáis atrancados en uno concreto podéis pedirnos ayuda a través del sistema de comentarios, indicando el número y vuestro problema.
Alto Secreto - ¡Invierte tus Picarats!
Como en todas las entregas, resolver los puzles al primer intento nos va sumando puntos - o picarats - que luego podremos invertir sabiamente. ¿Cúales son las recompensas?
4200 Picarats - Perfiles de los personajes. Una mini-biografía de los personajes más importantes de la aventura.
4500 Picarats - Imágenes. Las capturas de los momentos más importantes del juego.
4700 Picarats - Música. Las melodías asociadas a los puzles y a cada zona de juego.
5000 Picarats - Voces. Escucha siempre que quieras a los personajes y sus frases más características.
5200 Picarats - Secuencias de Vídeo. Revive los espectaculares vídeos de esta entrega, varios minutos de la mejor animación.
Completar 168 Puzles - Perfiles ampliados. La recompensa para los mejores jugadores es esta versión ampliada de las biografías de los héroes y villanos.
Terminar La Caja de Pandora - La puerta oculta. Si introduces el código que conseguiste al terminar El Profesor Layton y la Caja de Pandora recibirás una jugosa recompensa... Un puzle especial sólo para las mentes más brillantes. Eso sí, el código es único y está vinculado a tu DS, por lo que para que funcione es necesario haber completado el juego anterior en esa misma consola. Nada de trampas con el Profesor...
Lo mejor de Layton
Más allá de los más de 150 retos del juego (exactamente 153) podremos conseguir 15 puzles extra exprimiendo los minijuegos y siendo muy exhaustivos en nuestra investigación. Aquí tenéis una breve guía de como hacerlo, explicada más ampliamente unas líneas más abajo:
- El Cuentacuentos (3 puzles) - Completa los libros de ilustraciones.
- El Mensajero (3 puzles) - Completa las misiones del loro
- Las anfitrionas (3 puzles) - Completa los circuitos del coche
- La mujer del futuro (3 puzles) - Termina el juego y todos los puzles normales
- La guardiana - Resuelve los 12 puzles anteriores.
Puzles del cuentacuentos
Una vez completados los 3 libros de ilustraciones (con los iconos que conseguiremos al resolver puzles) accederemos a 3 nuevos enigmas especiales con el que el señor del bar nos pondrá a prueba. Terminar los libros no tiene demasiado misterio, ya que una vez estén bien posicionados todos los elementos los puzles se resuelven automáticamente.
Puzles del mensajero
Cuando consigamos a nuestro loro ayudante se nos irán sumando misiones como mensajero para resolver. Son las siguientes:
Encargo 01: Bigout - episodio 5. El champiñón de Bigout.
Encargo 02: Adeline - episodio 6. Una flor para Adeline.
Encargo 03: Minnie - episodio 6. La tarta de Minnie.
Encargo 04: Paillard - episodio 6. El tomate de Paillard.
Encargo 05: George - episodio 7. El café de George.
Encargo 06: Vivian - episodio 7. El amiguito de Vivian.
Encargo 07: May - episodio 8. Los libros de May.
Encargo 08: Millie - episodio 7. El maletín de Millie.
Encargo 09: Lucian - episodio 8. El sombrero de Lucian.
Encargo 10: Randolph - episodio 10. El balón de Randolph.
Encargo 11: Hardy - episodio 10. La fiambrera de Hardy.
Encargo 12: Gallin - episodio 10. El regalo de Gallin.
Una vez completados conseguiremos 3 enigmas especiales y nuestro loro nos ayudará a localizar monedas en los escenarios. Para hacerlo simplemente hay que experimentar con los saltos del loro, siempre teniendo en cuenta el número de movimientos y el tiempo.
Puzles de las anfitrionas
En el hotel conseguiremos los retos del cochecito, que tenemos que guiar por distintos circuitos con nuestras indicaciones. Hay 10 circuitos disponibles, que conseguiremos de la siguiente forma:
Circuito 01 - El paseo. En el hotel, al conseguir el cochecito.
Circuito 02 - La huida. Al terminar el episodio 2.
Circuito 03 - La merienda. Episodio 3, al hablar con Bella.
Circuito 04 - La travesía. En el Episodio 7, examinando la arboleda.
Circuito 05 - El recado. Durante el Episodio 10, en el hotel (habla con Becky).
Circuito 06 - Deli Catessen. Durante el episodio 9, al hablar con Barton.
Circuito 07 - La Isla de Oro. En el episodio 7, de nuevo en la arboleda.
Circuito 08 - El Huerto. Durante el episodio 8, en la orilla del río.
Circuito 09 - La deuda. Tendrás que esperar al episodio 12, cuando vuelvas al casino.
Circuito 10 - La caminata. Aparece automáticamente al resolver los anteriores.
Completar los 10 circuitos es cuestión de experimentar con los saltos, los cambios de dirección y, sobre todo, la orientación del coche. Ojo a las fechas más numerosas, suelen ser las primeras para empezar a girar el vehículo. Completar los 10 circuitos nos dará 3 puzles especiales extra.
Puzles de la mujer del futuro
La ¿ex-novia de Layton? también quiere hacernos sudar, pero sus retos sólo están a la altura de aquellos que hayan completado el juego con sus 153 puzles. Nos dará los puzles del 163 al 165, desafíos sólo para las mentes más brillantes.
Puzles de la guardiana
Los desafíos del 166 al 168 son para los jugadores más completistas, los que ya hayan conseguido resolver los 12 puzles especiales que se obtienen en los apartados El Cuentacuentos, El Mensajero, Las anfitrionas y la Mujer del Futuro. Un personaje bien conocido vendrá a poner a prueba nuestro ingenio con estos 3 últimos desafíos (sin contar los descargables), todo un reto...